El argentino Diego Schwartzman (13) superó con dudas el debut en el Abierto de Australia derrotando en sets corridos al serbio Filip Krajinovic (39) 6-3, 6-4 y 7-5. Su rival en segunda ronda será el WC australiano Christopher O'Connell (173).
Diego Schwartzman. |
Un partido con pocas luces donde los errores se impusieron a los aciertos fue el protagonizado por el argentino y el serbio y que en el cierre cuando todo parecía definido a favor del Peque que quedó 5-2 sintió calambres, le quedó dura la pierna derecha lo que hizo que reciba masajes del fisioterapeuta y cuando nadie lo esperaba su rival que cometió muchos errores no forzados 53 contra 36 del argentino colaboró con su causa y con una doble falta entregó el partido.
Dentro de la mediocridad Schwartzman fue mucho mejor y solamente errores suyos permitieron por momentos equiparar el desarrollo del partido. El porteño que le generó (8/17) situaciones de break arrancó rompiendo en la cuarta chance después de haberse puesto 40-0 y si bien no pudo confirmar el break repitió la ruptura en el tercero y esta vez sí en cero para encaminarse a la obtención del primer parcial ya que luego de desaprovechar dos puntos de set con el servicio del serbio logró su cometido con su saque en el quinto punto luego de haberse puesto 40-0.
En la segunda manga aparecieron los problemas a la hora de servir para el argentino que salvó dos puntos de break en fila en el primer game llegando a estar 0-30 en el quinto juego hasta que logró el quiebre en el octavo game.
Luego de generarse en gran forma el primer punto de set el Peque entró en un pozo realizando dos doble faltas e igual cantidad de errores no forzados para terminar perdiendo el servicio en el tercer break point. En el siguiente juego el que colaboró fue Krajinovic cometiendo tres errores y uno de ellos le permitió al argentino ponerse dos sets a cero.
El tercer segmento comenzó de la manera deseada por Schwartzman que ganó sus dos primeros juegos de saque perdiendo apenas un punto y luego de desaprovechar una chance de break un gran passing paralelo de derecha le posibilitó generarse tres chances de break rompiendo en cero en el cuarto game gracias a una doble falta de su rival para ponerse 3-1.
Otra vez apareció la solidaridad del argentino con el serbio ya que de la nada cometió dos errores quedando 15-40 que fue aprovechado por Krajinovic para recuperar la desventaja, pero volvió a la normalidad rápidamente y con un globo ofensivo se volvió a generar dos chances de break que concretó con un passing cruzado de derecha alcanzando luego la ventaja de 5-2 confirmado en cero con su servicio.
PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS
Sirviendo para partido aparecieron los problemas en la pierna que le impedían moverse libremente y los errores propios de esta circunstancia le costó la pérdida del saque para luego quedar igualados 5-5. El Peque recibió atención médica y masajes para mínimamente seguir compitiendo y ver que pasaba.
Increíblemente Krajinovic no supo que hacer ya que a su propia incomodidad en el partido de pronto se encontró con una situación que le pudo resultar favorable pero continuó igual mientras que el argentino erró menos y encontró algo de ritmo en el juego para volver a ganar su saque y asegurarse mínimamente el tie break.
En la primera oportunidad un revés paralelo del Peque le permitió generarse dos puntos más de partido que se sumaron al desperdiciado en el octavo juego y cuando nadie lo esperaba una doble falta del serbio le terminó entregando al argentino una victoria que la había casi concretado mucho antes y que estuvo cerca de escapársele de las manos.
La de hoy fue la primera victoria argentina en el primer Grand Slam de la temporada ya que con anterioridad perdieron todos los otros albicelestes que salieron a la cancha. Federico Coria perdió contra Gael Mofils 6-1, 6-1 y 6-3; Federico Delbonis contra Pedro Martínez 7-6, 3-6, 6-4 y 6-2; Facundo Bagnis contra Cristian Garín 6-3, 6-4, 5-7, 6-7 y 6-3 y Tomás Etcheverry contra Pablo Carreño Busta 6-1, 6-2 y 7-6.
Los que restan debutar son Marco Trungelliti enfrentando a Frances Tiafoe, Juan Manuel Cerúndolo contra Tomás Machac y Sebastián Báez ante Albert Ramos Viñolas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario