Vistas de página en total

domingo, 9 de enero de 2022

Apareció el número uno del mundo

El español Jon Rahm firmó la espectacular tarjeta de 61 golpes (-12) en la tercera jornada del Sentry Tournament of Champions que se juega en Kapalúa para liderar la prueba junto al australiano Cameron Smith (64) con 193 (-26).


Jon Rahm y Cameron Smith.

Saliendo a tres golpes del sólido líder de las dos primeras rondas de la cita que reúne a los campeones del PGA Tour de la pasada temporada y apenas tres horas más tarde de que Justin Thomas estableciera un nuevo récord para 18 hoyos del torneo, el español y número uno del mundo Jon Rahm igualó la marca impuesta por el estadounidense con un cierre por demás espectacular anotando once bajo el par en los últimos doce hoyos. Smith hizo todo perfecto hasta ahora marcando 65, 64 y 64 impactos, pero mañana deberá hacer un esfuerzo extra si pretende ganar su cuarto título en el PGA Tour. A primera hora Justin Thomas firmó la espectacular tarjeta de 61 golpes (-12) saltando al segundo lugar del leaderboard y un rato más tarde otro australiano, Matt Jones, fue el protagonista al entregar una tarjeta compuesta de 62 impactos (-11) con la fantástica marca de ocho bajo el par en los últimos siete hoyos. 
El torneo estuvo destinado a Smith y Rahm desde el inicio mismo y solamente el espectacular cierre del segundo del australiano con cuatro birdies seguidos le permitió sacar tres golpes de ventaja, pero en el tercer recorrido el que brilló en la parte final fue el español y con cinco golpes de ventaja respecto del tercero Daniel Berger y seis sobre Patrick Cantlay, Matt Jones y Sungjae Im nadie parece estar a la altura para birlarle el título a los dos punteros, a pesar de que ya se demostró con creces que se pueden anotar scores siderales.
El golf es un juego de centímetros y Smith y Rahm lo remarcaron ayer, particularmente en los nueve hoyos finales donde ambos casi no se sacaron ventaja en cuando a la distancia desde el tee y en sus aproximaciones a la bandera y una muestra de ello fue en el hoyo 11 donde ambos dejaron su segundo golpe a un metro del hoyo, uno de cada lado de la bandera.
El australiano cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies mientras que el español marcó cinco y un bogey, aunque cerró la ida con un hat-trick que luego se transformaron en cinco en fila al bajar el (10 y 11), hoyos que Smith también hizo birdie por lo que la ventaja era ahora de dos golpes.
Rahm dejó corto en la boca del hoyo 13 su putt para birdie desde unos tres metros que lo hubiese acercado a uno y en el corto par cuatro del (14) ambos terminaron en el mismo bunker con el golpe de salida quedando Cameron a dos metros del hoyo y Jon a uno, pero otra vez ambos hicieron el birdie.
En el par cinco del (15) Rahm jugó un soberbio segundo golpe desde 220 yardas dejando la pelota apenas a un metro para águila que concretó para quedar ahora a uno ya que el australiano se fue con birdie de dos putts y en el siguiente hoyo y con ambos a 60 yardas de la bandera el más certero fue Smith que dejó la pelota a dos metros, pero el español embocó primero el birdie desde cinco metros y obligó a su compañero de recorrido a hacer lo mismo para mantenerse arriba en soledad.
En el largo hoyo 17 Rahm pegó un drive de 400 yardas dejándose un segundo más corto, pero otra vez el resultado fue el mismo ya que ambos se dejaron un putt desde unos nueve metros para birdie que, paradójicamente, ambos embocaron y otra vez el australiano respondiendo para no perder el control.
En el (18) ninguno pudo alcanzar el green con el segundo golpe y desde unas 80 yardas el que más cerca quedó del hoyo fue Jon que luego embocó el birdie desde tres metros para alcanzar el primer lugar ya que previamente Cameron falló su chance desde poco más de cuatro metros.

LOS VAIVENES DEL GOLF
Justin Thomas y Patrick Reed habían sorprendido por arrancar el primer día con una ronda de 74 golpes que los clasificó últimos, el que primero lavó su honor fue Reed el segundo día con un score de 64 y después 66, mientras que en la jornada sabatina el que brilló fue Thomas quien fue el primero en establecer un nuevo récord del campo producto de un águila y tres birdies en la ida y otro más y cinco birdies en la parte final totalizando siete bajo el par en igual cantidad de hoyos finales.
Matt Jones mejoró el cierre de Justin y si bien sumó un golpes más al final del día (62) su arranque fue con tres birdies en la ida, pero en la parte final anotó cuatro birdies y dos águilas, en el (14) embocó el chip desde afuera y en el (18) y también desde afuera del green metió con el putter el segundo ace. 
Smith, que volvió a repetir los 64 impactos de ayer había igualado la mejor marca para 36 hoyos que estaba en poder desde 2003 de Ernie Els con (-17) y ahora el que peligra es el mayor score ganador que también pertenece al australiano que ese año ganó por amplio margen (ocho golpes) con (-31).
Berger finalizó su ronda con cinco birdies consecutivos repitiendo por tercera vez un score de 66 impactos y con apenas un bogey en el primer día su esfuerzo parece que no alcanzará, o al menos dependerá de errores de los punteros, cosa menos probable aun.
Sungjae Im embocó el águila con su putter desde afuera del green en el (18) cerrando cinco bajo el par en igual cantidad de hoyos finales y ronda mediante de 65 (-8) ser uno de los cuartos.
El que perdió contacto con los líderes fue Cantlay, a pesar de anotar 66 golpes al igual que el primer día, pero su error en el (16) luego de pasarse del green y no poder hacer approach y putt le hizo perder terreno ya que ahí estaba a dos de Rahm y tres de la punta.
El que nunca encontró el rumbo fue el único latinoamericano en el field, el mexicano Abraham Ancer quien se ubica 34º con (-7) y rondas de 72, 69 y 71.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario