Mateo Fernández de Oliveira y Vicente Marzilio quedaron muy cerca de tocar el cielo con las manos clasificando segundos en el Latin American Amateur Championship a un golpe del campeón, el jugador de Islas Caimán Aaron Jarvis.
Aaron Jarvis. |
Fernández de Oliveira tuvo un cierre perfecto en la ronda final firmando una tarjeta de 68 golpes (-4), pero no bajó el hoyo final que sí logró hacer Jarvis para anotar 69 golpes (-3) y con un acumulado de 281 (-7) superó por uno también a Vicente Marzilio (71), el brasileño Fred Biondi (73) y el mexicano Santiago De la Fuente (71). El campeón logró el derecho a competir en el Masters de Augusta y The Open Championship.
El recientemente ganador del Campeonato Sudamericano y uno de los grandes candidatos a quedarse con el título tuvo un paso en falso ayer en el cierre de los primeros nueve hoyos donde realizó un bogey y un doble bogey seguidos que frenó su gran comienzo a tal punto que cerró la parte final con diez pares. Hoy Mateo arrancó con dos birdies seguidos y dos más en los hoyos 7 y 12 para acercarse a dos del líder por ese entonces el brasileño Biondi y a uno luego del primero de sus dos errores finales (14), pero no pudo bajar el par cinco final que le hubiese posibilitado jugar un desempate.
Biondi arrancó de manera impecable con tres birdies en cinco hoyos alcanzando la marca de nueve bajo el par y a pesar de los dos bogeys en el cierre de la ida (7 y 9) arrancó con birdie al (10) para mantener la ventaja de dos unidades hasta que aparecieron los dos errores del final y tampoco él logró hacerle birdie al par cinco final.
CAMINO AL TÍTULO
Jarvis también comenzó muy sólido logrando los mismos birdies que el brasileño (1, 4 y 5) y si bien pareció perder protagonismo luego del bogey-doble bogey del cierre de la ida recuperó en gran forma los tres golpes perdidos bajando los hoyos 11, 12 y 15 y luego de ceder otro en el (16) terminó con el séptimo birdie conseguido desde un metro para liderar primero en el Club House y más tarde cuando Marzilio falló el águila, dar rienda suelta al festejo.
Marzilio fue muy regular a lo largo de las cuatro vueltas con marcas de 68, 71, 72 y 71 impactos cerrando hoy con un bogey y dos birdies bajando los hoyos de par cinco (2 y 18) pero le terminó faltando uno más, especialmente luego de fallar el corto putt de dos metros para águila en el hoyo final dándole vuelta la pelota al hoyo que le hubiese posibilitado jugar un play-off.
El otro que tuvo un cierre para el olvido fue el mexicano De la Fuente que teniendo un putt para águila en el hoyo final y consagrase campeón terminó con tres golpes arriba del green fallando uno muy corto para birdie que le hubiese permitido desempatar.
El campeón defensor Abel Gallegos cerró con 70 golpes clasificando 12º con uno bajo el par compartiendo esa posición con su compatriota Segundo Oliva Pinto que tuvo un protagonismo destacado durante el torneo, pero otra vez falló a la hora de la definición.
El cordobés salió a disputar la ronda final a dos golpes del puntero, pero arrancó bogey-doble bogey-bogey perdiendo cuatro golpes en tres hoyos que tuvieron un costo anímico muy grande completando el dibujo en su tarjeta con tres birdies y un triple bogey para anotar 76 golpes perdiendo siete golpes en apenas cuatro hoyos, los que le sobraron para ser el campeón.
Juan Martín Loureiro fue el otro albiceleste destacado en la ronda final despidiéndose con su mejor marca de la semana (68 golpes) y clasificando 20º con tres sobre el par y una seguidilla espectacular de cinco birdies a partir del hoyo 4.
Aram Yenidjeian terminó con 73 impactos ubicándose 19º con (+2), Andy Schönbaum sumó (+11) y Manuel Lozada (+13), entre los otros argentinos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario