Luke List logró la mejor marca de la ronda final del Farmers Insurance Open que concluyó hoy en Torrey Pines (66 golpes) y con un total de 273 (-15) igualó el primer puesto con Wil Zalatoris (71) superándolo con birdie en el primer hoyo del play-off.
List y un festejo en familia. |
Saliendo a cinco golpes de los líderes de 54 hoyos Wil Zalatoris y Jason Day, el campeón entregó la mejor tarjeta del día compuesta de 66 golpes (-6) y con 15 bajo el par lideró en el Club House debiendo esperar casi dos horas hasta que termine el grupo final y ayudado por los errores del australiano que también alcanzó la marca de 15 bajo el par luego del águila conseguido desde 120 yardas en el (14) y la inacción del estadounidense que terminó la ronda con doce pares tuvo la chance de disputar un desempate y en una fantástica ejecución de su tercer golpe dejando la pelota totalmente dada al hoyo repitió el birdie conseguido en el hoyo 72 en el par cinco del (18) y luego de que Zalatoris fallara su putt para birdie desde unos cuatro metros dio rienda suelta al festejo ya que esta es su primera victoria en el PGA Tour desde que se hizo profesional en 2013.
El drama de la definición se trasladó al desempate ya que ambos jugadores ejecutaron su golpe de salida con el mismo resultado ya que terminaron en el bunker y separados por escasos 20 centímetros una pelota de la otra y con la de List casi como huevo frito debiendo jugar primero a buena ya que no había chances de llegar al green con dos golpes y luego de la reparación del asiento en el bunker Zalatoris también solamente adelantó la pelota, pero con el tercer golpe desde unas 120 yardas List dejó su ejecución a unos 20 centímetros del hoyo. Wil tuvo la chance de prolongar la definición buscando su primer título, pero falló el putt, al igual que en el hoyo 72 cuando erró el birdie desde más cerca aún que lo hubiese consagrado campeón.
EN LA CONVERSACIÓN
List se metió rápidamente en la discusión por el título al realizar cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 3 y en la parte final bajó los hoyos 12 y 16, este último luego de una soberbia ejecución en el par tres dejando la pelota a un metro del hoyo para co-liderar con (-15), y luego del único error en el (17) fallando el par desde la misma distancia del hoyo anterior luego de approchar desde el bunker se recuperó en el hoyo final embocando el birdie desde tres metros.
“Realmente creía que podía ganar en este campo, y es un sueño hecho realidad”, dijo List. “Me dije a mí mismo que si estaba en un desempate, haría un birdie”, agregó el campeón.
Zalatoris comenzó con bogey recuperándose rápidamente con dos birdies seguidos (5 y 6) que le permitieron alcanzar la marca de 15 bajo el par, pero de ahí en más terminó con doce pares siendo las chances más claras de separarse de List la de los dos hoyos de par cinco (13 y 18) donde falló desde tres y dos metros el birdie.
Jason Day cobró vida luego de embocar desde afuera el águila en el (14), pero hizo bogeys a los hoyos 16 y 17 y el birdie final solamente le alcanzó para terminar tercero con (-14).
Jon Rahm tampoco produjo nada espectacular en el recorrido final donde luego de arrancar con dos bogeys en cinco hoyos se recuperó con un hat-trick de birdies en el cierre de la ida y en la parte final logró un acierto y un error, pero no logró hacer el birdie en el (18) compartiendo la posición junto a Day y Cameron Tringale.
Una gran labor final cumplió el chileno Joaquín Niemann quien se metió en la pelea gracias a seis birdies y un bogey en doce hoyos quedando a dos de List que ya había terminado, pero ahí se frenó y más aun luego del bogey del (15) que alcanzó a disimular con el birdie final clasificando sexto con (-13).
Más atrás, entre los latinoamericanos, terminaron su compatriota Guillermo Pereira con (-9) en el puesto 25, Jhonattan Vegas y Sebastián Muñoz con (-6) compartieron el puesto 39 y Carlos Ortiz clasificó 70º con (+1).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario