El japonés Hideki Matsuyama se consagró campeón de manera brillante del Sony Open in Hawaii que se desarrolló en el Waialae Country Club de Honolulu, Hawái superando en el primer hoyo del play-off al estadounidense Russell Henley.
Hideki Matsuyama. |
Una madera 3 ejecutada de manera brillante desde 280 yardas le permitió al campeón del Masters dejarse un putt para águila desde solamente un metro para terminar definiendo a su favor el pleito con el estadounidense que dominó el leaderboard desde la segunda ronda hasta el hoyo 71, pero la categoría del japonés que llegó a estar cinco golpe detrás con nueve hoyos por jugar fue determinante a la hora de la definición.
Henley fue el dueño del clasificador y de su suerte ya que luego de dos rondas de 62 y 63 impactos manejó los hilos del torneo liderando a partir del segundo recorrido y saliendo a disputar la ronda final con uno de ventaja sobre Matsuyama que había terminado el sábado con 63 golpes (misma marca conseguida en la ronda final) y luego de que ambos hicieran birdie en el segundo hoyo Hideki repitió en el cuarto para igualarlo transitoriamente.
A partir del hoyo 6 brilló Henley quien dejó dado su segundo golpe al hoyo para el primero de tres birdies seguidos que le permitieron separarse de su rival directo y el único que tuvo chances en el recorrido final. Luego de embocar desde dos y un metro los otros dos birdies el estadounidense ejecutó magistralmente su segundo golpe en el par cinco del hoyo 9 dejándose un putt desde un metro para águila que concretó y ayudado por los tres putts para par del japonés cerró la primera parte con cinco golpes de ventaja.
Matsuyama se sintió herido en su amor propio y salió a jugar agresivamente el corto par cuatro del (10) donde logró un buen birdie desde tres metros, pero el golpe de escena que cambió el estado de ánimo de ambos fue el par tres del (11) donde el japonés repitió el birdie desde una distancia parecida a la anterior y ahora el descuento fue de dos golpes ya que Henley que se había ido al bunker no tuvo una buena sacada y el bogey los acercó apenas a dos golpes.
De ahí en más se robusteció la figura de Hideki mientras que Russell dio muestras por primera vez de fragilidad y en el (13) debió hacer un esfuerzo para salvar el par embocando un putt de poco más de dos metros y en el siguiente el japonés desaprovechó la oportunidad de birdie para quedar a uno.
El japonés no fallaría todo el tiempo y en el (15) embocó un largo putt para birdie desde unos seis metros para quedar a uno, aunque falló otro corto desde dos metros en el (16) para alcanzar la cima y si bien el estadounidense no pudo marcar ningún birdie más en la parte final se le estaban terminando los hoyos al japonés.
Hideki volvió a arriesgar en el hoyo final pegando un soberbio drive que recorrió 340 yardas sobrevolando el dogleg y dejándose un segundo golpe desde 200 yardas que puso en el green y con dos putts logró al birdie alcanzando a Henley, quien como contrapartida eligió salir con la madera 3 buscando asegurar el fairway cosa que no logró debiendo jugar a buena el segundo desde el bunker y si bien tuvo la chance de embocar el birdie desde tres metros que lo consagraría campeón lo falló y debió desempatar.
El sorteo determinó que sea el estadounidense el que pegue primero y nuevamente eligió la madera y otra vez no dobló terminando con la pelota en el bunker, mientras que Matsuyama que ya no tenía que arriesgar más de la cuenta también eligió el mismo palo y él sí dejó la pelota en el fairway y donde luego desde 280 yardas ejecutaría el tiro del campeonato dejando la pelota casi dada al hoyo. Henley se pasó del green con el tercer golpe y el bogey le dio al japonés tres putts para ser el campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario