El australiano Cameron Smith firmó una tarjeta de 65 golpes (-8) para liderar el Sentry Tournament of Champions que se disputa en Kapalúa aventajando por uno al español Jon Rahm y a los estadounidenses Patrick Cantlay y Daniel Berger.
Cameron Smith. |
A pesar de ser el primer evento oficial del PGA Tour del año y donde la mayoría de estos competidores no tuvo o muy poca actividad después del Tour Championship llevado a cabo los primeros días de septiembre los scores fueron muy buenos y solamente tres de los 38 jugadores que componen el field perdió con el Plantation Course y ellos fueron Lucas Glover, Justin Thomas y Patrick Reed.
Las cosas no arrancaron bien para Smith que luego de fallar el green en el par tres del (2) no pudo hacer approach y putt perdiendo ahí el único golpe del día que lo recuperó inmediatamente después cerrando los primeros nueve hoyos tres bajo el par gracias al águila del (5) donde embocó un largo putt desde unos trece metros y un birdie más en el otro hoyo de par cinco (9).
Lo mejor del joven australiano se vio en la parte final a partir del (13) donde anotó cinco bajo el par en apenas cuatro hoyos para saltar a la cima no pudiendo ser alcanzado por nadie. En el par cinco del hoyo 15 embocó otro largo putt para águila desde unos doce metros que le permitió igualar la marca de Berger, sin embargo, en el siguiente metió el corto birdie desde un metro y medio para quedar al frente en soledad, aunque casi lo perdió por la izquierda del hoyo.
Berger había sido el primero en liderar la prueba en el Club House con siete bajo el par gracias a cinco birdies en la ida y alcanzando la marca líder en 16 hoyos, pero los tres putts del (17) le hicieron perder un golpe que lo recuperó en el hoyo final embocando el putt desde la misma distancia fallada con anterioridad.
La verdadera emoción se vio en el final ya que tanto Rahm como Cantlay compitieron en los dos últimos grupos del día. El español tuvo un andar prolijo si cometer errores y marcó tres birdies seguidos en la ida y cuatro más en los últimos seis hoyos para sumarse a Berger y el estadounidense que comenzó la vuelta con bogey y estuvo uno bajo el par en doce hoyos metió un cierre espectacular compuesto de cuatro birdies y un águila consecutivos a partir del (13) y en el hoyo final (675 yardas) su segundo golpe se pasó del green no pudiendo hacer approach y putt para birdie que le hubiese dado una parte del liderazgo.
El mexicano Abraham Ancer es el único latinoamericano en el field y su comienzo no fue el deseado ya que terminó bogey-bogey y clasificando 29º con (-1).
PERLITAS DE HAWAIANAS
• Bryson DeChambeau jugó drive y hierro 9 en el par cinco del hoyo 15 para terminar embocando el putt para águila desde cinco metros. En el par cinco final (675) y a pesar de pegar un drive de 380 yardas no alcanzó el green con el segundo y no pudo hacer approach y putt para birdie debiendo conformarse con el par clasificando 13º con (-4).
• El casi veterano Stewart Cink puso su golpe de salida en el green del par cuatro del hoyo 14 de 294 yardas y desde doce metros embocó el águila.
• Kevin Na, uno de los pegadores más cortos del circuito arrancó la ronda con dos bogeys seguidos, pero luego metió cuatro birdies consecutivos y cuatro más en los últimos seis hoyos para ser uno de los quintos a dos de la punta y cinco de los ocho birdies fueron conseguidos desde un metro o menos.
• Daniel Berger cometió apenas un bogey en los 18 hoyos empleando tres putts en el (17) y este error lo privó de ser también el líder.
• Patrick Cantlay arrancó su vuelta con bogey y en doce hoyos estaba apenas uno bajo el par, pero a partir del hoyo 13 metió cuatro birdies y un águila consecutivos para clasificar segundo.
• Los que sorprendieron y no gratamente por su desempeño fueron Justin Thomas y Patrick Reed quienes terminaron últimos con 74 impactos (+1).
• De los tres escoltas a un golpe de la cima el único que no cometió errores fue Jon Rahm quien marcó tres birdies seguidos en la ida y cuatro en los últimos seis hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario