Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2022

Grillo no pasó el corte

El argentino Emiliano Grillo cerró con 73 golpes (+1) los segundos 18 hoyos del Farmers Insurance Open que se disputa en Torrey Pines y con un acumulado de 144 (par) sumó una nueva frustración quedando a tres del corte. Jon Rahm, Justin Thomas y Adam Schenk lideran con (-13).


Emiliano Grillo.

Apenas una semana después de haber cortado la racha de tres cortes fallados de manera consecutiva los errores del final impidieron que el jugador surgido del Chaco Golf Club pueda disputar los 72 hoyos sumando cuatro frustraciones en los últimos cinco eventos y cinco en los diez torneos disputados de la temporada 2021/2022. Schenk fue el jugador destacado del día firmando una tarjeta de 62 golpes (-10) en el curso Norte para ser uno de los tres punteros junto a Jon Rahm (65) y Justin Thomas (63). Alex Smalley también firmó una tarjeta de 62 (-10).
Grillo arrancó de la mejor manera su ronda en el curso Sur ejecutando dos soberbios golpes para dejarse la chance de birdie desde un metro que concretó para ascender sobre la línea del corte que arrancó en (-2), pero rápidamente se metió en dificultades fallando el golpe de salida en el hoyo más difícil del campo, el par tres del (11) de 230 yardas y luego de pasarse tres metros del hoyo no logró hacer el par quedando como al principio.
Emiliano debió embocar un putt de unos cuatro metros en su tercer hoyo para no volver a perder un golpe y sin poder aprovechar el par cinco del (13) y de fallar una chance de birdie desde unos cuatro metros en el siguiente apareció el segundo error en el (15) fallando un corto putt desde unos cuatro metros y desde el primer corte del green ya que se pasó dos metros y apareció el segundo bogey, error que repetiría en el cierre de la primera mitad del recorrido al emplear tres putts desde unos siete metros en el par cinco del (18). Con anterioridad falló dos cortos putts para birdie desde dos metros en los hoyos 16 y 17.
Cuando todo parecía cuesta arriba y particularmente por sus problemas arriba del green el argentino comenzó la recuperación haciendo birdie desde tres metros en el hoyo 2 y en el (4) y luego de un soberbio segundo golpe desde un bunker de fairway y desde 180 yardas dejó la pelota totalmente dada para un segundo acierto que lo volvió a dejar en el par para el día hasta que embocó el águila desde afuera del green en el par cinco del (6) que lo metía nuevamente dentro del corte e incluso habiendo fallado el birdie desde tres metros en el hoyo anterior.
La alegría duró poco debido a los errores del final y el primero fue en el par tres del hoyo 8 no pudiendo sacar la pelota desde el buker en el primer intento necesitando de otro golpe y con dos putts se fue del green con un amargo doble bogey que le obligaba a repetir en el par cinco final el águila realizado momentos antes, pero se pasó un poco del hoyo en su intento de birdie fallando uno muy corto para par cerrando con otro bogey y los tres golpes sumados en los dos hoyos finales lo dejaron una vez más afuera de las dos rondas finales siendo el único de los siete latinoamericanos que iniciaron el torneo que quedó eliminado y en el puesto 111. 

FESTIVAL DE BIRDIES EN EL CURSO NORTE
Nuevamente, al igual que el primer día, el curso Norte dio oportunidades a todos aquellos que quisiesen realizar birdies y el que mejor provecho sacó fue el estadounidense Adam Schenk que saliendo por el hoyo 1 y luego de tres pares metió la espectacular seguidilla de ocho birdies y sin cometer errores apuntaló esta marca con dos aciertos seguidos más en los últimos tres hoyos que le permiten ser uno de tres líderes.
En el mismo campo y compartiendo el recorrido juntos descollaron Justin Thomas y Jon Rahm con marcas de nueve y siete bajo el par, respectivamente, para igualar el primer puesto. Saliendo por el hoyo 10 el estadounidense anotó cinco birdies en esa parte del campo y cuatro más en los nueve finales terminando con un hat-trick de birdies los últimos cinco hoyos, mientras que el español y número uno del mundo también realizó cinco birdies en la primera mitad y la única diferencia entre ambos fue el bogey del (18) y en la parte final el hat-trick de birdies fue conseguido en los cuatro hoyos finales.
La cuarta posición es para Cameron Tringale quien perdió la chance de liderar al terminar su ronda con el único bogey del día en el hoyo 18.
Entre los latinoamericanos, el chileno Joaquín Niemann es el mejor de todos en el puesto 17 con siete bajo el par, un escalón debajo se ubica su compatriota Guillermo Pereira con (-6), el colombiano Sebastián Muñoz que terminó con 65 impactos hoy acumula cinco bajo el par al igual que su compatriota Camilo Villegas, Jhonattan Vegas suma (-4) y en el último lugar del corte quedó Carlos Ortiz con (-3).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario