El noruego Viktor Hovland (66) se consagró campeón del Dubai Desert Classic que concluyó hoy en el Emirates Golf Club al derrotar en el primer hoyo del play-off al inglés Richard Bland (68) luego de igualar con 276 golpes (-12). Rory McIlroy se fue al agua en el hoyo 72 y con bogey quedó tercero.
Viktor Hovland. |
La definición del segundo evento de la Serie Rolex de la temporada prometía emociones a la hora de la definición, aunque nunca se pensó que el campeón vendría desde atrás, pero el número cinco del ranking mundial mostró sus pergaminos terminando cuatro bajo el par los últimos tres hoyos para liderar en el Club House y más tarde se le sumó Bland quien embocó un largo putt desde más de seis metros para birdie y con dos aciertos en fila en el final también él se aupó a la cima. En el desempate ambos acertaron el fairway con el golpe de salida, pero el inglés erró el green con el segundo y si bien desde el rough dejó la pelota a dos metros para birdie, falló el putt y Hovland que había alcanzado el green con el segundo con igual cantidad de putts metiendo uno muy corto se quedó con la victoria a los 24 años de edad y superando a su rival que el próximo jueves cumplirá 49.
El campeón se quedó con una recompensa de poco más de 1.2 millones de euros, mientras que Bland recibió 790 mil, la bolsa más grande de su carrera ya que en su única victoria en el Tour Europeo conseguida el año pasado a la edad de 47 años recibió apenas 330 mil.
TAREA DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE
Hovland salió a disputar la ronda final a seis golpes del líder de los tres primeros días el sudafricano Justin Harding y si bien arrancó con dos birdies en tres hoyos luego anotó dos aciertos e igual cantidad de errores en los siguientes doce hoyos y nada hacía prever por ese entonces el desenlace final, pero el noruego no pensaba lo mismo y luego de hacer birdie desde unos diez metros en el hoyo 16 puso la pelota en el green del corto par cuatro siguiente (338 yardas) y con otro putt embocado desde la misma distancia que el anterior se fue con el águila para quedar a uno de McIlroy y en el par cinco final alcanzó el green con dos tiros y con igual cantidad de putts lideró en el Club House.
Bland salió a cuatro del puntero y en la ida tampoco produjo demasiado cerrando con un acierto y un error, sin embargo, en los nueve hoyos del regreso el “veterano” arrancó de las misma manera como terminó su ronda con dos birdies seguidos para también él alcanzar la cima.
McIlroy compartió el grupo final junto a Harding y luego de que ambos arrancaran con bogey el norirlandés logró dos birdies seguidos (6 y 7) alcanzando el primer lugar y si bien en la parte final comenzó con otro bogey en el par cinco luego de fallar a los arbustos del terreno nativo se recuperó con dos birdies (11 y13) donde metió largos putts para liderar en soledad ya que Harding hizo doble bogey al (11) y no se recuperó más clasificando cuarto con (-8) al cerrar con 76 impactos.
Rory no le pudo nunca hacer birdie al corto par cuatro del (17) y hoy falló la salida a los arbustos debiendo incluso jugar una pelota provisoria por si no encontraba la primera y luego de hacerlo apenas la pudo sacar al rough y desde ahí la dejó dada al hoyo para salvar el par. En el par cinco final con par le alcanzaba para ir al desempate, pero eligió salir con la madera 3 y con este mismo palo y desde 270 yardas terminó con la pelota en el agua. Aún así Rory tuvo la chance de par desde unos cuatro metros que falló para quedar tercero a uno.
La cuarta colocación con ocho bajo el par la compartieron los ingleses Sam Horsfield (67) y Tyrrell Hatton (72), el polaco Adrián Meronk (72) y el sudafricano Erik van Rooyen (73).
Fabrizio Zanotti tuvo un mal cierre anotando 75 golpes (+3) y retrocediendo al puesto 18 con 283 (-5). El paraguayo jugó muy bien en su primera parte marcando dos birdies (5 y 10) y a siete hoyos del final estaba diez bajo el par y a uno de los líderes Rory y Justin, pero de ahí en más todas fueron pálidas marcando tres bogeys en cuatro hoyos a partir del (12) terminando con doble bogey al mandar al agua su tercer tiro en el (18).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario