Rory McIlroy cerró con 69 golpes (-3) la tercera jornada del Dubai Desert Classic que se lleva a cabo en el Emirates Golf Club avanzando al segundo lugar con 206 (-10) y a dos de Justin Harding (71). Fabrizio Zanotti está quinto con (-8).
Rory McIlroy. |
En una producción de menor a mayor con rondas de 71, 66 y 69 golpes el norirlandés quedó a tiro de pelearle el título al sudafricano que lidera desde el primer día, aunque su labor fue decreciendo con el correr de las rondas donde marcó 65, 68 y 71 impactos. El paraguayo Fabrizio Zanotti tampoco pudo mantener el buen andar de los dos primeros días y cerrando con birdie el hoyo final logró anotar el par de la cancha manteniéndose en el top five.
Rory alternó aciertos con errores y aún así logró el segundo mejor registro del día en una jornada muy complicada que le permitirá salir mañana en el último grupo y meter presión a un jugador como Harding que no está acostumbrado a este tipo de definición en torneos de tamaña envergadura como los de la Serie Rolex, a pesar de haberse mantenido en la cima hasta ahora y hoy con dos birdies y un bogey lo que habla de que supo mantener la mente en orden.
McIlroy arrancó su vuelta con birdie desde poco más de dos metros, pero rápidamente perdió esa ventaja al fallar la salida en el par cinco del (3) pudiendo apenas adelantar la pelota con el segundo golpe y con el corto cuarto tiro su pelota terminó en el bunker cerrando con bogey gracias a que embocó un putt desde tres metros.
Un largo birdie desde ocho metros en el par tres del (6) le permitió cerrar la primera parte bajo el par y comenzando los nueve hoyos finales ejecutó de gran forma el drive que recorrió 320 yardas y un segundo de 230 dejándose un putt de cuatro metros que embocó para águila.
Estos dos aciertos marcaron el score final del día ya que si bien logró dos birdies más bajando los otros dos hoyos de par cinco (13 y 18) estos solamente sirvieron para disimular los bogeys de los hoyos 11 y 16.
HARDING PUDO MANTENERSE
Harding no pudo anotar ningún birdie en la ida y los tres putts del hoyo 8 le hicieron cerrar la ida uno sobre el par y con (-10) perdió el liderazgo a manos del inglés Tyrrell Hatton que ya se lo había arrebatado antes al comenzar con tres birdies en cinco hoyos, pero también subió ese par cuatro.
Hatton tuvo un cierre para el olvido producto de dos bogeys y un doble bogey en los siete hoyos finales lo que le dio aire el sudafricano que embocó un buen birdie desde poco más de cinco metros en el (12) y repitió en el par cinco siguiente al dejar dado al hoyo su tercer golpe en el par cinco.
Tommy Fleetwood cerró con tres birdies los últimos seis hoyos totalizando 69 impactos y avanzando al tercer lugar con nueve bajo el par, la misma marca que el sudafricano Erik van Rooyen que anotó 71 gracias al birdie final.
Zanotti comenzó mal con bogey y si bien recuperó inmediatamente el golpe perdido repitió el error en los hoyos 6 y 9. En la parte final se invirtieron los scores ya que ahora fueron tres los aciertos y uno solo el error terminando birdie-par-birdie para seguir manteniendo chances de pelear el título.
El austríaco Bernd Wiesberger (69), el inglés Paul Casey (70), el polaco Adrián Meronk (71) y los ingleses Richard Bland (71) y Tyrrell Hatton (73) comparten la posición del paraguayo.
El otro inglés protagonista fue Lee Westwood quien luego de arrancar con bogey realizó cinco birdies en los siguientes seis hoyos y un sexto acierto en el (10) le permitió compartir la punta con Hatton luego del error de este en el (8), pero su cierre también fue nefasto haciendo bogey al (14) y triple bogey al (18) al fallar la salida al terreno nativo y luego de otra serie de malos tiros el cuarto terminó en el agua y luego de fallar un corto putt anotó ocho golpes.
Ryan Fox hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 4, aunque si lo hubiese realizado en el del (15) se hubiese llevado de premio la Coupé BMW M8. El neozelandés había comenzado muy mal con cuatro bogeys en en ocho hoyos, dos antes y los otros dos después del ace, pero a partir del (9) anotó cinco birdies para terminar con 69 impactos y clasificar 33º con dos bajo el par.
Entre las otras figuras destacadas del field, Viktor Hovland y Sergio García se ubican en el puesto 18 con seis bajo el par y Collin Morikawa está 20º con (-4).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario