El argentino Segundo Oliva Pinto firmó una tarjeta inicial compuesta de 66 golpes (-6) para liderar el Latin American Amateur Championship que se comenzó a jugar hoy en Teeth of the Dog de Casa de Campo, República Dominicana. El puertorriqueño Roberto Nieves comparte su posición.
Segundo Oliva Pinto.(Gentileza Quique Berardi) |
La cita destacada del golf amateur de Latinoamérica y el Caribe de la edición 2022 y que nuevamente premiará con una invitación para ser parte del Masters Tournament y The Open Championship arrancó a todas luces con la labor destacada del jugador del Córdoba Golf Club, al que errores puntuales en el cierre de la competencia le impidieron consagrarse campeón la semana pasada del Abierto Sudamericano Amateur donde escoltó a su compatriota y número uno de Sudamérica Mateo Fernández de Oliveira. Los otros albicelestes destacados fueron Vicente Marzilio que tuvo la oportunidad de alcanzar la cima si terminaba con birdie el hoyo final, pero su bogey lo retrasó al tercer lugar con 68 (-4). Más atrás, entre los argentinos, se ubican Fernández de Oliveira en sexto puesto con 69 (-3) y en el 11º lugar está el campeón defensor Abel Gallegos quien clasificó 11º con 70 (-2).
Oliva Pinto compitió el primer día en horario vespertino y desde el hoyo 10 comenzando su gran producción con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos y un tercer acierto en el cierre de la primera mitad del recorrido. En los nueve hoyos finales el cordobés de Villa Allende repitió los dos aciertos consecutivos en los primeros tres hoyos y el sexto acierto lo consiguió en el hoyo 6 en una vuelta donde no cometió errores.
“Me costó un poco al principio de la semana acostumbrarme a jugar otra vez al nivel del mar después de una semana en la altura de Quito. Pero Manuel Relancio, el profesional correntino de Casa de Campo, me ayudó con su tecnología a regular las distancias nuevamente y eso fue clave”, dijo el puntero.
El jugador de Puerto Rico Roberto Nieves también jugó desde el hoyo 10 y tres grupos detrás del cordobés cerrando los primeros nueve hoyos con dos birdies y siete pares, sin embargo, lo mejor del caribeño se vio en la parte final de su ronda donde registró cinco birdies en seis hoyos para liderar con siete bajo el par y su único error lo cometió en el penúltimo hoyo (8) realizando el bogey que le impidió liderar en soledad.
Marzilio, jugador del Hindú Club y ganador de la Copa Pereyra Iraola en el último Open de Argentina también jugó desde el tee del (10) y no de buena manera ya que arrancó con bogey en su segundo hoyo, pero se recuperó magníficamente con cuatro birdies consecutivos inmediatamente después y un quinto acierto en el cierre de los primeros nueve hoyos. En la parte final el argentino alcanzó la marca de cinco bajo el par con un sexto birdie en el hoyo 2 cuando la alternancia entre aciertos y errores se magnificó realizando dos bogeys seguidos para perder terreno y cuando se recuperó con igual cantidad de aciertos en fila terminó su ronda con el cuarto bogey en el hoyo 9.
La tercera posición la comparten, además de Marzilio, el brasileño Andrey Borges y el chileno Martín León, este último líder matinal.
Fernández de Oliveira salió a competir por el hoyo1 esta mañana y le costó bajar el par a tal punto de realizar once pares consecutivos cuando recién pudo marcar el primer birdie en el par cinco del hoyo 11 y sin cometer errores terminó birdie-birdie para ser escolta esta mañana a un golpe del trasandino.
El campeón defensor Gallegos arrancó con siete pares desde el hoyo 10 y antes del birdie apareció el bogey (17), aunque rápidamente logró tres birdies consecutivos para revertir el mal inicio sumando un error y un acierto más.
Más atrás, entre los albicelestes, se ubican Manuel Lozada con 72 impactos, Aram Yenidjeian (74) y Andy Schönbaum y Juan Martín Loureiro (75).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario