El argentino Sebastián Báez (95) logró una gran victoria en su debut absoluto en torneos de Grand Slam superando al español Albert Ramos Viñolas (44) 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 en 3 horas y 26 minutos. Marco Trungelliti y Juan Manuel Cerúndolo quedaron eliminados.
Sebastián Báez. |
El joven de 21 años de edad se convirtió en el segundo albiceleste que sobrevivió al debut luego de la victoria de Schwartzman anoche ya que todos los demás perdieron en primera ronda y esta mañana los que se despidieron fueron el santiagueño Marco Trungelliti quien perdió ajustadamente contra el estadounidense Frances Tiafoe 3-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-3 y Juanma Cerúndolo quien cayó ante el qualy Tomás Machac 6-3, 2-6, 6-4 y 6-2.
Los dos tenistas de menor estatura entre los argentinos (1,70) fueron los que lograron salir airosos y en el caso de Báez esta fue su primera victoria en un evento de esta envergadura.
A pesar de su baja estatura Báez fue superior a su rival a la hora de servir tanto con el primero como con el segundo servicio superándolo ampliamente en cuanto a tiros ganadores (43/25) y muy parejos en errores no forzados (61/60). El argentino generó 20 situaciones de quiebre contra trece de su oponente logrando un break más (9).
El joven de San Martín (Buenos Aires) había tenido un año fantástico en 2021 donde ganó seis títulos Challengers clasificando luego a las semifinales de las ATP Next Gen Finals y el comienzo del 2022 no pudo ser más auspicioso ya que en su debut en un Grand Slam logró la victoria y en la siguiente instancia enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (4 ATP).
Báez dominó el primer set a partir de dos quiebres logrados en el tercero y quinto game lo que le dio una ventaja de 4-1 y si bien cedió su saque en el siguiente le alcanzó para quedarse con el parcial ganando su saque en cero.
En la segunda manga el que pegó primero fue Ramos Viñolas quien rompió en el segundo juego y tampoco pudo confirmar el break hasta que en el cierre y luego de levantar un break point en el noveno concretó el quiebre en el siguiente para igualar las cosas.
El tercer segmento fue el más inestable de todos en cuanto al servicio ya que se rompieron en seis oportunidades de los nueve games disputados que otra vez comenzó con ventaja argentina gracias a los quiebres conseguidos en el primero y tercer juego para 3-0, aunque luego de ceder los siguientes tres repitió lo hecho en el comienzo rompiendo en el séptimo y noveno para quedarse con el parcial.
Otra vez el español se adueñó de la escena quebrando rápidamente en el primero y tercer game y confirmando con autoridad ambos breaks alcanzó una ventaja de 4-0 que fue decisiva para forzar un quinto set y más aún luego de un tercer break en el cierre.
El desarrollo del marcador fue como si ambos se prestasen el control ya que ahora el dominador fue nuevamente Báez quien al igual que el español en el anterior rompió en el primero y tercero y también él se puso rápidamente 4-0 y luego de desaprovechar tres puntos de partido con el saque de su rival en el séptimo game logró la victoria en el siguiente con su saque.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario