Vistas de página en total

martes, 21 de diciembre de 2021

Cabanillas es la campeona

María Cabanillas se adjudicó el 116º Campeonato Argentino de Aficionadas desarrollado en el Martindale Country Club al derrotar en el match final a María Olivero 10/9.


María Cabanillas y María Olivero.

Con total autoridad la joven promesa del golf argentino coronó una fantástica temporada adjudicándose el tradicional y antiguo torneo donde superó a la múltiple campeona Olivero ganadora en nueve ediciones y cinco consecutivas a partir de 1998. La llave que posibilitó que la juvenil que representa al Chapelco Golf Club se consagre campeona fue la victoria en semifinales donde superó ajustadamente a Agustina Gómez Cisterna, ganadora de la Copa Margarita M. de Maglione correspondiente a la mejor de la fase clasificatoria por 2/1.
La jugadora de San Martín de Los Andes dominó ampliamente el match final pactado a 36 hoyos y que solamente alcanzó al 27º ante el dominio de la campeona que cerró los 18 hoyos matinales seis arriba y en los nueve que alcanzó a disputar de la tarde ganó cinco cediendo apenas uno y completando la gran faena con birdie en la segunda vez que disputó el hoyo 9 tomándose revancha del bogey matinal en ese mismo hoyo que le costó perderlo.
Cabanillas arrancó con ventaja gracias al bogey de Olivero en el primer hoyo, pero a partir del hoyo 5 donde registró dos birdies seguidos y luego igual cantidad de pares pegó el salto de calidad ganando cuatro hoyos consecutivos y en apenas ocho ya estaba cinco arriba. De ahí en más ambas ganaron dos hoyos hasta que un nuevo birdie de María en el cierre de la competencia matinal le permitió cerrar seis arriba.
En la segunda parte de la competencia y ya en horario vespertino un par y dos birdies consecutivos le permitieron estirar a nueve la ventaja y comenzar a liquidar el pleito ya que luego de ganar con birdie el hoyo 23 y perder de la misma manera el 25 se llegó a la definición en el (27) donde Cabanillas embocó un putt de unos cuatro metros con una leve caída de derecha a izquierda para consagrarse campeona.
En la fase clasificatoria Cabanillas había finalizado tercera con 148 golpes (+4) y a once unidades de la cómoda ganadora Agustina Gómez Cisterna que cerró con rondas de 70 y 67 impactos.
En cuartos de final en match play Cabanillas venció a Mercedes Aldana 3/1 y en semifinales a Gómez Cisterna 2/1.
La jugadora del Chapelco Golf Club cerró un año espectacular ya que obtuvo la triple corona al haber triunfado con anterioridad en el Campeonato Nacional por Golpes y el Abierto Argentino de Damas.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario