Vistas de página en total

domingo, 5 de diciembre de 2021

Hovland se quedó con el tigre

El noruego Viktor Hovland se consagró campeón hoy del Hero World Challenge que se llevó a cabo en New Providence, Bahamas totalizando 270 golpes (-18) y aventajando por uno al estadounidense Scottie Scheffler. Jon Rahm seguirá siendo el uno.


Tiger Woods y Viktor Hovland.

A pesar de terminar bogey-bogey y de la arremetida final de Scheffler haciendo seis birdies en siete de los últimos ocho hoyos, el espectacular colchoncito conseguido por el europeo a partir del hoyo 14 donde registró dos águilas seguidos y un birdie en tres hoyos le permitieron firmar una tarjeta de 66 golpes (-6), la misma marca de su escolta y consagrarse campeón por cuarta vez en el PGA Tour. Collin Morikawa, que tenía la chance de ser el número uno del mundo y salió a jugar la ronda final con cinco golpes de ventaja respecto de sus perseguidores perdió rápidamente el liderazgo al registrar dos doble bogeys en tres de sus primeros seis hoyos y nunca pudo recuperarse clasificando quinto con (-14).
El tradicional torneo de fin de año organizado por la fundación Tiger Woods les dio trabajo a todos los que alcanzaron la cima ya que ninguno pudo refrendar esa posición al día siguiente y primero fueron el mexicano Abraham Ancer, el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Daniel Berger quienes se auparon a la cima y posteriormente lo hicieron Bryson DeChambeau y Collin Morikawa precedidos de dos grandes rondas de 64 impactos, pero al día siguiente jugaron sobre el par cediendo esa posición. 
Hovland tuvo una producción de menor a mayor con rondas de 68, 69, 67 y 66 golpes y hoy salió a seis de Morikawa, pero los errores de este que marcó doble bogeys a los hoyos 4 y 6 rápidamente le allanaron la brecha a un montón de jugadores y los primeros en sacar provecho de ello fueron Burns que cerró la ida con cinco birdies y dos bogeys y Hovland que marcó tres birdies consecutivos en el cierre de la primera mitad.
En la parte final y luego de un acierto y un error el noruego comenzó su espectacular producción embocando el primero de los dos águilas seguidos desde el bunker en el corto par cuatro del (14) que le permitió separarse de Burns que hizo triple bogey ahí y en el siguiente ambos hicieron águila en el par cinco embocando el noruego un putt de aproximadamente cuatro metros para dispararse definitivamente en la cima ya que si bien Burns también cerró con tres el par cinco los cinco golpes de diferencia del (14) marcaron una brecha inalcanzable.
Scheffler cerró la ida con tres birdies que fueron consumidos por el triple bogey del (4) y en la parte final arrancó con birdie al (11) logrando seis en siete hoyos que no fueron suficientes para forzar un desempate a pesar de los dos errores del noruego en el cierre (17 y 18).
Burns (69) y Patrick Reed (69) compartieron la tercera posición con 15 bajo el par, mientras que Justin Thomas (64) y Collin Morikawa (76) terminaron quintos con (-14). Dos de los protagonistas del primer día, Abraham Ancer (69) y Rory McIlroy (70) con ocho y seis bajo el par, respectivamente, terminaron en los puestos 14 y 18 de los 20 que jugaron el selecto torneo que repartió 3.5 millones de dólares en premios. Bryson DeChambeau fue 14º con (-8).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario