El tucumano Andrés Romero igualó la mejor marca del torneo (65 golpes) y con un acumulado de 207 (-9) avanzó al segundo lugar del 115º Open de Argentina que se lleva a cabo en el Nordelta Golf Club clasificando a uno del líder el francés Jeremy Gandon.
Andrés Romero. |
Una labor espectacular de principio a fin posibilitó al jugador de Yerba Buena igualar la mejor marca del torneo impuesta por Gandon en la víspera mejorándola incluso ya que el recorrido del Pigu fue sin cometer errores para dejar al rojo vivo la definición del primer evento de la temporada 2022 del PGA Tour Latinoamérica ya que además del tucumano los otros dos que comparten la posición de escoltas son el cordobés Jorge Fernández Valdés (67) y el coreano Rak Cho (67). Gandon no tuvo la ronda deseada en el día de su cumpleaños número 25 ya que luego de dos recorridos previos de 66 y 65 terminó con un costoso doble bogey de tres putts que recortó a solamente uno la ventaja que al comenzar la jornada sabatina fue de siete unidades respecto de los estadounidenses Landon Lyons y Andrew Alligood.
Saliendo a once golpes de la punta fue realmente memorable la labor del tucumano que nunca pudo ganar el Abierto de su país, a pesar de haber triunfado en Europa y en el PGA Tour y mañana tendrá la gran oportunidad de revertir eso y consagrarse ante su gente.
Romero arrancó de la mejor manera su ronda con birdie al (1) repitiendo el acierto en el par cinco del (4), pero de ahí en más le costó darse chances cerrando la primera mitad del recorrido con cinco pares hasta que en la parte final volvió a encenderse logrando cinco birdies más.
La arremetida final del Pigu comenzó con dos aciertos seguidos en el arranque de los nueve hoyos del regreso y tres en cuatro hoyos al repetir en el par cinco del (13) coronando el gran esfuerzo con un acierto más desde unos dos metros en el par tres del (16) y el más importante en el difícil par cuatro del hoyo 18 donde embocó el putt para birdie desde unos seis metros con caída de derecha a izquierda que por ese entonces lo acercó a tres de la cima descontando ocho desde que salió al campo.
"Fue una vuelta rara, sin bogeys", dijo el Pigu. "Sabía que tenía que hacer un buen score hoy, me sentí incómodo los dos primeros días por un esguince en el pie, pero hoy anduve mejor. Jugué muy bien los hierros y el green y aproveché los hoyos de par cinco", agregó el tucumano.
PASO EN FALSO DEL LÍDER
Gandon, quien había jugado las dos primeras vueltas sin caddie llevando su propia bolsa, deberá replantearse esa posibilidad mañana ya que hoy cumplió ese rol un jugador que no superó el corte y las cosas por esas vueltas del destino terminaron siendo totalmente desfavorables.
El francés arrancó mal desde el primer hoyo con bogey y sin poder aprovechar el par cinco del (4) al que ayer le hizo águila volvió a subir el par en el (7) y de golpe la brecha se redujo solamente a tres respecto del tucumano, pero de ahí en más resurgió el europeo concretando tres birdies consecutivos que parecieron poner paños fríos al comienzo errático, pero no fue así ya que inmediatamente registró dos bogeys consecutivos más reduciendo otra vez a tres golpes la brecha hasta que en el hoyo final se pasó levemente del green con el segundo golpe y luego de un muy mal approach completó la ronda con tres putts fallando uno muy corto para cerrar con doble bogey y ronda de 75 (+3).
Fernández Valdés, dos veces ganador de la Copa Pereyra Iraola que consagra al mejor amateur buscará mañana también ingresar al selecto grupo de jugadores que ganaron el Abierto como aficionados y como profesional y su ronda de 67 de esta tarde alimenta esa presunción especialmente apuntalada por un rendimiento óptimo que le permitió anotar las tres rondas bajo el par ya que arrancó con dos marcas de 70. El cordobés concretó hoy tres birdies en cada una de las mini vueltas y el único error lo realizó en el (14).
Otro de los que sorprendió gratamente fue el coreano Cho que en su primera visita al país tendrá la gran chance mañana de levantar la copa. El jugador asiático también venía precedido de dos rondas bajo el par (71-69) y esta tarde se dio el lujo de no cometer errores marcando cinco birdies, dos en los últimos cuatro hoyos.
Chris Crawford se ubica quinto en solitario con ocho bajo el par gracias a un recorrido de 66 (-6), la segunda mejor marca del día. El estadounidense jugó en gran forma la ida donde registró seis birdies y apenas un bogey y en los nueve finales anotó ocho pares y un birdie en el (13).
GOYA SE QUEDÓ
Goya había cerrado ayer como el argentino mejor posicionado, pero esta tarde no jugó bien los primeros nueve hoyos cerrando esa parte del campo con dos bogeys y un birdie, sin embargo, el cordobés de Alta Gracia se metió en la conversación gracias a tres birdies en cuatro hoyos en el arranque de la parte final y luego de desaprovechar al menos dos chances más para acercarse más a la cima jugó un mal segundo golpe en el hoyo final y desde la pared de un bunker se quedó corto del green con el approach y si bien casi embocó desde afuera el chip para par cerró con bogey y 71 golpes retrocediendo al séptimo lugar con (-6).
El amateur Vicente Marzilio repitió por tercer día una ronda bajo el par (71) y con cinco bajo el par es el cuarto argentino en el top ten en una fantástica producción.
Un escalón debajo y en el puesto 15 se ubican Alan Wagner (69) y Augusto Núñez (72). En el caso del tucumano con un andar regular en sus últimos 45 hoyos que los jugó en el par luego de haber sido protagonista en los primeros nueve donde anotó cuatro bajo el par, la misma marca que ostenta hoy. Cuchu cerró la ida con dos bogeys seguidos y en la vuelta marcó dos birdies.
Alejandro Tosti anotó 69 hoy para ubicarse 20º con tres bajo el par y el otro albiceleste bajo el par para el campeonato es Marcos Montenegro que al igual que el Pigu fue de los destacados en cerrar con birdie el (18) anotando 73 hoy.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario