El cordobés Tano Goya es el argentino mejor posicionado luego de cumplida la segunda jornada del 115º Open de Argentina que se desarrolla en el Nordelta Golf Club clasificando cuarto con 139 golpes (-5). Jeremy Gandon domina con suficiencia.
Tano Goya. (Gentileza Quique Berardi) |
Una segunda ronda compuesta de 70 golpes (-2) posibilitó al jugador de Alta Gracia ser el mejor posicionado de los trece competidores albicelestes que superaron el corte establecido en 145 (+1) y que fue alcanzado por 62 jugadores. El francés Jeremy Gandon volvió a tener otra jornada espectacular mejorando incluso la performance de la víspera gracias a un score de 65 (-7) liderando con un acumulado de 131 (-13) y siete de ventaja respecto de los estadounidenses Landon Lyons (70) y Andrew Alligood (68).
Goya compitió esta tarde desde el hoyo 10 y sin poder destacarse demasiado (contrariamente al líder que en esa parte del campo cerró cuatro bajo el par) y recién en los nueve hoyos finales pudo marcar su primer birdie en el hoyo 1 que fue consumido por el bogey del (3) logrando dos aciertos más (5 y 8) que fueron los que le dieron forma al score final.
Un escalón debajo se ubican otros tres argentinos, Jorge Fernández Valdés (70), Augusto Núñez (72) y el amateur Vicente Marzilio (69) quienes se ubican octavos con 140 (-4). Jaime López Rivarola sumó otra ronda bajo el par y con 141 (-3) está 18º.
NÚÑEZ NO PUDO REPETIR
Núñez, que cerró ayer a dos golpes del líder no estuvo tan acertado hoy, especialmente en los hoyos de par cinco cerrando en el par producto de dos birdies e igual cantidad de bogeys contrastando con la producción del puntero que logró seis de los siete bajo el par en los hoyos largos donde anotó dos águilas e igual cantidad de birdies. El tucumano bajó el par cinco del (4) y subió el (8) en la ida y en la parte final perdió otro golpe en el (10) recuperándose con el del (13). En la parte final Cuchu bajó el par cuatro del (15) igualando la marcha de Goya, pero en el hoyo final su segundo golpe quedó corto en la boca del hoyo al igual que su approach unos dos metros corto del hoyo fallando luego el putt para par.
Diferente fue el cierre del cordobés Fernández Valdés quien se despidió con un soberbio putt para birdie en el (18), el cuarto de los nueve hoyos finales contra dos bogeys que le permitieron disimular los dos bogeys (6 y 14) repitiendo los 70 impactos de ayer que lo dejaron en el top ten.
EL MEJOR AMATEUR
Una fantástica labor está cumpliendo el amateur del Hindú Club que repitió otra ronda bajo el par y al igual que el francés Gandon entre los profesionales domina con autoridad la competencia perteneciente a los jugadores amateurs suyo campeón se adjudicará la Copa Pereyra Iraola ya que le lleva ocho golpes a su escolta Segundo Oliva Pinto. Marzilio compitió desde el hoyo 1 cerrando la ida con dos birdies seguidos (7 y 8) y en la parte final repitió los aciertos en los hoyos 13 y 17 contra apenas un bogey (11).
Una muy buena recuperación tuvieron Andrés Romero (69) y Marcos Montenegro (70) lo que les permitió clasificar en el puesto 22 con 142 (-2). El Pigu arrancó complicado con un doble bogey en su tercer hoyo del día que lo dejó tres sobre el par para el campeonato, pero de ahí en más tuvo una gran recuperación marcando cinco birdies y tres consecutivos en el arranque de los nueve hoyos finales y un sexto en el (15) que lo acercó más a los puestos de vanguardia, pero en el par tres del (16) se pasó un poco del green y si bien casi embocó el águila desde afuera terminó fallando desde un metro el par que le costó la pérdida de un golpe. Montenegro anotó cuatro birdies y dos bogeys.
Alan Wagner, Martín Contini y Puma Domínguez son los otros argentinos debajo del par en el puesto 31 con (-1), mientras que los otros en clasificar fueron Alejandro Tosti (par) y en el último lugar Rafael Echenique (70) y el veterano César Monasterio (74) con uno sobre el par. Un cierre diferente tuvieron estos dos jugadores ya que mientras el puntano terminaba birdie-birdie el tucumano lo hizo con bogey y con dos errores en los últimos cinco hoyos, aunque ambos tendrán revancha el fin de semana.
Tosti no la estaba pasando nada bien con tres sobre el par para el campeonato a seis hoyos del final, pero logró dos birdies (13 y 15) y en el par tres del (16) embocó un larguísimo putt para otro birdie más que le aseguraba la clasificación, aunque en el (18) debió hacer approach y putt desde el bunker para salvar el par ya que el corte oscilaba por momentos en el par y uno más.
NO ALCANZÓ EL ESFUERZO
El que no tuvo suerte a pesar de mejorar en diez golpes la producción inicial fue Tommy Cocha quien tuvo un pasaje nefasto promediando la ronda de ayer registrando un doble bogey y cuatro bogeys consecutivos (+6) en apenas cinco hoyos que le hicieron firmar una tarjeta de 78 impactos y los 68 de hoy fueron insuficientes para clasificar quedando a uno. Con diferentes recorridos Santiago Bauni tuvo el mismo resultado sumando dos rondas de 73 y quedando afuera también por uno con el agregado de perder dos golpes en los últimos seis hoyos (4 y 8) y ambos de par cinco.
Gandon salió por el hoyo 10 con total autoridad realizando águila-bogey-birdie-birdie en sus primeros cuatro hoyos y cerrando la primera mitad con otro acierto más. En la parte final el cómodo líder repitió el águila en otro hoyo de par cinco (4) cerrando su actuación bajando el otro hoyo largo (8).
Entre sus escoltas, Lyons registró tres birdies y un bogey, mientras que Alligo terminó con cuatro birdies y sin cometer errores.
El amateur misionero Mauro Báez volvió a cometer los errores en el final de su ronda anotando 75 golpes y con un total de 151 (+7) quedó eliminado del campeonato. El posadeño se mantuvo en el par de la cancha durante trece hoyos producto de dos birdies e igual cantidad de bogeys, pero estos últimos se multiplicaron al final (13, 14 y 18) dejándolo al margen.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario