Vistas de página en total

viernes, 3 de diciembre de 2021

DeChambeau estuvo intratable

Bryson DeChambeau cerró con la ronda más baja del campeonato (64 golpes) para ser el nuevo puntero del Hero World Challenge que se disputa en New Providence, Bahamas totalizando 133 (-11) y uno de ventaja sobre tres competidores.


Bryson DeChambeau.

Una espectacular producción de ocho birdies en diez hoyos promediando el recorrido posibilitó al Científico ser el nuevo puntero del torneo organizado por la fundación Tiger Woods y aventajando por uno a Collin Morikawa (66), Tony Finau (66) y Brooks Koepka (67).
Compitiendo uno detrás de otro los grandes protagonistas de la segunda jornada fueron DeChambeau y Morikawa, el primero buscando lavar su honor luego de perder en el match frente a Koepka y el segundo buscando el liderazgo del ranking mundial.
Ambos salieron a disputar la segunda ronda a tres y dos golpes, respectivamente, del trío de líderes integrado por Abraham Ancer, Rory McIlroy y Daniel Berger, quienes no estuvieron tan acertados como ayer.
DeChambeau arrancó con birdie su ronda, pero lo sabroso vendría recién a partir del hoyo 6 donde luego de cuatro pares cerró la ida con tres birdies en cuatro hoyos que serían el inicio de una fantástica producción de ocho birdies en diez hoyos seguidos donde los únicos pares fueron los hoyos de par tres del (8 y 12) y que le dieron una ventaja de tres golpes respecto de sus escoltas por ese entonces, Morikawa y Tyrrell Hatton.
Los tres últimos aciertos de Bryson fueron a partir del hoyo 13 y en el corto par cuatro del (14) donde luego de dejar la pelota con su golpe de salida en el borde del green hizo approach y putt para un segundo acierto y el tercero fue en el par cinco conseguido con dos putts.
Morikawa, que no le perdía pisada cerrando la ida con tres birdies para tener una parte del liderazgo y luego de un acierto y error comenzando la parte final también tuvo su gran producción a partir del hoyo 13 donde anotó birdie-birdie-águila para liderar luego del error del Científico en el (16). Collin puso la pelota en el green del par cuatro del (14) fallando el águila desde tres metros, pero no cometió el mismo error en el par cinco donde desde unos cuatro metros sí embocó el putt para anotar tres.
DeChambeau falló su golpe de salida a un terreno inaccesible en el (16) y ello le costó un doble bogey y la pérdida del liderazgo, pero en el par tres siguiente dejó su golpe de salida a 50 centímetros del hoyo para volver a tener una parte del liderazgo con (-11) terminando con par y 64 (-8).
Collin no pudo cerrar con par el hoyo 18 y el bogey, el segundo del día lo retrasó al segundo puesto con diez bajo el par. Morikawa necesita ganar este torneo para acceder fugazmente a la cima del escalafón mundial, aunque su liderazgo sería muy breve ya que una semana después Jon Rahm, que no juega esta semana, lo recuperaría.
Koepka tuvo una parte de la cima promediando el recorrido donde terminó con seis birdies y un bogey salvando el par en el hoyo final desde tres metros, mientras que Finau sumó siete birdies, el último en el (18) y apenas un bogey.
Daniel Berger logró tres birdies en los últimos seis hoyos para anotar 69 y con nueve bajo el par clasificar quinto, mientras que los otros dos líderes de los primeros 18 hoyos, Abraham Ancer (73) y Rory McIlroy (71) cayeron al 11º y 8º puesto, respectivamente.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario