El tucumano Augusto Núñez firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en la primera jornada del 115º Open de Argentina que se comenzó a jugar hoy en el Nordelta Golf Club clasificando en cuarto lugar y a dos golpes del líder el francés Jeremy Gandon.
Augusto Núñez. |
Compitiendo en horario matutino el jugador de Yerba Buena y que pertenece al Korn Ferry Tour fue el mejor posicionado de los 45 competidores albicelestes entre profesionales y amateurs que iniciaron su participación en el tradicional Abierto argentino que coincide con la apertura de la temporada 2022 del PGA Tour Latinoamérica. Los otros destacados fueron Tano Goya (-3) Jorge Fernández Valdés (-2) y el mejor de los que salieron por la tarde Jaime López Rivarola (-2).
Núñez arrancó su recorrido por el hoyo 10 logrando su mejor performance en esa parte del campo donde marcó birdies en los hoyos 12, 13, 17 y 18, sin embargo, en la parte final las cosas se pusieron más difíciles ya que si bien logró dos aciertos más (4 y 9) estos sirvieron para disimular los bogeys de los hoyos 2 y 6.
Los cordobeses Goya y Fernández Valdés tuvieron una buena producción también esta mañana solamente que les costó cerrar y en el caso del de Alta Gracia que llegó a estar cinco bajo el par y a tiro de la cima terminó su ronda bogey-bogey. Tano registró cuatro birdies y un bogey consecutivamente a partir del hoyo 4 y bajando los dos hoyos de par cinco (10 y 13) alcanzó la marca de cinco bajo el par cuando aparecieron los errores del final que lo posicionaron noveno con (-3).
Fernández Valdés, por su parte, cerró sus primeros nueve hoyos materializados desde el (10) con cuatro birdies y luego de un error (2) y un acierto (4) cometió dos errores consecutivos que lo clasificaron 14º con 70 (-2).
EL MEJOR DE LA TARDE
López Rivarola fue el mejor argentino de los que compitieron en horario vespertino completando un recorrido muy prolijo con tres birdies y un bogey que le hizo compartir la posición de Jorgito.
Otro de los competidores que llegó a estar muy bien posicionado fue Emilio Domínguez quien luego de arrancar de manera regular con un birdie y dos bogeys seguidos se recuperó en los dos hoyos de par cinco siguientes (4 y 8) donde realizó águila y birdie, respectivamente, alcanzando la marca de cuatro bajo el par a dos hoyos del final luego de dos aciertos más (10 y 15), pero terminó doble bogey-bogey retrocediendo al puesto 24 con 71 (-1) que comparte con sus compatriotas Maximiliano Godoy, el veterano César Monasterio y el mejor amateur Vicente Marzilio.
Entre los destacados del field podemos nombrar a Pigu Romero que arrancó complicado con tres bogeys en seis hoyos logrando recuperar algo de terreno gracias a dos birdies posteriores que lo clasificaron en el puesto 62 con 73 (+1).
Paulo Pinto fue la contracara ya que comenzó con un hat-trick de birdies esta tarde manteniéndose así luego de diez hoyos, pero cerró los últimos ocho con cuatro bogeys y dos consecutivos en el final.
MAURO CERRÓ MAL
El misionero Mauro Báez, que accedió al field a través de la clasificación compitió esta tarde en el penúltimo grupo del día y con un mal cierre que le hizo anotar 76 impactos (+4) y clasificar en el puesto 117. El posadeño comenzó su ronda con seis pares cuando apareció el costoso doble bogey del par tres del (16) cerrando esa parte del campo con birdie-bogey. En los nueve finales un nuevo birdie en el hoyo 1 lo dejó a tiro de ponerse en el par de la cancha ya que luego de seis pares encaró los dos hoyos finales (+1) cerrando con doble bogey el par cinco del (8) y bogey el hoyo final.
Jeremy Gandon se destacó esta mañana en un furioso arranque donde marcó ocho birdies y un bogey en trece hoyos que le dieron el control absoluto del leaderboard y con dos de ventaja hasta que apareció un segundo bogey en el penúltimo hoyo (17) que redujo a uno su diferencia respecto de los estadounidenses Joseph Winslow y Garrett May, este último el mejor de los que salieron por la tarde.
El estadounidense Danny Ochoa hizo hoyo en uno en el par tres del hoyo 5 utilizando un hierro 9 para recorrer las 166 yardas que lo separaban del tee al hoyo. Ochoa cerró con 69 golpes (-3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario