Vistas de página en total

domingo, 12 de diciembre de 2021

Augsburger cayó en la final

El misionero Leandro Augsburger y el bonaerense Juan Ignacio De Pascual perdieron hoy en la final del AJPP 1500 puntos Las Varillas que se disputó en el Club Almafuerte de Córdoba contra los segundos favoritos Alex Chozas y Luciano Soliverez 7-6 (7/0) y 6-3.


Leo, Juani, Alex y Lucho.

Evidentemente el aire cordobés no le sienta bien a la pareja uno y dos del ranking de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) ya que perdieron hoy su segundo partido en suelo cordobés en apenas dos semanas, aunque la vez anterior fue en semis del Cupra Fip Tour 2021-Fip Rise, un evento de serie internacional, y la de hoy fue la primera vez que la joven pareja -que venía invicta- pierde en un torneo AJPP.
Sin dudas que la intensa temporada que están desplegando les está pasando factura ya que si bien son dos jóvenes de 16 y 17 años, en el caso particular del posadeño debe agregarle dos extensos viajes de ida y vuelta cada semana a competir y ahora como número uno la exigencia es mayor ya que todos quieren ganarle al uno y eso exige un plus extra en cuanto a concentración.
Las cosas comenzaron complicadas esta tarde cuando debieron extremarse al máximo para superar en semifinales a la pareja conformada por el sanluiseño Juan Pablo Andrada y el marplatense Nicolás Zurita a quienes vencieron 6-7, 6-4 y 6-4 en una muy dura confrontación.
Esta noche en la definición del torneo que repartió 230 mil pesos en premios el inicio del match fue muy parejo en los diez primeros games y donde la chance más cercana para quebrar la tuvieron Leo y Juani con el servicio del jugador de Hurlingham, Chozas, en el sexto juego cuando salvó su servicio en punto de oro.
En el cierre del set Augsburger y De Pascual cometieron muchos más errores que sus rivales y principalmente el zurdo de Pergamino que lució muy errático, mucho más de lo aconsejable en una final. En el 11º juego Juani cedió su servicio en punto de oro, aunque lograron recuperarse de igual manera rompiendo al de Vicente López Lucho Soliverez para dirimir el dueño del segmento inicial en tie break. 
Las cosas le resultaron demasiado sencillas a Chozas-Soliverez que arraó quebrando el servicio del misionero y sin solución de continuidad obtuvieron los otros seis puntos en juego para quedarse con la primera ventaja.
Augsburger y De Pascual están acostumbrados a desplegar un juego ofensivo y les cuesta más de la cuenta defender y hoy sus rivales presionaron constantemente arrinconándolos contra el fondo lo que obligó a Leo y Juani a cometer muchos más errores de lo debido y en la segunda manga y luego de que Chozas gane su saque en cero Augsburger debió convivir con un 0-30 que de haber cedido su saque se les hubiese hecho mucho más cuesta arriba.
Sin embargo, todo se complicó en demasía promediando el segmento donde tres errores del posadeño le permitieron ganar con facilidad el saque al de Hurlingham y en el siguiente y con el servicio de Leo ambos se llenaron de errores perdiendo el saque en punto de oro siendo esto el principio del fin.
Soliverez levantó un 0-30 ayudado por las bondades de sus adversarios que habían perdido la brújula estirando la diferencia a 5-2 y luego de Juani gane su servicio, Chozas, el mejor de las dos parejas, en un abrir y cerrar de ojos sentenció el match con su saque, en cero y un smash para quedarse con el título.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario