Vistas de página en total

sábado, 4 de diciembre de 2021

Morikawa se prueba el saco del uno

Collin Morikawa firmó la espectacular tarjeta de 64 golpes (-8) para ser el nuevo puntero del Hero World Challenge que se desarrolla en New Providence, Bahamas y con un total de 198 (-18) aventaja por cinco al segundo Koepka.


Collin Morikawa.

De ganar sería el número uno del mundo. Solamente 18 hoyos superan al estadounidense de alcanzar por primera vez la cima del Ranking Mundial de Golf y si bien su ascenso sería por poco tiempo, quien le quitará lo bailado. En una producción de menor a mayor con marcas de 68, 66 y 64 impactos el joven ya ganador de cinco títulos en el PGA Tour en apenas tres temporadas y con dos Majors en sus alforjas está listo para ser el líder del escalafón mundial y si bien de conseguirlo el logro le duraría apenas una semana hasta que lo recupere el español Jon Rahm, los libros dirán que fue el uno.
En la segunda ronda disputada en la víspera ya le disputó palmo a palmo el liderazgo a Bryson DeChambeau que fue el que cerró con 64 impactos ayer y solamente el bogey del final de Collin le impidió tener una parte del liderazgo, pero hoy aprovechó el quedo del Científico para dar el salto de calidad y auparse a la cima con una apreciable ventaja de cinco golpes respecto de su escolta que al final del día fue Brooks Koepka que llegó llegó a liderar en el arranque gracias a tres birdies en cuatro hoyos, pero un costoso doble bogey le hizo perder esa condición. Patrick Reed (67), Viktor Hovland (67), Daniel Berger (69), Sam Burns (68) y Tony Finau (70) comparten la tercera posición con doce bajo el par por lo que dependerá pura y exclusivamente del líder si les permite o no complicarle el camino al título. A favor de esto último ninguno de los líderes de las dos primeras rondas pudieron sostener el primer puesto.
Koekpa sacó provecho del bogey inicial de DeChambeau que terminó con 73 impactos clasificando noveno con (-10) y ayudado por tres birdies (1, 3 y 4) lideró en soledad siendo alcanzado luego por Collin hasta el doble bogey del hoyo 8 que le hizo perder el control del leaderboard.
Morikawa rápidamente alcanzó a Brooks al hacer águila y birdie consecutivos en cuatro hoyos, pero promediando la ronda registró tres birdies consecutivos que le dieron el control del clasificador con (-16) y dos de ventaja sobre Tony Finau, otro de los jugadores que alternó fugazmente el primer lugar. 
En la parte final otros dos aciertos seguidos (14 y 15) terminaron de asegurarle el primer puesto y con una ventaja impensada al comenzar el día.
Burns llegó a estar (-15) y a tres del líder cuando registró la espectacular marca de un águila y cinco birdies consecutivos a partir del hoyo 11, pero de igual manera cerró bogey-doble bogey favoreciendo al puntero.
Otro que ayudó a la causa Morikawa fue Berger que estando a cuatro cerró bogey-par-bogey, mismos errores cometidos por Finau en el (16 y 18).
Los otros que desaparecieron de la escena fueron el mexicano Abraham Ancer y el norirlandés Rory McIlroy quienes integraron un trío de líderes junto a Berger el primero día cerrando respectivamente hoy con 72 y 75 impactos retrocediendo al puesto 16 y 18. Ancer llegó a estar (-9) luego de ocho hoyos gracias a la concreción de cuatro birdies, pero en la parte final arrancó con tres bogeys en fila y luego de dos birdies cerró con otro hat-trick de bogeys. Rory realizó un cuádruple bogey en el par cinco del (11).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario