Una espectacular performance posibilitó al argentino Alan Wagner firmar una tarjeta de 62 golpes (-10) y liderar el Scotia Wealth Management Chile Open que se inició hoy en el Sports Francés Club de Golf de Santiago de Chile aventajando por tres al estadounidense Brad Schneider.
Alan Wagner. |
Continuando con las buenas sensaciones de la semana pasada y en su mejor actuación como profesional el jugador oriundo de Olavarría igualó la ronda más baja del Abierto que además estaba en poder de otros dos argentinos, Sebastián Saavedra y luego en 2014 lo alcanzó también Jorge Fernández Valdés que consiguió en ese escenario su segundo título en el PGA Tour Latinoamérica y el pasado domingo logró en Nordelta el hat-trick de su carrera al imponerse en el Open de Argentina. Dos muy buenas aproximaciones en el arranque de la vuelta le permitieron al cordobés comenzar con tres birdies consecutivos cerrando la ida con otra fantástica labor que le posibilitó marcar tres birdies más en cuatro hoyos e igualar el primer puesto con el mexicano Isidro Benítez que saliendo por el hoyo 10 fue el primero en poner un número importante en el clasificador con doce hoyos disputados. En los nueve hoyos del regreso Wagner sumó dos birdies más en los hoyos 11 y 14 que le permitieron liderar en soledad reafirmando esa condición al terminar birdie-birdie los dos hoyos de par cinco que cierran el curso trasandino en una ronda libre de errores. “Me sentí muy bien en la cancha pegando de tee a green y emboqué muy buenos putts”, dijo Wagner. “Realicé la vuelta más baja de mi carrera como profesional así que más contento no puedo estar. Dos muy buenos approachs en el arranque de la ronda me dieron la confianza necesaria para encarar el resto del recorrido y seguí así jugando de manera perfecta. En el cierre pegué dos muy buenas salidas en los dos hoyos de par cinco que me permitió atacarlos e incluso tuve chance de águila en ambos que no pude concretar llevándome los birdies”, agregó Alan. “Por suerte vengo jugando muy bien estas últimas semanas, en la Escuela en Praderas, luego terminé top cinco en el Abierto la semana pasada que siempre es un placer jugar bien en este torneo ya que es uno de mis favoritos, y ahora este arranque que no me esperaba que fuese tan bueno, pero bienvenido sea”, cerró el líder.
ESCOLTA A TRES GOLPES
Brad Schneider tampoco cometió errores en su recorrido matinal donde saliendo por el hoyo 10 cerró la primera mitad de su ronda con tres birdies consecutivos los últimos cuatro hoyos. En la parte final el estadounidense bajó el (3) y a partir del (5) repitió el hat-trick de birdies que lo dejaron como único escolta.
El chileno Mark Tullo fue otro de los competidores con un sólido comienzo y desde el hoyo 10 fue uno de los que compartió el primer lugar con seis bajo el par producto de igual cantidad de birdies, sin embargo, en los nueve finales ya no estuvo tan acertado y si bien logró dos aciertos más (4 y 8) estos solamente sirvieron para disimular igual cantidad de errores cometidos en los hoyos 2 y 5 clasificando en tercer lugar con seis bajo el par.
La posición del trasandino es compartida además por el estadounidense David Pastore que compitiendo por la tarde arrancó con tres birdies en sus primeros cinco hoyos y sin cometer errores terminó birdie-águila los dos hoyos finales.
Benítez arrancó por el hoyo 10 su recorrido marcando tres birdies en cuatro hoyos y luego de un error (14) se recuperó rápidamente con otro birdie cerrando la primera mitad con águila al (17). En los nueve hoyos finales el birdie del (3) le permitió igualar el primer puesto con otros jugadores, pero a pesar de alcanzar la marca de (-7) luego de un birdie en el (4) rápidamente realizó otro bogey y cerró con un tercer error en el par cinco del (9) clasificando cuarto con (5), misma marca que su compatriota Armando Favela.
BUEN COMIENZO DE JORGITO
El ganador de la primera competencia de la temporada 2021/2022 del PGA Tour Latinoamérica también continuó por la buena senda de días atrás y si bien lejos de la notable producción de su compatriota los 69 golpes registrados le permitieron terminar noveno.
Jorgito tuvo un arranque lento desde el hoyo 1 marcando diez pares consecutivos cuando recién apareció el birdie y luego de realizar un único bogey en el (13) cerró con birdie el (14) y en los dos hoyos de par cinco finales.
El mejor albiceleste de los que compitieron por la tarde fue Tommy Cocha que firmó una tarjeta de 69 (-3) lo que le permitió compartir la posición con el cordobés.
Más atrás, entre los argentinos, aparecen Leandro Marelli, Jesús Montenegro y el ganador de la Copa Pereyra Iraola Vicente Marzilio con un score de 70 (-2). El santafesino marcó tres birdies y un bogey, mientras que el amateur de gran faena en Nordelta anotó cinco birdies, un bogey y un doble bogey. El marplatense, por su parte, jugando por la tarde también realizó tres birdies y un bogey.
Rafael Echenique, Puma Domínguez y son los otros argentinos bajo el par de un total de trece aque arrancaron el torneo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario