El argentino Jorge Fernández Valdés finalizó noveno con 212 golpes (-4) el Abierto del Club de Polo y Equitación desarrollado en el club homónimo y que fue ganado por la estrella chilena del PGA Tour Joaquín Niemann con 201 (-15) y cinco de ventaja sobre Rodrigo Lee.
Jorge Fernández Valdés. |
Luego de su consagración en el Abierto de Argentina y de escoltar a su compatriota Alan Wagner en el segundo evento del PGA Tour Latinoamérica el jugador de Córdoba recibió una invitación para participar del evento trasandino donde finalizó con ronda de 71 y parciales de 73 y 68 en los dos días anteriores. Niemann jugó a un alto nivel en la ronda final, al igual que al principio, repitiendo los 65 impactos del primera día para aventajar por cinco golpes al brasileño Rodrigo Lee, otro de los extranjeros que compitieron en calidad de invitados que en un total de nueve integraron el field.
Luego de la recuperación de los segundos 18 hoyos Fernández Valdés volvió a jugar en gran forma promediando el recorrido trasandino que le hubiese permitido finalizar top five de no haber cometido dos caros errores en sus últimos cinco hoyos.
Jorgito arrancó birdie-bogey cometiendo el error en el par cinco del hoyo 2, sin embargo, lo mejor de su vuelta se vio a partir del (7) donde el primero de cinco birdies en los siguientes seis hoyos le auguraban un gran cierre de torneo, pero perdió un golpe en el (14) y en el par tres del (16) realizó el doble bogey que le costaron tres golpes y la chance de un mejor posicionamiento.
Niemann marcó terreno desde el inicio mismo del campeonato realizando cuatro birdies consecutivos y nueve en los primeros doce hoyos que le dieron el liderazgo a pesar de algunos errores en el cierre superando por tres al brasileño Lee que no cometió errores en su primer recorrido.
Lee cerró con 69 impactos los segundos 18 hoyos acercándose a uno del puntero que marcó 71, pero en la ronda final Joaco jugó en gran forma y sin cometer errores terminó la competencia con siete birdies y seis de ellos logrados en los nueve hoyos finales para imponerse por cinco al brasileño que lo llegó a igualar en la cima con (-9) luego de ocho hoyos.
La tercera posición la compartieron con ocho bajo el par el chileno Cristóbal Del Solar (68) y el estadounidense Matthew Oshrine (69), el otro chileno que compite en el PGA Tour Guillermo Pereira igualó la marca del campeón (65) para clasificar quinto con siete bajo el par, luego terminaron igualados en el sexto lugar con (-6) el venezolano Manuel Torres y el colombiano Gabriel Cadena y octavo culminó el también local Benjamín Alvarado con (-5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario