El argentino Ricardo González terminó con 68 golpes (-3) la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Champions Tour y con un total de 277 (-7) finalizó sexto y a uno de las tarjetas. Rob Labritz fue el medallista con 267 (-17).
Ricardo González. |
Solamente un birdie le faltó al veterano correntino, o en su defecto, le sobró el único bogey de la ronda final que le impidió jugar un desempate por una de las cinco plazas en juego, aunque claramente el paso en falso de la víspera y particularmente los dos bogeys consecutivos en el cierre fueron los que contrastaron con una buena actuación ya que los dos primeros días anotó 67 y 69. Rob Labritz logró la espectacular marca de seis birdies en siete hoyos promediando la ronda que le permitió firmar una tarjeta de 64 golpes (-7) y consagrarse como el mejor aventajando por tres al tailandés Thongchai Jaidee y al estadounidense David Branshaw, este último con una gran recuperación luego del triple bogey en el cierre de la ida anotando seis birdies consecutivos. Los estadounidenses Roger Rowland (-9) y Tom Gillis (-8) completaron el quinteto de jugadores que obtuvieron status de Champions Tour para la temporada 2022.
A pesar de lo complejo de su situación de cara a la ronda final habiendo quedado a cuatro unidades del quinto lugar González cumplió ya que comenzó con birdie su vuelta repitiendo el acierto en el hoyo 4 y en la parte final bajó el (14) siendo este el único hoyo largo al que le hizo birdie de los tres que componen el recorrido del TPC Tampa Bay y necesitaba mínimamente uno más y esperar por algún error de los que estaban arriba, pero el error, el único del día lo cometió él en el (16) y ahí todo se puso cuesta arriba ya que si bien recuperó el yerro en el par tres siguiente le terminó faltando un birdie más para intentar, en un desempate, lograr la tarjeta.
La posición final de González le permitirá ser parte de las clasificaciones abiertas de cada evento de la gira de veteranos de los Estados Unidos, aunque esto es más que nada para los que residan ahí ya que nadie viajará a jugar una qualy de un día.
José Cóceres no compitió la ronda final ya que no tenías chances de nada.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Rob Labritz, un profesional del club en el GlenArbor Golf Club en Bedford Hills, Nueva York, lo soñó, creyó en sí y consiguió la tarjeta para ser parte de la gira de veteranos.
“Estuve imaginando que esto sucedería y lo conseguí, lo cual es una locura”, dijo Labritz, luego de concretar su sueño de 15 años. Estoy más allá de la luna, estoy casi sin palabras. Estaba esperando una oportunidad como esta, para saber que mi juego de golf se mantuvo y la fe y el convencimiento en lo que hacía logró el resto”, dijo el medallista.
Labritz, uno de los líderes del primer día con 65 golpes perdió contacto luego con la cima y saliendo hoy a un golpe de la punta arrancó bajando el par cinco del hoyo 5, pero a partir del (8) cerró la ida con dos aciertos que luego se transformaron en seis birdies en siete hoyos que lo catapultaron a la cima desde donde no se bajó más.
Branshaw, líder después de 54 hoyos mantuvo esa posición gracias al birdie del hoyo 4, pero en el cierre de la ida cometió un costoso error cerrando el par cuatro del (9) con un triple bogey que le hizo perder el liderazgo. Aunque como todo un campeón se reconvirtió y marcando seis birdies consecutivos a partir del (10) se aseguró la tarjeta terminando con un bogey que nada cambió.
Jaidee cobró vida ayer luego de anotar 63 golpes (-8) y hoy temprano volvió a comenzar su ronda con dos birdies seguidos para alcanzar la cima cerrando la primera parte dos bajo el par luego de un error y un acierto más y en la parte final también fue puesto a prueba al realizar un doble bogey en el (11), pero también el en una gran muestra de fortaleza mental se recuperó con tres birdies consecutivos y un cuarto en el hoyo final para anotar 67 golpes y compartir la segunda posición.
El segundo mejor registro del día fue para Roger Rowland (65) quien saliendo a ocho golpes de la punta y en el puesto 16 no albergaba demasiadas esperanzas de lograr la tarjeta y mucho menos después de los dos bogeys realizados en los primeros cinco hoyos que lo retrasaron mucho más aún, pero luego de volver al par gracias a dos birdies jugó de manera magistral los nueve hoyos finales donde luego de arrancar birdie-par marcó dos birdies y un águila consecutivos cerrando seis bajo el par gracias al último birdie conseguido en el (17).
Tom Gillis, co-lider luego de 18 hoyos cerró en el par los 36 hoyos finales con rondas de 70 y 72 y esta tarde y a pesar de terminar con doble bogey (16) y bogey el hoyo final pudo hacerse con la última tarjeta en juego.
El mexicano Esteban Toledo clasificó 16º con cuatro bajo el par y se ganó el derecho de jugar las clasificaciones, al igual que aquellos que terminaron entre el sexto lugar y el 30º.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario