Vistas de página en total

jueves, 9 de diciembre de 2021

González complicó sus chances

El argentino Ricardo González cerró con 73 golpes (+2) la tercera jornada de la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria del Champions Tour retrocediendo al décimo lugar con 209 (-4) y ahora a cuatro golpes del quinto lugar que obtendría tarjetas.


Ricardo González.

Las cosas no resultaron de la manera deseada por el veterano correntino y particularmente en el cierre donde había recuperado terreno en las dos rondas anteriores y hoy complicó notablemente sus chances lo que le obligaría mañana a tener un muy buen recorrido final si pretende no volverse con las manos vacías. David Branshaw se mantuvo al frente de las posiciones totalizando 202 (-11) y aventajando por uno a su compatriota Rob Labritz y al tailandés Thongchai Jaidee que tuvo una labor superlativa firmando una tarjeta de 63 impactos (-8), la ronda más baja hasta ahora en la qualy.
González no pudo embalarse en ningún momento ya que los birdies realizados en la ida (2 y 5) fueron consumidos por los bogeys de los hoyos 3 y 7, algo parecido a lo sucedido en el arranque de los nueve hoyos finales donde marcó bogey-par birdie con el agregado de terminar bogey-bogey y ronda mediante de 73 (+2) retroceder al décimo lugar, aunque lo más preocupante es que ahora quedó a cuatro golpes del quinto que es Alan Morin que totaliza 204 (-8).
José Cóceres se despidió definitivamente hoy al repetir los 78 golpes del primer día totalizando 231 (+18).

BRANSHAW SIGUE MANDANDO
David Branshaw firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) que sumados a las dos de 67 de las dos primeras rondas le permiten mantenerse en control aventajando por uno a dos competidores, por dos a un tercero y por tres al quinto que estaría logrando el objetivo de conseguir la tarjeta. El puntero registró cuatro birdies y apenas un bogey (9) en la ronda y el segundo error en los últimos 36 hoyos.
Jaidee, que había tenido un paso en falso ayer retrocediendo varios casilleros volvió con todo hoy realizando cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos y seis en los nueve iniciales que lo catapultaron a la cima. En los nueve finales el asiático sumó tres birdies más para liderar en soledad con (-11) hasta que apareció el único error en el par tres del (17).
Labritz también alcanzó la marca de once bajo el par gracias a tres birdies en la ida y un águila en el par cinco del (12) siendo el bogey del (13) el que le hizo caerse de la cima.
El mexicano Esteban Toledo quedó complicado de cara a la clasificación al anotar 72 impactos hoy compartiendo la posición del González. Jesús Rivas suma (+3), Jesús Amaya (+6), Carlos Franco (+7) y Francisco Ronaldo (+14).
El otro que tuvo un cierre para el olvido fue el francés Jean-Francois Remesy que terminó con tres bogeys y un triple bogey los cuatro hoyos finales sumando 77 (+6) y retrocediendo al puesto 21 con (-1).
Los primeros cinco clasificados obtendrá status pleno para competir en el Champions Tour en 2022, mientras que del sexto al 30º puesto serán elegibles para participar de las clasificaciones previas a cada torneo, algo muy remoto para aquellos jugadores que no residan en los Estados Unidos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario