Vistas de página en total

martes, 7 de diciembre de 2021

Muy buen comienzo de González

El correntino Ricardo González fue el mejor posicionado de los dos argentinos que iniciaron la qualy final del Champions Tour clasificando séptimo con 67 golpes (-4) y a dos de los líderes Tom Gillis y Rob Labritz. Cóceres quedó complicado en el arranque. 


Ricardo González.

Un total de 79 competidores, entre ellos siete latinoamericanos, iniciaron hoy en el TPC Tampa Bay de Lutz, Florida, la Etapa Final de la Escuela Clasificatoria de la gira de veteranos de los Estados Unidos que otorgará cinco plazas para competir en el Champions Tour en 2022.
González tuvo un buen comienzo y un mejor final para meterse en la pelea desde el primer día en la búsqueda de una de las cinco codiciadas plazas y es el segundo mejor latinoamericano detrás del mexicano Esteban Toledo que jugó en gran forma la ida para ser el primero en dominar el leaderboard, pero el único error cometido en el hoyo final lo privó de integrar el grupo de punteros. El chaqueño Cóceres jugó muy mal los siete hoyos finales de su primera mitad del recorrido anotando siete sobre el par que lo clasificaron en el fondo del leaderboard. Tom Gillis y Rob Labritz cerraron con 65 impactos (6) los primeros 18 hoyos para aventajar por uno a cuatro competidores.
El correntino compartió el primer recorrido junto al tailandés Thongchai Jaidee (68) y el estadounidense Dick Mast (77) y lo hizo de muy buena manera desde el hoyo 10 marcando dos birdies en sus primeros tres hoyos, pero luego aparecieron algunos nubarrones en su ronda al realizar bogey-birdie-doble bogey que se consumieron los aciertos iniciales y recién en el cierre de la primera mitad volvió a ponerse bajo el par gracias al birdie del (18).
En los nueve hoyos finales le costó a González volver a bajar el par registrando cinco pares hasta que se iluminó en la parte final logrando un hat-trick de birdies en los últimos cuatro hoyos que le permitieron recomponer la ronda, algo indispensable para no quedar muy lejos de la pelea por las tarjetas en la primera jornada.
José Coceres también salió por el (10) junto a los estadounidenses David Berganio Jr. (72) y Tom Kalinowski (74), aunque su labor no fue la deseada ya que cometió costosos errores que comprometieron y seriamente sus chances y para volver a encaminarse en la pelea por las tarjetas deberá jugar muy bien de aquí en más. 
El chaqueño comenzó sus desventuras con el doble bogey en el par cinco del (12) al que le siguieron dos bogeys consecutivos y luego de perder otro golpe en el (16) cerró la primera parte de la ronda con un segundo doble bogey. En la parte final José logró el único birdie en el (3) que rápidamente quedó opacado por un nuevo bogey (4) cerrando con cinco pares y clasificando 75º con 78 (+7).

EL PRIMERO EN LIDERAR
Toledo arrancó su vuelta por el hoyo 1 y de manera inmejorable con tres birdies consecutivos y con tres aciertos más (5, 7 y 9) se aupó tempranamente a la cima con seis bajo el par. En la parte final el mexicano ya no estuvo tan certero y luego de ocho pares cerró con el único bogey que lo clasificó tercero.
Gillis fue el primero en poner el número líder en el clasificador ya que salió en el segundo grupo del día desde el hoyo 10 con un gran pasaje a partir del águila del (12) al que le siguieron dos birdies más en los siguientes tres hoyos. En la parte final el estadounidense arrancó con birdie al (1) y en el cierre alcanzó la marca de siete bajo el par gracias a los birdies de los hoyos 6 y 7 cuando también perdió un golpe con el único error del día en el (8).
Posteriormente se le sumó Labritz que compitió desde el (1) promediando la jornada y delante de Toledo y al igual que el mexicano el estadounidense también comenzó con un hat-trick de birdies cerrando la ida cuatro bajo el par luego de bajar el (7). En los nueve hoyos del regreso dos birdies seguidos (11 y 12) le permitieron alcanzar la cima completando el dibujo en su tarjeta con el bogey del (14) y otro birdie en el siguiente hoyo.
Además de Toledo, los otros escoltas son los estadounidenses Mario Tiziani, Scott Dunlap y Guy Boros. 
Los otros latinoamericanos fueron encabezados por el colombiano Jesús Rivas quien clasificó 21º con uno bajo el par, su compatriota Jesús Rivas quedó 34º con uno sobre el par, el paraguayo Carlos Franco totaliza (+2) y está 43º y el brasileño Ronaldo Francisco suma (+6).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario