Vistas de página en total

sábado, 31 de julio de 2021

Gómez se metió de nuevo en la pelea

El argentino Rafael Gómez se recuperó del paso en falso de la víspera firmando una tarjeta de 70 golpes (-2) que lo mantuvo en el sexto lugar del PGA Seniors Championship con un acumulado de 214 (-2) y a dos de los líderes Paul Broadhurst, Peter Wilson y Markus Brier. Ricardo González cerró con la mejor ronda y clasificó.


Rafael Gómez.

Las cosas no arrancaron de la mejor manera para el jugador de Ranelagh quien lo hizo con bogey-bogey, pero se pudo recuperar satisfactoriamente con cuatro birdies en los siguientes seis hoyos que le permitieron meterse nuevamente en la pelea. Molina fue la contracara al bonaerense ya que arrancó sumamente inspirado con cuatro birdies en ocho hoyos para avanzar al cuarto lugar con uno bajo el par, pero luego aparecieron los errores que le hicieron anotar 71 (-1) y ubicarse 14º con dos sobre el par para el campeonato. Cóceres firmó una tarjeta en el par para quedar 13º con uno sobre el par, mientras que González tuvo un cierre espectacular con cuatro birdies en los últimos seis hoyos que le permitirán jugar los 18 hoyos finales. El inglés Broadhurst igualó la mejor marca impuesta por el correntino a primera hora para saltar al primer lugar con cuatro bajo el par, compartiendo la posición junto a su compatriota y líder de la segunda jornada Wilson quien cerró con 74 (+2) y el austríaco Markus Brier quien se mantuvo en el par hoy.
Gómez volvió a comenzar mal al igual que en la víspera y los dos golpes perdidos lo retrasaron en el clasificador, pero se recuperó en gran forma con los birdies de los hoyos 3 y 4 y sumando dos aciertos más en los hoyos 7 y 8 se metió en el top five con dos bajo el par, a la postre el score final del líder de los primeros 18 hoyos. Luego de perder un nuevo golpe en el cierre de la ida y de comenzar bogey-birdie la parte final pudo recuperarse más adelante y cerrar dos bajo el par para mantener intactas las chaces de coronarse campeón mañana.
Cóceres debió trabajar bastante para cerrar en el par de la cancha ya que luego de terminar la primera parte con un birdie y avanzar al séptimo lugar luego de repetir el acierto en el hoyo 11 registró tres bogeys consecutivos a partir del hoyo 12 recuperándose en el cierre para anotar 72 y con uno sobre el par ubicarse 13º.
El riocuartense Molina tuvo el comienzo soñado con cuatro birdies en sus primeros ocho hoyos para saltar al cuarto lugar, pero luego subió consecutivamente los hoyos 9 y 10 y un doble bogey en el (15) se consumió todo lo cosechado en el comienzo cerrando con un birdie más para anotar su primera ronda bajo el par luego de arrancar con 74 y 73.
González había quedado muy complicado ayer luego de sumar 80 golpes a los 78 del primer día que lo dejaban a cinco del corte proyectado y esta mañana y luego de un inicio con altibajos cerró la parte final con cuatro birdies en los últimos seis hoyos y ubicarse por ese entonces en el puesto 58 y al final del día 53º con 226 (+10).
Wilson y el australiano David McKenzie, líderes de la segunda jornada con seis bajo el par no pudieron mantener el buen andar de los dos primeros días cuando anotaron 70 y 68 golpes y en el caso del oceánico peor aun ya que cerró con 76 para caer al sexto lugar compartiendo la posición junto a Gómez.
Broadhurst, el rival más peligroso de todo el field por tener mucho más rodaje que los demás que pelean el primer lugar al ser jugador regular del Champions Tour se metió en la pelea gracias a tres birdies y un bogey en la ida logrando igualar la mejor marca del día junto a González y Gary Orr que sumados a las dos rondas de 72 le permitieron empatar a Wilson y Markus Brier que cerró con 72, aunque su pelota encontró un bunker en el hoyo final terminando con bogey lo que le impidió liderar en soledad. 
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario