Fabián Gómez finalizó con 67 golpes (-4) los primeros 18 hoyos del John Deere Classic que se inició hoy en el TPC Deere Run de Silvis, Illinois clasificando 12º como el mejor de los tres argentinos que compiten esta semana. Gran labor de los colombianos Sebastián Muñoz (1º) y Camilo Villegas (3º).
Fabián Gómez. |
Compitiendo en horario vespertino el jugador del Chaco Golf Club continuó con las buenas sensaciones de la semana pasada y solamente dos hoyos malos en el cierre de su primera mitad del recorrido le impidieron terminar a uno de los punteros Sebastián Muñoz y Chesson Hadley. Por la mañana compitieron los tucumanos Andrés Romero y Nelson Ledesma quienes no pudieron mantener el buen rendimiento perdiendo golpes clave en la parte final que los clasificó 52º y 102º, respectivamente. Muñoz terminó su ronda de la tarde con cinco birdies consecutivos y ronda mediante de 63 (-8) desplazó de la cima a los punteros de la mañana, su compatriota Camilo Villegas y Chez Reavie y al final del día Hadley terminó con dos birdies seguidos los tres hoyos finales alcanzando a Muñoz.
Gómez tuvo un comienzo espectacular con tres birdies consecutivos y particularmente el primero en el hoyo 10 embocando el putt desde siete metros y luego de embocar otro soberbio birdie desde nueve metros en el (6) aparecieron los errores en el cierre de esa parte del campo y donde sin irse fuera de límites ni al agua cerró doble bogey-bogey perdiendo tres de los cuatro golpes conseguidos en la parte inicial. En los nueve finales ya los errores no aparecieron y con tres birdies logró enmendar las equivocaciones anteriores y cerrar 12º.
Andrés Romero y Nelson Ledesma compitieron uno detrás de otros esta mañana saliendo desde el hoyo 10 y rápidamente el Pigu se puso uno abajo haciendo birdie al par cinco y al tee del hoyo 16 ya estaba metido de lleno en la pelea por los primeros lugares luego de un hat-trick de birdies conseguidos a partir del (13) donde embocó un largo putt desde diez metros cerrando cuatro bajo el par la primera parte, pero en los nueve finales y luego de un error (3) y un acierto (5) cerró su actuación con dos bogeys (6 y 8) los últimos cuatro hoyos clasificando 52º con dos bajo el par.
Ledesma compitió delante de Romero y en su caso particular no tan efectivo como su comprovinciano ya que sin aprovechar el par cinco su primera modificación al par fue el bogey del (12) logrando de ahí en más tres birdies y dos consecutivos en el cierre que acomodaron los números en su tarjeta. En la parte final Muru igualó la marca del Pigu bajando los hoyos 1 y 4 cuando aparecieron los nubarrones que nublaron lo que hasta ahí era una gran labor. Una serie de equivocaciones desde el tee en el hoyo (6) le hicieron anotar un doble bogey terminando bogey-bogey y cerrando cuatro sobre el par igual cantidad de hoyos finales que lo retrasaron al puesto 102.
CIERRE ESPECTACULAR
Muñoz comenzó su recorrido con tres birdies en seis hoyos y cerró la ida con el único error en el (8) que fue disimulado en la parte final con el birdie del (11) y cuando nada lo hacía suponer los putts comenzaron a entrar sin solución de continuidad y embocando desde los dos a seis metros terminó con cinco aciertos consecutivos para ser el nuevo puntero.
También compitiendo en horario vespertino y detrás del colombiano el estadounidense Hadley cerró la primera parte jugada desde el hoyo 10 con cuatro birdies y sin cometer errores sumó cuatro más en la parte final dando alcance a Muñoz.
En horario matutino Reavie con siete birdies y ningún error cerró con el último en el hoyo 18 para ser el primero en liderar con siete bajo el par y luego se le sumó Villegas quien comenzó su ronda con águila en el par cinco del (2) y en seis hoyos ya estaba cuatro bajo el par luego de dos birdies más. Sin cometer errores el Hombre Araña sumó tres birdies más en los nueve finales alcanzando también él el primer lugar.
Saliendo por el hoyo 10 Hank Lebioda llegó a compartir el liderazgo con ocho bajo el par en 17 hoyos terminando su ronda con el único error que le impidió liderar. Luego de la gran faena de la semana pasada quedando a uno del play-off en el Rocket Mortgage Classic Lebioda alcanzó la cima luego de un soberbio golpe en el par tres del (7) donde a poco estuvo de hacer hoyo en uno quedándose corto del hoyo 50 centímetros y en el hoyo final (9) falló la salida y luego de jugar a buena no pudo embocar el par desde dos metros.
Entre los otros latinoamericanos, Jhonattan Vegas clasificó 12º con cuatro bajo el par, Guillermo Pereira y el qualy Rodrigo Lee anotaron (-1) y el más retrasado fue Rafael Campos con (+3).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario