El argentino Diego Schwartzman se despidió de Wimbledon al caer derrotado ante el húngaro Marton Fucsovics 6-3, 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4 en tercera ronda del Grand Slam londinense que se juega sobre césped.
Diego Schwartzman. |
La edición 2021 de la tradicional cita sobre césped llegó a su fin para los argentinos en el cuadro de singles ya que con la eliminación de Schwartzman ya no queda ninguno en competencia y solamente en dobles.
En un match relativamente parejo el europeo estuvo levemente por encima del argentino a la hora de jugar con el servicio, sin embargo, su potencia lo llevó a duplicar a su oponente en cuanto a tiros ganadores (40/20) y muchos de estos puntos fueron en momentos clave del partido.
En el set inicial cada uno dispuso de una chance para quebrar y mientras el Peque falló la suya en el tercer juego Fucsovics concretó su oportunidad en el sexto marcando la exigua diferencia en el primer parcial.
En la segunda manga ambos se rompieron mutuamente en los primeros cinco juegos y otra vez el húngaro sacó provecho de los breaks conseguidos en el primero, tercero y quinto game para mandar en el marcador rompiendo por cuarta vez en el cierre del set.
Ya sin margen de errores el argentino intentó cambiar su suerte en el tercer segmento, aunque sin oportunidades para quebrar volvió a ceder su servicio en el octavo juego lo que le dio a Fucsovics la chance de cerrar el partido con su saque cuando estando a dos puntos de lograrlo fue quebrado debiendo decidir la suerte del set en el tie break que quedó en poder del porteño dándole una vida más.
La alegría le duró apenas unos minutos al Peque ya que en el comienzo del cuarto parcial perdió otra vez el saque y nuevamente a tener que remar desde atrás. Schwartzman pudo recuperar la desventaja en el sexto game e increíblemente lo volvió a perder en el siguiente y ahí se terminó todo ya que si bien dispuso de dos nuevas situaciones de break consecutivas en el cierre las volvió a fallar.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario