Vistas de página en total

lunes, 12 de julio de 2021

Soberbia victoria de Báez

El argentino Sebastián Báez (164) superó el debut en el ATP 500 de Hamburgo al derrotar al francés Corentin Moutet (89) 6-1 y 6-2 obteniendo su primera victoria ATP. Paula Ormaechea también debutó con victoria en Hungría.


Sebastián Báez.

Proveniente de la clasificación en calidad de perdedor afortunado el joven bonaerense de 20 años de edad logró su primera victoria en un torneo ATP y nada menos que en uno de categoría 500 donde venció a Moutet en poco más de una hora de partido y ahora enfrentara al tercer favorito el georgiano Nikoloz Basilashvili (29).
El campeón de los Challengers de Concepción y Santiago, Chile y Zagrev, Croacia, este último venciendo al peruano Juan Pablo Varillas, verdugo suyo en la final de la qualy del torneo alemán, superó con autoridad al francés en el Hamburg European Open dotado con un millón de euros en premios. El único match ATP disputado hasta ahora por el bonaerense y también proveniente de la clasificación fue en Chile este año donde perdió en primera ronda con el danés Holger Vitus Nodskov Rune.
El jugador de Buenos Aires dominó casi a voluntad a su adversario quebrando el saque en el tercero, quinto y séptimo game y sin darle ninguna chance de break se quedó rápidamente con la primera ventaja. 
En la segunda manga Báez arrancó ganando en cero su servicio y rápidamente quebró también en blanco cuando cedió por única vez el saque, aunque rápidamente volvió a romper en el cuarto juego y luego de levantar un break en el octavo cerró rompiendo por sexta vez y en cero para festejar su primera y gran victoria.
Báez había vencido en primera ronda de la qualy al alemán Rudolf Molleker 7-5 y 6-2 y luego perdió con Varillas 6-2, 3-6 y 7-6.
El otro argentino en el torneo es Federico Delbonis quien debutará enfrentando al qualy chino Zhizhen Zhang.
El torneo premiará al campeón con 98 mil euros y 500 puntos ATP y los dos primeros sembrados son el griego Stefanos Tsitsipas (4) y el español Pablo Carreño Busta (13).

ORMAECHEA TAMBIÉN FESTEJÓ
La sunchalense Paula Ormaechea (255) y proveniente de la clasificación derrotó en primera ronda del Hungarian Grand Prix que se disputa en Budapest, Hungría, a la séptima favorita la búlgara Viktoriya Tomova (109) 6-2 y 6-3 y ahora espera por la vencedora del match que sostendrán la serbia Ivana Jorovic y la rumana Jaqueline Cristian.
Luego de perder su saque en cero en el tercer juego la argentina se recuperó inmediatamente después, también en blanco repitiendo el break en el sexto y octavo y ganando los últimos cinco juegos revirtió en gran forma su mal comienzo.
En la segunda manga Paula sacó provecho de tres quiebres mutuos a partir del segundo game para seguir mandando en el marcador y ello le alcanzó para avanzar de ronda.
En la qualy Ormaechea había vencido a la ucraniana Kateryna Bondarenko 6-2 y 6-3 y a la estadounidense Victoria Duval 7-6 y 6-2. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario