Los argentinos Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry se consagraron campeones hoy en Austria e Italia, respectivamente, al derrotar a Federico Coria 6-4, 3-6 y 6-2 y al ucraniano Vitaliy Sachko 7-5 y 6-2.
Facundo Bagnis y Federico Coria. |
El duelo entre santafesinos quedó en poder del de Amstrong quien superó en tres parciales al rosarino que venía de una extensa gira disputando tres finales Challenger consecutivas con una breve interrupción por su fugaz paso por Wimbledon donde perdió en primera ronda habiéndose consagrado campeón en República Checa donde derrotó a Alex Molcan y en la previa de la cita londinense cayó en la definición en Milán ante el local Gian Marco Moroni. Para Bagnis la de hoy fue la cuarta final de la temporada habiendo perdido en Chile contra Cristian Garín, en Portugal con Carlos Alcaraz, además de la derrota en la final del ATP 250 de Córdoba contra el español Albert Ramos Viñolas. Con anterioridad ambos jugadores se habían enfrentado en cuatro oportunidades con dos victorias por lado.
Las cosas comenzaron mejor para Coria en el Salzburg Tennis Open ya que quebró en el tercer juego, pero desaprovechó dos chances más en el séptimo y otras dos en el noveno juego con el correspondiente daño posterior ya que fue quebrado en el octavo y décimo y cediendo los últimos tres game perdió el set.
En la segunda manga el rosarino volvió a romper en el tercer juego con la salvedad de que ahora no desaprovechó tantas chances ya que no las dispuso pues ambos sacaron bien hasta que en el octavo el de Amstrong dispuso de dos situaciones para recuperar la desventaja, la segunda producto de un drop shot que abortó el rosarino y en el cierre un error de Bagnis le dio tres puntos de set a su oponente y si bien salvó dos un intento de drop que terminó con la pelota afuera decretó la pérdida del set dejando igualado el marcador.
En el parcial decisivo rápidamente Bagnis tomó el control quebrando gracias a dos pelotas largas de su rival y si bien un error suyo le dio la chance de recuperarse a Coria una caída de este sin consecuencias posteriores le permitió confirmar la ruptura. Bagnis salió decidido a cortar la racha adversa de finales perdidas y quebró por segunda vez luego del error de su rival quien envió la pelota afuera luego de pegar en la faja y rápidamente se encontró con una ventaja de 4-0.
Todo fluía de maravillas para Bagnis quien rompió por tercera vez y cuando todo parecía sentenciado y sacando para partido se encontró rápidamente 0-40 perdiendo el saque si bien Coria redujo a dos la brecha luego de confirmar el quiebre, en el cierre Bagnis concretó la victoria en el segundo match point. El argentino se quedó con una recompensa de 18 mil euros y 125 puntos para el Ranking ATP.
Para Bagnis el festejo fue doble ya que en la víspera y formando dupla con el peruano Sergio Galdos se consagró campeón en dobles al vencer a Robert Galloway y Alex Lawson 6-0 y 6-3. En semis los campeones superaron a los máximos favoritos el argentino Andrés Molteni y el italiano Andrea Vavassori 3-6, 7-6 y 18/16 en el súper tie break.
ETCHEVERRY LOGRA SU PRIMER TÍTULO
En su segunda final el platense Tomás Etcheverry, de 21 años de edad, logró su primer título en la especialidad en el Internazionali di Tennis de Perugia venciendo al ucraniano Vitaliy Sachko en 1 hora y 54 minutos de partido.
Luego de perder en tres semifinales esta temporada pudo por fin Etcheverry, quien es entrenado por Charly Berlocq levantar el trofeo superando a la sorpresa Sachko (303) quien había eliminado en el debut al segundo favorito Andrej Martin (111).
El argentino quebró primero en el quinto juego luego de ponerse 40-0 y si bien perdió la ventaja en el décimo volvió a romper en cero en el 11º y luego de salvar tres nuevas situaciones de quiebre cerró el parcial en la primera chance con su saque.
Etcheverry arrancó quebrando en la segunda manga en un largo game donde se disputaron 16 puntos y en otro extenso juego con igual cantidad de puntos salvó tres oportunidades de break en el cuarto para volver a romper en el siguiente y ahí sí definir el pleito a su favor.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario