Vistas de página en total

sábado, 17 de julio de 2021

Grillo clasifica top 20 en el Major

El argentino Emiliano Grillo anotó 72 golpes (+2) en la tercera jornada de The Open Championship que se disputa en el Royal St George’s Golf Club retrocediendo al 18º lugar con 206 (-4). Louis Oosthuizen sigue liderando con 198 (-12).


Emiliano Grillo.

Un costoso error en el par tres del hoyo 3 le costó la pérdida de tres golpes al chaqueño y por consiguiente anotó su primera ronda sobre el par del torneo cediendo once posiciones luego de haber realizado ayer la mejor vuelta del día compuesta de nueve birdies y tres bogeys. Oosthuizen no la estaba pasando nada bien y luego de salvar el par en el (15) hizo el birdie en el par tres del (16) para terminar separándose de sus co-lideres hasta el hoyo anterior Collin Morikawa que cerró con cuatro pares y Jordan Spieth que finalizó bogey-bogey.
El comienzo del argentino fue muy auspicioso ya que luego de fallar por poco el fairway del hoyo 1 y de pasarse del green con el segundo casi embocó desde afuera con el approach cosa que sí logró en el siguiente hoyo anotando el birdie con el putter desde lejos avanzando al cuarto lugar, pero en el par tres siguiente y si bien sin información concreta de cual fue el error presumiblemente su golpe de salida terminó en el alto rough de la derecha donde cometió varios errores fallando luego el putt para doble bogey desde unos tres metros que le costó un triple y la pérdida de tres golpes de los que no logró recuperarse.
Emiliano recuperó uno de los golpes perdidos haciendo birdie al otro hoyo de par tres de la ida (6), pero no logró bajar el par cinco siguiente y en los nueve hoyos del regreso no estuvo tan acertado como en la víspera ya que volvió a perder con un hoyo de par tres (11) y sin poder hacer birdie en el corto par cuatro del (12) tampoco bajó el otro hoyo de par cinco (14) terminando su ronda con siete pares y ubicándose 18º con cuatro bajo el par.
La labor de los otros latinoamericanos que superaron el corte tampoco fue destacada y tal vez el que mejor terminó fue el mexicano Abraham Ancer quien arrancó triple bogey-bogey su ronda cediendo ahí cuatro golpes de los que se pudo recuperar bastante bien con tres birdies y trece pares terminando birdie-birdie para anotar 71 (+1) clasificando en el puesto 53 con uno sobre el par. 
El chileno Joaquín Niemann estaba seis sobre el par en doce hoyos producto de cuatro bogeys y un doble bogey y también él logró algo de aire en el final anotando águila en el (14) y birdie en el hoyo final para anotar 73 y con dos sobre el par clasificar 58º.

UN POCO DE AIRE EN EL FINAL
Oosthuizen había comenzado su ronda fallando putts para birdie desde unos tres metros en los dos primeros hoyos donde su compañero de recorrido salvó algunos pares, pero jugando mal dos bogeys en los primeros cinco hoyos rápidamente separaron a Collin a cuatro golpes del sudafricano. Spieth emergía por ese entonces como el rival de cuidado ya que con cuatro birdies y un bogey en siete hoyos y si bien falló el águila en el par cinco un birdie de dos putts le permitió igualar el primer puesto con Oosthuizen, aunque momentos después este también hizo birdie en el (7) repitiendo en el (9) para volver a tomar dos de ventaja y cuatro sobre Morikawa quien volvió al par para el día gracias a los birdies de los hoyos 7 y 8.
Spieth comenzó la parte final del recorrido con birdie-bogey fallando en el (11) el approach y putt desde el bunker, pero en la parte final comenzaron los problemas del líder quien falló el green en el (11 y 13) no pudiendo hacer approach y putt y los dos bogeys lo retrasaron a once bajo el par igualando la posición con Spieth y más adelante con Morikawa quien hizo birdies consecutivos en los hoyos 13 y 14, el primero embocando desde el doble de la distancia que falló para par el sudafricano.
Cuando todo parecía muy cerrado y complicado para el sudafricano el par salvado en el (15) lo revitalizó jugando un gran golpe de salida en el par tres siguiente donde desde tres metros logró el birdie que lo dejaría otra vez en la cima en soledad firmando una tarjeta de 69 golpes (-1).
Morikawa no pudo modificar su posición terminando con cuatro pares y anotando 68 golpes para quedar segundo en soledad a uno, mientras que el que se quebró en el final fue Spieth quien hizo bogey en el (17) cayendo ahora a dos del puntero y cuando tuvo la oportunidad para birdie y recuperarse en el hoyo final desde poco más de cuatro metros se pasó un poco del hoyo fallando uno corto y repitiendo el bogey y esta vez con tres putts para anotar 69 golpes y caer al tercer lugar tal cual como comenzó el día a tres del puntero.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario