Diego Schwartzman avanzó a la tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar al checo Tomas Machac 6-4 y 7-5 y se metió en los octavos de final donde enfrentará al ruso Karen Khachanov. Nadia Podoroska quedó eliminada.
Diego Schwartzman. |
El Peque debió apelar a todos los recursos disponibles para dejar en el camino al entusiasta tenista checo de apenas 20 años de edad, ubicado en el puesto 148 del ranking ATP y con apenas una victoria en la categoría. Machac, un jugador que tenía mucho para ganar y nada para perder tiró winners desde todos los rincones de la cancha obligando al argentino a apelar a todo su bagaje tenístico para soportar los embates de su rival logrando doblegar su resistencia en el cierre de cada uno de los parciales.
Schwartzman desaprovechó dos situaciones de break en el arranque del partido y quebró en cero en el tercer game, pero inmediatamente después cedió el servicio y la ventaja también en blanco y después de quebrar por segunda vez en el séptimo juego y desaprovechar un set point en el noveno con el saque del checo cerró el primer estamento con su saque.
En la segunda manga se repitió la historia ya que luego de arrancar quebrando otra vez no pudo confirmar la ventaja, misma situación vivida más adelante cuando luego de fallar dos oportunidades de break en el quinto game rompió en el séptimo y volvió a perder su servicio en cero en el siguiente dejando las cosas igualadas 4-4. La fragilidad del servicio del Peque era compensada con su capacidad para generar problemas en el saque del rival y luego de desaprovechar otras dos situaciones en el largo noveno juego en otro más extenso aún donde se disputaron 16 puntos quebró por tercera vez en el 11º para darse la chance nuevamente de cerrar el parcial con su saque y al igual que el anterior no falló ganando en 30.
Schwartzman (13) y Schwartzman (25) se enfrentaron en tres oportunidades con dos victorias para el argentino y la última fue en 2019 en Viena.
LA PEQUE NO PUDO
Nadia Podoroska (38) terminó su participación en single de la edición 2020 de los Juegos Olímpicos al perder con la española Paula Badosa (29) por 6-2 y 6-3 en 1 hora y 23 minutos de partido.
Luego de su victoria de la víspera sobre una jugadora top ten como la polaca Iga Swiatek (8) la española no pensaba detenerse fácilmente en su búsqueda de una medalla y hoy derrotó sin atenuantes a la rosarina.
Badosa dispuso de las mejores situaciones para quebrar en el primer set y luego de dejar pasar chances en el segundo y cuarto juego todo fue suyo a partir del 2-2 ya que rompió el saque de la Peque en el sexto y octavo game obteniendo los últimos cuatro games.
En el segundo segmento todo se precipitó rápidamente a favor de la española quien quebró en el segundo y cuarto juego y luego de confirmar en cero el último break para ponerse 5-0, obteniendo nueve games consecutivos, Podoroska intentó reaccionar y luego de levantar cuatro puntos de partido quebró en el séptimo juego y redujo a 3-5 la desventaja, pero en la segunda oportunidad que Badosa sacó para partido selló sin problemas su pasaje a los cuartos de final.
Podoroska jugará ahora el doble mixto junto al marplatense Horacio Zeballos teniendo un duro enfrentamiento de primera ronda ya que jugarán conta los australianos Ashleigh Barty John Peers. Barty, la número uno del mundo femenino viene de perder sorpresivamente en el debut.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario