La argentina Magdalena Simmermacher terminó en el par de la cancha la ronda final del Gant Ladies Open que concluyó hoy en el Aura Golf de Finlandia clasificando novena con 215 golpes (+2). La finlandesa Matilda Castren fue la campeona con 208 (-5).
Matilda Castren. |
Al igual que la semana pasada la jugadora de Pilar no pudo sostener el buen andar inicial ya que había clasificado segunda el primer día llegando incluso a liderar después de 27 hoyos cuando aparecieron los errores del final de la víspera donde perdió cinco golpes que le impidieron terminar mínimamente segunda. La semana pasada en Inglaterra Maggie había cerrado segunda con su equipo los dos primeros días y top ten individualmente, aunque en el cierre retrocedió al sexto puesto con el team y 18ª en la clasificación individual.
No obstante al deseo de terminar más arriba es muy bueno el andar de la golfista pilarense que se mantiene en el top 25 de la Orden de Mérito ubicándose 24ª y acaba de clasificar para representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Japón.
Simmermacher comenzó con un error su ronda final en el par cinco del hoyo 3 del que se recuperó de manera espectacular con tres birdies consecutivos que la metieron en el par para el torneo, pero al igual que ayer los hoyos del regreso la volvieron a tratar mal subiendo el par en el (12 y 15) para terminar anotando birdie-bogey-par en los tres hoyos finales.
La competencia correspondiente al Ladies European Tour fue dominado de punta a punta por las finlandesas ya que primero lo hizo Ursula Wikstrom el jueves haciendo uno-dos con la argentina, sin embargo, su debacle de la víspera posibilitó que su compatriota Matilda Castren tome el control del leaderboard y con dos rondas finales de 69 y 68 golpes se quede con la victoria superando por tres unidades a la india Tvesa Malik quien también cerró con 68 impactos y a su compatriota Wikstrom (69).
En ambas rondas finales Castren dominó en el cierre y ayer terminó con dos birdies consecutivos en los hoyos 16 y 17 sacando dos de ventaja a la otra india, Diksha Dagar, y hoy nuevamente repitió ahí los aciertos para terminar definiendo el torneo.
Castren cerró los primeros nueve hoyos con dos birdies y un bogey y con tres bajo el par aventajaba apenas por uno a Dagar quien cerró la ida con tres birdies, pero en los nueve hoyos finales la jugadora de India y luego de arrancar con bogey el (10) bajó los hoyos 11 y 14 alcanzando en la cima a la finlandesa y con tres hoyos por jugar Castren volvió a repetir los birdies de ayer en los hoyos 16 y 17 contra un bogey de Dagar en el (17) que terminó definiendo el pleito a favor de la local.
La de hoy fue la primera victoria de Castren en el Ladies European Tour lo que le permitirá ser parte de la gira europea y elegible para representar al continente en la Copa Solheim. La finlandesa, que ya ganó en los Estados Unidos el LPGA Mediheal Championship el mes pasado obtuvo una recompensa de 30 mil euros.
La francesa Emma Grechi, que compartió la posición final con la argentina hizo un hoyo en uno en el par tres del hoyo 7 cerrando con 72 golpes.
LAS HERMANAS SEAN UNIDAS
Una espectacular ronda final posibilitó a las hermanas tailandesas Ariya y Moriya Jutanugarn consagrarse campeonas del Dow Great Lakes Bay Invitational que se desarrolló en Michigan (Estados Unidos). Las campeonas terminaron con la espectacular ronda de 59 golpes (-11) y con un acumulado de 256 (-24) aventajaron por tres unidades a las defensoras del título la estadounidense Cydney Clanton y la también tailandesa Jasmine Suwannapura quienes terminaron el torneo con 64 impactos habiendo salido como líderes a jugar los 18 hoyos finales.
La ronda final se disputó en la modalidad mejor pelota y ahí las campeonas demostraron que lo hecho el jueves no fue casualidad cuando en la misma modalidad de juego cerraron con 59 golpes para liderar por dos, pero ayer terminaron con 71 cayendo al cuarto puesto con (13) y a dos de las punteras.
Ariya, de 25 años de edad y la menor de las hermanas que compiten en la LPGA fue la abanderada del equipo en la ronda final ya que anotó ocho birdies contra cinco de Moriya que tiene 26 años y en limpio fue la menor la que marcó en seis hoyos y su hermana en tres habiendo hecho birdies las dos en los hoyos 3 y 9 lo que habla de una perfecta complementación.
La mexicana María Fassi compitiendo junto a la estadounidense Stacy Lewis clasificaron en el puesto 12 con catorce bajo el par y marcas de 69, 65, 66 y 66 golpes. Fassi fue la única de las latinoamericanas que superó el corte ya que Gaby López, Daniela Darquea y María Torres quedaron eliminadas después de 36 hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario