El argentino Ricardo González firmó una tarjeta de 66 golpes (-4) en la primera jornada de The Senior Open que se comenzó a jugar hoy en el Sunningdale Golf Club de Berkshire, Inglaterra clasificando tercero a uno de los líderes Darren Clarke y James Kingston.
Ricardo González. |
El correntino González fue el mejor posicionado de los cuatro argentinos que compiten en el Major europeo de los veteranos seguido muy de cerca por el chaqueño José Cóceres quien finalizó sexto el primer recorrido con una marca de 67 (-3), mientras que más retrasados culminaron Mauricio Molina y Rafael Gómez con un score de 73 golpes (+3) y ubicados en el puesto 81. El norirlandés Darren Clarke y el sudafricano James Kingston, ambos jugando por la tarde fueron los mejores del primer día lo que les permitió liderar con 65 (-5) y uno de ventaja sobre el argentino, el campeón defensor el alemán Bernhard Langer y el galés Stephen Dodd.
González dominó desde el inicio mismo de su recorrido ya que salió en el séptimo grupo del día arrancando con birdie en el par cinco del (1) y en el tercer hoyo hizo un gran águila en el corto par cuatro y ya en cinco hoyos estaba liderando con cuatro bajo el par gracias al birdie del (5). A partir de ahí el correntino ya no dispuso de tantas chances para bajar el par e incluso cometió el único error en el (12) donde se fue con bogey perdiendo uno de los golpes que pudo recuperar en el par cinco del (14) para liderar durante gran parte de la jornada y recién en el final aparecieron Clarke y Kingston para bajarlo del sitial de privilegio.
Cóceres también tuvo un soberbio comienzo ya que con tres birdies en seis hoyos se metió en la pelea por los primeros puestos, aunque un único error en el (7) le costó un golpe y lo frenó y recién en el (12) logró un nuevo birdie que disimuló el error anterior cerrando con ocho pares los nueve finales.
Gómez fue el primero de los argentinos en salir al campo y luego de un birdie en el hoyo 3 aparecieron los problemas para el bonaerense cerrando la ida con un doble bogey en el (7) y en el arranque de los nueve hoyos finales dos bogeys más en tres hoyos marcaron a fuego su ronda.
Molina fue el único de los cuatro que compitió por la tarde y luego de un comienzo si errores, aunque tampoco sin aciertos terminó los primeros nueve hoyos con pares, pero en la parte final el cordobés arrancó bogey-bogey y después de un único birdie en el (14) cerró su ronda con dos bogeys más en los últimos tres hoyos.
LÍDERES CON LO JUSTO
Compitiendo por la tarde y uno detrás del otro Darren Clarke y James Kingston se las ingeniaron para quedar al frente de las posiciones y en el caso del sudafricano sin cometer errores.
Clarke, campeón del Open Championship de 2011 y en su debut en el Major de los veteranos cerró la ida de un campo que conoce a la perfección con cuatro birdies y luego de cometer un error en el (12) se recuperó en gran forma con un larguísimo birdie en el par tres del (13) y otro birdie consecutivo en el par cinco siguiente alcanzó la cima manteniéndose ahí.
“Creo que tienes que respetar al Sunningdale”, dijo Clarke. “Tienes que jugar inteligentemente aquí. Es importante acertar los fairways y he jugado aquí lo suficiente como para saber que hay ciertas banderas a las que uno puede tirar y otras no. Creo que el ganador tendrá que jugar inteligentemente esta semana, cerró el norirlandés”.
Kingston, quien viene de estar hospitalizado por covid y sin una preparación adecuada lo disimuló a la perfección y jugando inmediatamente detrás de Clarke hizo birdies en los hoyos 2 y 5 y completó su faena con un gran birdie en el hoyo 12 que le robó golpes a sus rivales cerrando con dos más (14 y 16) para sumarse al liderazgo. En el final un toque de suerte con el golpe de salida en el (17) cuando la pelota volvió del rough luego de fallar la salida le permitió al sudafricano cerrar la ronda sin bogeys.
“Siento que no he estado lo suficientemente preparado que hubiese querido”, dijo Kingston. “Estuve enfermo con covid e internado en el hospital, así que no creo que mi preparación para esta semana sea exactamente la que me hubiera gustado, pero cuando llegas a un lugar como este y te gusta el campo de golf parece que se adapta a tu juego y me encanta lo que veo ahí fuera”, cerró el sudafricano que viene de ganar la semana pasada en el acotado WINSTONgolf Senior Open Invitational que se jugó a 36 hoyos en Alemania.
Entre los escoltas, Dodd jugó con Cóceres esta mañana y luego de arrancar birdie-birdie cerró la ida con dos aciertos más compartiendo el primer lugar con González y en el final terminó bogey-par-birdie. Langer, por su parte, cerró con dos birdies la ida y luego de perder un golpe en el (11) terminó en gran forma los hoyos finales marcando tres birdies en los últimos cinco hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario