Vistas de página en total

domingo, 4 de julio de 2021

Herbert fue el campeón en Irlanda

El australiano Lucas Herbert se consagró campeón de punta a punta del Dubai Duty Free Irish Open que concluyó hoy en el Mount Juliet Estate de Irlanda totalizando 269 golpes (-19) y tres de ventaja sobre el sueco Rikard Karlberg.


La alegría del campeón y su caddie.

Un recorrido final compuesto de 68 golpes (-4) le permitió a Herbert concretar lo que insinuó el primer día cuando arrancó con 64 golpes aventajando por uno al estadounidense Johannes Veerman quien fue uno de sus principales escollos al título hasta que en el final se cayó terminando con dos bogeys los últimos tres hoyos clasificando tercero con 15 bajo el par. El otro que fue una espina en el zapato del australiano fue el italiano Francesco Laporta quien anotó seis birdies consecutivos en el cierre de la primera parte lo que le permitió co-liderar y que al final también perdió efectividad cerrando con un doble bogey que lo clasificó cuarto con catorce bajo el par.
Herbert se quedó con una recompensa de 485 mil euros, además de un lugar en The Open 2021, al igual que Rikard Karlberg y Johannes Veerman. Herbert comenzó con dos birdies seguidos en sus primeros tres hoyos que le permitió estirar a tres la ventaja sobre Veerman con quien compartió el recorrido final y siete respecto de Laporta quien saliendo a cuatro arrancó con bogey, pero un error del australiano en el par cinco del (5) y la fantástica seguidilla del italiano los juntó en la cima al cabo de diez hoyos con (-16).
Laporta tuvo un arranque fantástico haciendo un corto birdie en el par cinco del (5) al que le siguió dos embocados desde afuera y del rough en el par tres del (6) y en el par cinco del (8) hasta el quinto acierto en fila conseguido desde unos 15 metros en el cierre de la ida y desde poco más de cuatro metros metió el sexto en el (10) para ser también el líder. En el par tres del (11) el italiano estuvo a poco de meter otro birdie similar al del (9) y a partir de ahí se fue apagando fallando un corto birdie en el (16) y después de fallar la salida en el (17) tampoco pudo aprovechar el par cinco terminando con un doloroso doble bogey que le impidió ser escolta y clasificar a The Open.
Herbert comenzó a poner las cosas en su lugar luego de un largo birdie en el par cinco del (10) que lo mantuvo en la cima en soledad hasta que Veerman embocó un largo putt para birdie en el par tres del (14) igualando el primer puesto con 17 bajo el par lo que auguraba más emociones en los hoyos finales, pero en el siguiente el australiano le tiró con el driver al corto par cuatro del hoyo 15 (320 yardas) y si bien terminó en el bunker desde la arena dejó la pelota dada para volver a separarse ya que el estadounidense eligió salir con hierro y debió conformarse con el par.
El puntero falló su salida al rough en el (16) y de ahí a un bunker frente al green desde donde ejecutó magistralmente su approach dejando la pelota dada para salvar el par, mientras que Veerman quien desde el fairway se fue a un bunker de la parte de atrás sacó muy mal de la arena cerrando con bogey y ahora quedando a dos con igual cantidad de hoyos por jugar.
En el par cinco del (17) un gran drive del puntero le dejó un segundo golpe de poco más de 200 yardas que si bien no alcanzó a quedar en el green con approach y putt anotó un nuevo birdie estirando a tres la brecha y en el hoyo final le quedó un largo approach que se quedó corto tres metros y desde donde embocó el par para triunfar por tres.
Karlberg arrancó con dos birdies en sus primeros hoyos y luego de nueve pares hizo su parte terminando con tres birdies en los últimos cuatro hoyos y favorecido por la debacle de los demás se quedó con un impensado segundo lugar en solitario.
Veerman clasificó tercero con 15 bajo el par y luego se ubicaron con (-14) Richard Bland (67), Richie Ramsay (68), Dale Whitnell (69), Laporta (69) y Grant Forrest (69), estos dos últimos terminando con doble bogey el hoyo final.
El paraguayo Fabrizio Zanotti terminó con 70 golpes y con siete bajo el par clasificó 33º. El que decepcionó fue Rory McIlroy quien terminó con 74 golpes y con dos bajo el par finalizó 59º.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario