Vistas de página en total

viernes, 9 de julio de 2021

Monferrer perdió en Wimbledon

La dupla conformada por el argentino Ezequiel Monferrer y el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza cayeron derrotados hoy en cuartos de final del dobles Juniors de Wimbledon ante el peruano Gonzalo Bueno y el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo 6-2 y 6-4.


Monferrer-Guillén Meza.

En un duelo netamente sudamericano la dupla argentino-ecuatoriana cometió muchos errores y particularmente a la hora de servir, un pecado muy grande sin tenemos en cuenta que el match se disputó sobre césped y fundamentalmente en el formato dobles donde sacar bien es indispensable. En el arranque del partido Monferrer y Guillén Meza, en ese orden, cedieron sus respectivos servicios y rápidamente quedaron 1-5 luego de la confirmación de la segunda ruptura y en 25 minutos ya estaban set abajo. En la segunda manga continuaron las dificultades cediendo el servicio el ecuatoriano para quedar otra vez 1-3 y contra las cuerdas y a pesar de que lograron recuperarse e igualar el marcador cedieron otra vez el servicio y en el cierre Bueno concretó la victoria ganando su servicio en cero y en 65 minutos avanzaron a las semifinales.
En el arranque del partido un error del misionero en el tercer game le hizo perder su servicio y más adelante dos errores seguidos de Guillén Meza le hicieron correr la misma suerte y con ello hipotecaron grandes chances ya que sus rivales lucían muy sólidos y lo demostraron no cediendo ninguna oportunidad de break a sus oponentes. Monferrer cortó la seguidilla de sus rivales ganando su servicio, pero en el siguiente juego y luego de levantar un 0-30 Vallejo concretó con un ace su cuarta oportunidad de set.
Con números muy parecidos a la hora de jugar con los primeros servicios la diferencia estuvo con el segundo donde Monferrer-Guillén Meza obtuvo apenas (3/15) puntos contra (12/21) de sus rivales lo que los llevó a ceder (4/5) situaciones de break y apenas (1/2) a su favor.
En el segundo segmento el jugador de la tierra colorada debió convivir con una situación de break que sacó adelante, pero en el siguiente juego de saque del equipo Guillén Meza no pudo sacar provecho de un 40-15 cediendo su saque con dos errores seguidos y el primero una doble falta. Una doble falta del paraguayo les dio la primera oportunidad para quebrar desaprovechada por varios errores.
Lo rescatable de la dupla argentino-ecuatoriana fue la garra que le pusieron al partido y alentándose continuamente se dieron vida y una gran derecha paralela en la línea posibilitó que Monferrer gane su saque y en el siguiente una pelota apenas ancha les permitió romper el saque del peruano e igualar 3-3. La alegría les duró muy poco ya que en el siguiente game un error de derecha del ecuatoriano les hizo convivir con otro break point concretándose el quiebre al intentar la volea el posadeño y tocando la pelota apenas consumó el break.
En el cierre Monferrer ganó su juego de saque, pero a Bueno no le pesó el tener que servir para avanzar en el torneo ganando con autoridad su servicio.
Con anterioridad Monferrer y Guillén Meza habían vencido en el debut a los segundos favoritos los franceses Luca Van Assche y Sean Cuenin 6-7 (1/7), 7-5 y 10/6 en el súper tie break, mientras que en segunda ronda vencieron a los serbios Hamad Medjedovic y Stefan Popovic 6-4 y 7-5. El misionero había perdido en la final de la qualy single contra el croata Mili Poljicak 6-3 y 6-2.

ZEBALLOS JUGARÁ LA FINAL
El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se clasificaron para disputar la final del cuadro de dobles de Wimbledon al derrotar al también argentino Máximo González y al italiano Simone Bolelli 6-4, 6-4 y 7-6 (7/3). En la final enfrentarán a los máximos favoritos los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic quienes vencieron al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury 7-6, 6-3, 6-7 y 7-6.
Zeballos-Granollers rompió el saque de sus adversarios en el noveno game del primer set para quedarse con la primera ventaja y arrancó quebrando en la segunda manga y sin ceder chances de break se puso dos sets a cero. En el set final la única chance de quiebre la desaprovecharon los finalistas en el tercer juego, pero dominaron con autoridad el desempate.
 El argentino Gustavo Fernández perdió hoy en semifinales del cuadro de single de la categoría adaptada sobre silla de ruedas ante el británico Gordon Reid 6-4, 0-6 y 6-2 y no podrá defender el título conseguido en 2019.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario