Vistas de página en total

domingo, 11 de julio de 2021

Top ten de Etulain en Colorado

El argentino Julián Etulain terminó con 68 golpes (-4) la ronda final del TPC Colorado Championship que concluyó hoy en el TPC Colorado de Berthoud clasificando 10º con 276 golpes (-12). Tag Ridings fue el campeón superando en play-off a David Skinns y Kevin Yu.


Tag Ridings y su esposa y caddie Brenda.

Con un buen cierre al igual que el comienzo el jugador de Coronel Suárez completó una buena semana en el Korn Ferry Tour terminando como el mejor latinoamericano y a cuatro golpes del triple desempate que consagró campeón al estadounidense Ridings venciendo en el segundo hoyo al inglés Skinns y al taiwanés Yu luego que los tres igualaran el primer puesto con 272 (-16).
Etulain arrancó el recorrido final con dos birdies en los primeros cinco hoyos cuando cometió el único y costoso error en el par cuatro del (6) donde marcó un doble bogey cerrando la ida con un tercer birdie. En los nueve hoyos del regreso Tula complementó su labor con tres aciertos más (11, 13 y 15) complementando las marcas anteriores de 67, 71 y 70 impactos. De haber tenido una labor parecida a la del arranque y cierre el suarense hubiese peleado el título.
El mexicano José de Jesús Rodríguez también terminó con 68 golpes ubicándose 13º con once bajo el par, pero el bogey del cierre le impidió ser también 10º. El colombiano Nicolás Echavarría clasificó 42º con seis bajo el par, mientras que el otro mexicano, Roberto Díaz, sumó (-2).
Ridings, de 46 años de edad tuvo que esperar 19 años -más exactamente 6.895 días desde su última victoria- para volver a levantar el trofeo desde que lo hizo en el Permian Basin Open de 2002 y también perteneciente al Korn Ferry Tour.
El jugador de Oklahoma City firmó una tarjeta de 68 golpes en la ronda final forzando un play-off con David Skinns (65) y Kevin Yu (67). En el primero de los dos hoyos de desempate disputados en el par tres del (16) el campeón y Skinns embocaron largos putts para birdie quedando eliminado Yu con par, mientras que volviendo a jugar el mismo hoyo el par del estadounidense prevaleció sobre el bogey del inglés para volver a levantar un trofeo.
El campeón salió a jugar la ronda final a dos golpes de los líderes Tyson Alexander quien volvió a repetir los 71 golpes de ayer y Taylor Moore (73) y rápidamente alcanzó la marca de 16 bajo el par gracias a cuatro birdies consecutivos desde el hoyo 3 aferrándose a esa marca hasta el final ya que si bien realizó dos birdies más fueron para disimular los dos bogeys (8 y 14) y luego festejar en el desempate. Yu tuvo la victoria en sus manos, pero terminó con bogey.

FURYK GANÓ EL U.S. SENIOR CHAMPIONSHIP
Jim Furyk terminó sobre el par la ronda final del U.S. Senior Open Championship que se disputó en el Omaha Country Club de Nebraska, pero los 71 impactos empleados para el recorrido final le bastaron para obtener el Major de los veteranos totalizando 273 golpes (-7) y aventajando por tres al canadiense Mike Weir (67) y al sudafricano Retief Goosen (69).
El comienzo no fue de los mejores para el estadounidense ya que arrancó con bogey el par cinco del (2) y doble bogey el par cuatro siguiente reduciendo a uno la ventaja que tenía sobre Goosen quien arrancó con birdie al (1), pero un birdie posterior le posibilitó cerrar la ida seis bajo el par estirando a tres la brecha ya que el sudafricano terminó esa parte del campo con dos aciertos e igual cantidad de errores.
En los nueve hoyos finales un birdie de Furyk en el (13) dejó las cosas como al principio completando el dibujo en su tarjeta con un bogey y otro birdie para terminar imponiéndose sin sobresaltos. Weir terminó los primeros nueve hoyos con un águila y un bogey y en la parte final cuatro birdies y dos bogeys solamente le permitieron compartir la posición de escolta.
En su debut en el torneo, el estadounidense se convirtió en el octavo jugador en ganar el U.S. Open y el U.S. Senior Open Championship uniéndose a figuras como Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Lee Trevino, Billy Casper y Gary Player.
El australiano Rod Pampling terminó con 67 golpes clasificando cuarto con tres bajo el par, mientras que el alemán Bernhard Langer (68) y el estadounidense Kevin Sutherland (70) compartieron la quinta colocación con uno bajo el par siendo estos seis competidores los únicos que le pudieron ganar a la cancha.
El colombiano Jesús Rivas, el único latinoamericanos en superar el corte clasificatorio terminó 59º con (+17).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario