Vistas de página en total

sábado, 10 de julio de 2021

Zeballos, subcampeón en Wimbledon

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers perdieron hoy en la final de dobles de Wimbledon contra los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic 6-4, 7-6 (7/5), 2-6 y 7-5 en 2 horas y 44 minutos de partido.


Pavic, Metkic, Zeballos y Granollers.

Finalmente el sueño de coronarse campeón de un Grand Slam se esfumó para el marplatense al igual que para su compañero de equipo y el que sí logró hoy su primer título grande fue Mektic, ya que su compañero Pavic, número uno del mundo logró su tercer título habiendo triunfado con anterioridad en Australia (2018) y el U.S. Open de 2020. La dupla se juntó esta temporada donde han obtenido con el de hoy ocho títulos habiendo perdido solamente cinco partidos y uno de ellos fue contra los rivales de hoy quienes los vencieron en el Master 1000 de Madrid.
Los máximos favoritos siempre estuvieron un peldaño arriba de sus oponentes tanto en la consideración previa de los especialistas como en el juego mismo logrando 23 tiros ganadores contra 17 de la dupla argentino-española cometiendo apenas tres errores no forzados contra siete de sus oponentes.
Una sola oportunidad de break en el primer set le alcanzó a los croatas para marcar la diferencia inicial logrando romper el servicio en el séptimo juego y si bien desaprovecharon dos puntos de set en el siguiente juego de saque de sus rivales en el noveno, no tuvieron inconvenientes en cerrar el partido con su servicio.
En la segunda manga todo siguió igual de parejo al extremo tal que no lograron generarse situaciones de break a lo largo de los doce games debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break logrando el primer mini break los croatas en el cuarto punto y si bien lo perdieron en el sexto al igual que en el 10º luego de un segundo break, pero en el primer set point quebraron para ponerse dos sets a cero.
El único momento de dudas de los croatas en el comienzo del tercer set fue aprovechado por Zeballos y Granollers para quebrar en el arranque y repetir en el tercero alcanzando una posterior ventaja de 4-0 luego de la confirmación que les permitió reducir el marcador global.
Las cosas volvieron al carril normal para los croatas en el cuarto juego donde retomaron la solvencia a la hora de sacar y los primeros problemas para la dupla argentino-española aparecieron en el sexto game cuando dos errores del argentino al servicio dando por mala una pelota que entró en el fondo y otra dejada en la red lo llevaron a convivir con dos chances de quiebre que sorteó con éxito a fuerza de buenos servicios.
En el décimo game y con Zeballos otra vez al saque debieron levantar el primer match point luego de una doble falta del marplatense y cuando buscaban alcanzar el tie break un error de Zeballos en la red fallando una cómoda volea le dio la segunda chance de match que esta vez los croatas concretaron para dar rienda suelta al festejo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario