Vistas de página en total

domingo, 18 de julio de 2021

Coria no pudo con Ruud

El argentino Federico Coria cayó derrotado en la final del Nordea Masters que se disputó en Bastad (Suecia) ante el noruego y máximo favorito Casper Ruud por un doble 6-3 en 1 hora y 26 minutos de partido.


Federico Coria, (Gentileza Brigitte Urban)

El rosarino Coria (77) no tuvo chances en la final ante el europeo ubicado en el puesto 16 del ranking ATP que con el de hoy obtuvo su tercer título ATP mientras que Federico jugó esta semana su primera final. 
Ruud impuso su mayor ductilidad desde el fondo de cancha permitiéndole manejar los hilos del partido logrando dos breaks consecutivos en el arranque del partido y dos de tres en el cierre del encuentro para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas ya que con anterioridad había festejado en el Gonet Geneva Open el mes pasado y en Buenos Aires en 2020. Ruud, de 22 años de edad que mañana volverá a ser número catorce del ranking también llegó a las semifinales de los Masters 1000 de Monte Carlo y Madrid alcanzando una marca de 21 victorias sobre polvo de ladrillo y apenas cinco derrotas esta temporada.
El jugador de Oslo quebró en el segundo y cuarto juego del primer set alcanzando una ventaja de 4-0 que le bastó para quedarse con la primera manga, a pesar de ceder en el quinto uno de los breaks ya que luego ganó en cero sus dos siguientes juegos de saque.
Promediando el segundo set Ruud volvió a destacarse comenzando en el cuarto game cuando ganó su servicio en cero para obtener cuatro juegos consecutivos ganando (16/19) puntos y rompiendo el saque del argentino en el quinto y séptimo juego alcanzó una ventaja de 5-2 y nuevamente después de tener dos quiebres a su favor cedió su saque en el octavo, pero volvió a quebrar en el cierre en el segundo match point.
A pesar de la derrota Coria tendrá mucho para festejar ya que se irá de Suecia con su mejor actuación en un torneo ATP donde a su vez logró su mejor victoria sobre el chileno Garín (18) y también alcanzará su mejor ranking (62).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario