El argentino Emiliano Grillo cerró con la mejor marca la segunda jornada de The Open Championship avanzando al séptimo lugar con 134 golpes (-6) y a poco estuvo de igualar el récord del Royal St George’s Golf Club. Louis Oosthuizen continúa al frente con 129 (-11).
Emiliano Grillo. |
Compitiendo esta mañana el jugador del Chaco Golf Club volvió a tener un cierre brillante de su ronda concretando cinco birdies en los siete hoyos finales que le permitieron firmar una tarjeta de 64 (-6) y clasificar segundo entre los que compitieron por la mañana escoltando por tres a Collin Morikawa quien igualó su marca, pero por la tarde el sudafricano Oosthuizen terminó con 65 (-5) y con un acumulado de once bajo el par mantuvo el liderazgo conseguido ayer y batiendo el récord del campo para 36 hoyos aventaja ahora por dos a Morikawa. El otro argentino en el field, el amateur Abel Gallegos, no superó el corte totalizando 149 (+9).
Luego del buen cierre de la víspera donde logró dos birdies en los últimos cuatro hoyos que le permitieron recuperarse de errores anteriores el argentino salió a disputar los segundos 18 hoyos sin poder relajarse ya que estaba en el límite del corte y luego del birdie del hoyo 2 alternó aciertos con errores que de igual manera le permitieron cerrar bajo el par la ida luego de anotar birdies en los hoyos 5 y 6 que le sirvieron para disimular los bogeys cometidos en el (4 y 7).
Sin margen de relajamiento y luego de un acierto y otro error consecutivos en el arranque de los nueve hoyos del regreso (10 y 11) apareció la magia del chaqueño quien realizó tres birdies consecutivos a partir del (12) que ahora sí aseguraban su presencia el fin de semana y en el cierre y luego de dos pares terminó birdie-birdie embocando un putt desde unos cuatro metros con una pronunciada caída de derecha a izquierda que entró en el hoyo con la última vuelta de la pelota y en el hoyo final un gran segundo golpe estuvo a milímetros de meterse bordeando la pelota el hoyo y quedando dada para el último birdie. De haber ingresado al hoyo Emiliano hubiese terminado con águila e igualado el récord del campo que es de 63 golpes.
Grillo buscará esta semana superar su primera y mejor actuación en The Open de 2016 cuando clasificó 12º ya que posteriormente falló el corte en las ediciones de 2017, 2018 y 2019.
El aficionado Abel Gallegos Caputo que compitió esta semana en su segundo Major luego de su participación en el Masters gracias a su consagración en el Latin American Amateur Championship no pudo superar el corte al sumar hoy una ronda de 76 impactos a los 73 de ayer y con nueve sobre el par quedar a ocho del corte clasificatorio. El jugador de 25 de Mayo cerró la ida con un birdie y tres bogeys y luego de arrancar la parte final con otro acierto completó el dibujo en su tarjeta con cinco bogeys en los últimos seis hoyos y cuatro de ellos de manera consecutiva.
El chileno Joaquín Niemann con uno bajo el par y el mexicano Abraham Ancer en el par de la cancha fueron los otros dos latinoamericanos que avanzaron a los 36 hoyos finales. Joaco completó su segundo recorrido con tres aciertos e igual cantidad de errores mientras que Ancer anotó también tres birdies y cuatro bogeys.
El que no pudo avanzar fue Sebastián Muñoz a pesar de los 69 impactos de hoy ya que totalizó dos sobre el par quedando a uno de la marca necesaria. Su compatriota Ricardo Celia en su primer Major repitió hoy los 72 golpes de la víspera y con cuatro sobre el par quedó eliminado, al igual que el otro mexicano, Carlos Ortiz, quien sumó (+5).
OOSTHUIZEN NO AFLOJA
El campeón del Open de 2010, Louis Oosthuizen, no se inmutó al salir esta tarde a jugar sus segundos 18 hoyos a tres golpes del nuevo puntero Morikawa y en un recorrido casi perfecto cerró con 65 golpes sumando uno más que ayer para mantenerse en la cima y su recorrido pudo ser perfecto al igual que ayer cuando no cometió errores de haber obviado el del par tres del (16) cuando su golpe de salida encontró el bunker no pudiendo hacer approach y putt perdiendo ahí el único golpe de los dos días.
Luego de arrancar con birdie en el (11) el sudafricano bajó el par cinco del (7) hasta que en el (12) logró el primero de tres aciertos seguidos que le permitieron recuperar la cima igualando al estadounidense y separándose luego de repetir en el (13) para tomar tres de ventaja cuando hizo un águila espectacular en el par cinco del (14) reduciendo a dos su ventaja luego del error en el par tres.
Spieth, campeón de 2017 llegó a igualar el primer puesto con nueve bajo el par junto a Oosthuizen y Morikawa luego de comenzar el recorrido con tres birdies y un bogey consecutivos y dos aciertos más (10 y 12) lo pusieron cuatro bajo el par para el día y (-9) para el campeonato y sin poder bajar el par cinco perdió un golpe en el siguiente clasificando tercero con (-8).
Morikawa arrancó su ronda esta mañana con birdies en los hoyos 1 y 5 y repitió en el (8) desde unos siete metros para alcanzar por ese entonces al sudafricano en la cima siendo este el primero de cuatro aciertos en cinco hoyos y luego de bajar el (14) alcanzó la marca de diez bajo el par e igualaba el récord del campo cuando cometió el único error en el (15).
Dustin Johnson (65), Dylan Fritelli (67) y Scottie Scheffler (66) igualan la cuarta colocación con siete bajo el par y más atrás aparece Grillo junto Daniel Van Tonder, Justin Harding, Andy Sullivan y Marcel Siem con (-6).
El otro que igualó la mejor marca del día fue el número uno del mundo Jon Rahm clasificando 12º con cinco bajo el par, Rory McIlroy terminó en el par hoy e igualmente para el campeonato y Bryson DeChambeau finalizó en el par clasificando angustiosamente en el último lugar con (+1). Rickie Fowler (+1) fue otro de los que pasó, mientras que el que no lo logró fue Phil Mickelson quien totalizó doce sobre el par.
El inglés Jonathan Thomson, quien accedió al field a través de la clasificación para su primer Major hizo un hoyo en uno en el par tres del (16) y con dos bajo el par clasificó a las dos rondas finales.
El otro que hizo historia fue el amateur alemán Matthias Schmid quien igualó el récord para un jugador aficionado en el torneo con una marca de 65 golpes (-5) sin cometer errores clasificó con un acumulado de uno bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario