Vistas de página en total

domingo, 25 de julio de 2021

González fue 7º y Dodd ganó el Open

El argentino Ricardo González terminó con 69 golpes la ronda final de The Senior Open que concluyó hoy en el Sunningdale Golf Club de Inglaterra clasificando séptimo con 275 golpes (-5). El galés Stephen Dodd cerró con birdie para ser el campeón con 267 (-13) derrotando por uno a Miguel Ángel Jiménez.


Stephen Dodd.

Una gran semana tuvo el correntino González quien volvió a jugar bajo el par por tercer día en el Major europeo de los veteranos clasificando en séptimo lugar y presentando grandes credenciales en su segundo evento en la gira europea de la categoría para mayores de 50 años. José Cóceres fue el otro argentino que le siguió en la clasificación final ocupando el puesto 35 con 283 (+3) y Mauricio Molina finalizó 43º con 285 (+5). Dodd embocó el birdie desde tres metros en el hoyo final para firmar una tarjeta de 68 golpes (-2) y con un acumulado de 267 (-13) obtener la victoria más importante de su carrera a los 55 años de edad superando por uno al español Miguel Ángel Jiménez quien terminó con la ronda final más baja (65 golpes) y con doce bajo el par lideraba en el Club House esperando por un play-off que nunca llegó.
Por tercer día consecutivo González arrancó con birdie su ronda, pero a diferencia de las otras cerró la ida con su marca más baja totalizando apenas uno bajo el par ya que luego del acierto inicial hizo bogey en el par cuatro del (3) al que le hizo águila el jueves y recién en el cierre de la primera parte del recorrido logró un segundo birdie que le permitió cerrar uno bajo el par.
A diferencia de los dos días previos el correntino que reside en Rosario hace muchos años no perdió con los nueve hoyos del regreso al igual que el primer día cuando cerró en el par, hoy Ricardo hizo birdie al par cinco del (14) para ponerse dos bajo el par y recién en el hoyo final hizo el bogey que le impidió ganarle a los segundos nueve hoyos, aunque ello no incidió para nada en su clasificación final terminando séptimo en soledad ya que el sexto, Jerry Kelly; uno de los candidatos a la pelea por el título terminó sexto con siete bajo el par.
Cóceres arrancó muy bien con dos birdies en sus primeros tres hoyos, aunque en el cierre dos bogeys seguidos se consumieron los aciertos y en la parte final un birdie en el (14) y un bogey en el (18), al igual que González, le hicieron firmar una tarjeta en el par de la cancha que lo posicionó 35º.
Molina, por su parte, a pesar de comenzar con birdie rápidamente se metió en dificultades realizando tres bogeys seguidos y un doble bogey en el par tres del (8) que le hizo cerrar la ida cuatro sobre el par. En la parte final el riocuartense se recuperó muy bien con tres birdies en cinco hoyos, pero nuevamente aparecieron las dudas cerrando los últimos cuatro hoyos con dos bogeys.

DODD CELEBRÓ SU MAYOR VICTORIA
El galés Stephen Dodd, quien apenas había disputado un torneo oficial en los últimos 18 meses se adjudicó el Major de los veteranos que lo tuvo como gran protagonista en las dos rondas finales, primero por haber registrado ayer la mejor marca del torneo con 62 impactos (-8) que le posibilitó liderar y esta tarde soportando primero el asedio del norirlandés Darren Clarke quien lideró las dos primeras rondas y luego al Pisha que tenía la esperanza de disputar un play-off que finalmente no existió al embocar Dodd desde tres metros el birdie final que le permitió festejar. La de hoy fue la cuarta victoria del galés entre los veteranos, aunque claro está; esta es la de mayor envergadura.
La pelea se circunscribió en los primeros hoyos entre Dodd y Clarke, los líderes de las tres primeras rondas y el norirlandés rápidamente se metió en la pelea gracias a dos birdies seguidos y si bien el galés también hizo birdie al par cinco del (1) Clarke logró el tercer acierto en el hoyo 7 y favorecido por el bogey del líder en el (8) lo igualó en la cima con once bajo el par y quedó al frente en soledad al realizar el cuarto birdie en el hoyo 9.
El galés, que jugaba un hoyo detrás también hizo birdie en el cierre de la ida para recuperar una parte del liderazgo y un bogey de Clarke en el arranque de los nueve hoyos del regreso lo dejó otra vez al frente en soledad.
Stephen registró un segundo bogey en el hoyo 13 igualando otra vez con Darren con (-11), pero ahora había dos nuevos integrantes en la pelea a un golpe ya que Langer con tres birdies en seis hoyos promediando el recorrido se sumó a la disputa buscando repetir el título conseguido en 2019 y Jiménez, campeón de 2018, que con el birdie del (14) sumó su sexto acierto del día con dos bogeys.
El bogey de Clarke en el (16) lo bajó de la cima mientras que el español, que bajó el (14) jugó el segundo golpe en el (16) desde un bunker de fairway e hizo approach y putt dejando la pelota dada al hoyo para salvar el par y en el siguiente ejecutó otro soberbio segundo golpe dejando la pelota a un metro y medio del hoyo que transformó en birdie para alcanzar la cima con (-12). Cuando parecía que el desempate sería un hecho Dodd jugó desde el rough de la derecha y de 160 yardas un gran golpe al green y desde tres metros consumó la victoria.
“No estoy seguro de que haya entrado todavía”, dijo Dodd, en referencia al putt final. “Ha sido un día bastante duro. No estaba jugando muy bien. Así que estoy seguro de que reflexionaré sobre todo esto y seré una persona muy feliz cuando regrese a casa esta noche. Esta podría ser la única oportunidad que tenía de ganar, así que hice todo lo posible para embocarla. Afortunadamente para mí, entró así que fue una buena manera de terminar”, agregó el campeón.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario