Vistas de página en total

domingo, 4 de julio de 2021

Gran cierre de Gómez en Detroit

El argentino Fabián Gómez terminó con 67 golpes (-5) la ronda final del Rocket Mortgage Classic que concluyó hoy clasificando 14º con 275 (-13). Cameron Davis fue el campeón al derrotar en el quinto hoyo del play-off a Troy Merritt, mientras que Joaquín Niemann quedó eliminado en el primero.


Cameron Davis.

Una gran labor cumplió el jugador del Chaco Golf Club cerrando con la misma marca del primer día y sin cometer errores llegando a estar a uno de los punteros y si bien le faltó un par de birdies para finalizar top ten la de hoy fue su mejor performance de la temporada superando lo hecho en Puerto Rico cuando clasificó 15º y su mejor labor se remite a un año atrás cuando concluyó tercero en el Barracuda Championship. Emulando lo hecho por su compatriota Lucas Herbert hoy en Irlanda, el joven australiano Cam Davis consiguió su primera victoria en el PGA Tour y para ello debió traspirar bastante y llegar al quinto hoyo del desempate donde logró su cometido gracias al bogey de Merritt habiendo desaprovechado chances en los cuatro hoyos anteriores. Joaquín Niemann quedó eliminado en el primer hoyo al hacer bogey y los tres totalizaron 270 golpes (-18). Joaco no había cometido ningún error en los 72 hoyos.
Gómez tuvo otro comienzo fulgurante y ya en su segundo hoyo dejó la pelota dada desde 140 yardas para anotar el primero de los tres birdies consecutivos con que arrancó el recorrido final al que le sucedieron los conseguidos en el (3 y 4) desde tres y un metro, respectivamente. Todo fluía de maravillas para el jugador de Resistencia quien en el (6) dejó la pelota con su segundo golpe desde 150 yardas a un metro para otro birdie más y tal vez se lamente mucho la chance desperdiciada en el par cinco siguiente al fallar su segundo golpe al rough desde donde no pudo hacer dos tiros para un nuevo birdie cerrando la ida con dos oportunidades más desde unos cuatro metros que no concretó en un arranque espectacular.
En los nueve finales ya no fue tan sencillo para el chaqueño ya que en las cuatro jornadas le costó la parte del (10 al 18) y su mejor performance ahí fue precisamente uno bajo el par y el comienzo tampoco ayudó hoy ya que erró el birdie desde dos metros, aunque en el par tres siguiente, que ayer le costó un bogey salvó el par haciendo approach y putt desde la arena y embocando el par desde tres metros. Dos perfectas ejecuciones en el par cinco del (14) le permitieron alcanzar la marca de trece bajo el par quedando a uno de los tres punteros en ese momento, pero de ahí al final no logró más birdies debiendo conformarse con el 14º lugar.
Nelson Ledesma, el otro argentino que superó el corte, también cerró de buena manera firmando una tarjeta de 69 golpes (-3) y con un total de 280 (-8) finalizó como el tercer latinoamericano mejor posicionado en el puesto 41. El jugador de Tucumán volvió a arrancar mal al igual que ayer anotando dos bogeys en sus primeros tres hoyos y el segundo nuevamente empleando tres putts, pero de ahí en más no cometió equivocaciones y rápidamente recuperó los golpes perdidos bajando los dos hoyos de par cinco (4 y 7) y al igual que ayer dejando la pelota totalmente dada al hoyo con el tercer golpe.
En la parte final y luego de seis pares cerró de manera espectacular con birdie conseguido desde tres metros en el (16) y un gran águila en el par cinco del (17) y esta vez sí se le dio ya que en la mayoría de los hoyos largos jugó desde unas 90 yardas el aproach y en el penúltimo entró la pelota al hoyo concretando el águila que se la había negado en las rondas previas.
El colombiano Sebastián Muñoz tuvo un mal cierre terminando con 76 golpes golpes y retrocediendo al 67º lugar con 283 (-5) cediendo 52 lugares. Su posición fue compartida con su compatriota Camilo Villegas quien anotó 71 (-1) hoy.

COSTÓ, PERO LLEGÓ
En una jornada de parabienes para el golf australiano Cameron Davis se sumó al festejo de su compatriota Lucas Herbert quien logró más temprano su segundo título en el Tour Europeo y si bien con mucho más trabajo consiguió su primer gran festejo en el PGA Tour a la edad de 26 años.
Luego de igualar en 18 bajo el par Davis, Merritt y Niemann volvieron al par cuatro del hoyo 18 a jugar el primero de lo que más tarde serían cinco hoyos de desempate, aunque para Joaco el desencanto se produjo rápidamente al pasarse del green con su segundo golpe, lo mismo que sucedió desde el rough con el tercero y si bien desde lejos jugó un gran putt que quedó corto en la línea del hoyo para salvar el par significó su eliminación, al igual que la primera decepción de Cam quien falló el birdie desde dos metros para ganar.
Davis y Merritt se trasladaron para disputar el par tres del (15) donde nuevamente el australiano falló la chance desde unos seis metros, aunque el mérito real fue del estadounidense quien hizo approach y putt desde el bunker. El tercer hoyo lo jugaron en el (16) donde nuevamente Davis tuvo ventaja al fallar la salida Merritt debiendo hacer luego approach y putt desde un metro y medio para seguir desempatando después de su rival falló el birdie.
Los competidores se trasladaron al par cinco del (14) donde ambos pusieron la pelota en el green con dos golpes y se fueron con birdie, aunque otra vez Davis tuvo la chance de águila desde seis metros que no concretó y al retornar otra vez al (15) y después de errar Davis un nuevo birdie desde poco más de tres metros, Merritt, que otra vez había fallado el green no logró hacer approach y putt desde el rough fallando el par desde dos metros consagrando campeón al australiano.

CAMINO AL TÍTULO
Fueron varios los candidatos que se probaron el traje de campeón en la ronda final y una muestra de ello fue que trece jugadores terminaron a cuatro del número ganador y en determinado momento hubo cinco líderes con (-15).
Davis no había producido nada de otro mundo en sus primeros once hoyos que cerró en par, pero a partir del (12) también se puso el traje de candidato al realizar tres birdies seguidos y si bien realizó un segundo bogey en el día empleando tres putts en el (16) se redimió con creces embocando el águila desde el bunker en el (17) y cerró con un gran birdie desde dos metros en el (18) para anotar 67 golpes y ser el líder en el Club House.
Merritt tampoco se había destacado en la primera parte del recorrido anotando dos birdies e igual cantidad de bogeys en doce hoyos, pero a partir del (13) registró cuatro birdies en cinco hoyos igualando la marca de (-18), mientras que paradójicamente, Niemann, quien no realizó ningún bogey en los 72 hoyos se quedó con las manos vacías ya que el error llegó en el hoyo 73 que lo dejó afuera. El chileno había realizando un birdie en su tercer hoyo y los tres restantes los marcó en el (10, 16 y 17) teniendo la oportunidad de ganarlo en el hoyo final donde falló el putt desde cinco metros.
El sueco Alex Noren (64) y Hank Lebioda (68) igualaron la cuarta posición con (-17), mientras que Bubba Watson (68) quien hizo birdie en su penúltimo hoyo el viernes para clasificar en el último lugar y Brandon Hagy compartieron el sexto lugar con (-16).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario