El español Nacho Elvira se consagró campeón hoy del Cazoo Open que se desarrolló en The Celtic Manor Resort de la ciudad de Newport, Gales, al derrotar en el primer hoyo del play-off al sudafricano Justin Harding luego de que igualaran el primer puesto con 268 golpes (-16).
Nacho Elvira. |
La primera victoria siempre cuesta y Elvira no fue la excepción ya que luego de cuatro triunfos en el Challenger Tour todavía no había podido lograrlo en el Tour Europeo hasta que hoy y luego de sufrir bastante ya que salió a jugar los 18 hoyos finales con seis golpes de ventaja terminó con bogey para firmar una tarjeta de 71 golpes (par de cancha) debiendo disputar un desempate con Harding, dos veces ya ganador en la gira europea, pero en la primera vez que retornaron al par cinco del hoyo 18 el que ahora hizo el bogey fue el sudafricano y el español con par pudo festejar y quedarse con una recompensa de 191 mil euros.
“Significa el mundo”, dijo Nacho. “Para esto practicamos y luchamos. Intentamos ganar, estar al mejor nivel en el Tour Europeo y jugar con los mejores. Significa mucho para mí”, agregó.
“Es una pena ver a alguien fallar un putt, supongo que sintieron lo mismo por mí cuando fallé el par en el hoyo 72, pero no puedo creer que gané. Espero que Seve, esté donde esté, se sienta orgulloso, dijo sobre el fallecido Ballesteros y lo mismo espero de José María”, sentenció Elvira en referencia a su admiración por Seve Ballesteros y José María Olazábal y tenía la esperanza de que sus compatriotas también se sintieran orgullosos de él.
Elvira dominó el clasificador desde el primer día cuando con 64 impactos igualó la primera posición con Vincent Norrman, pero los 67 del segundo día contra los 69 del sueco le permitieron separarse y luego de los 66 de ayer liderar con seis de ventaja respecto de Harding quien también anotó 66 en la jornada sabatina.
El campeón compartió el recorrido final con el inglés Callum Shinkwin a quien también aventajó por seis y rápidamente aparecieron los problemas al comenzar su ronda con uno de los cinco bogeys que registró en la ronda final, la misma cantidad marcada en los tres días previos y un birdie del sudafricano ya recortó a cuatro la brecha y dos aciertos más en el cierre lo dejaron a tres con nueve hoyos por jugar ya que el español completó la ida con tres errores e igual cantidad de aciertos.
En la parte final el birdie de Harding en el par cinco del (11) contra el bogey de Elvira en el (12) los separó apenas por uno y si bien el sudafricano alcanzó a liderar en soledad luego de dos aciertos en fila (14 y 15) Nacho lo alcanzó y rebasó con los aciertos conseguidos en los hoyos 15 y 17 hasta que lo impensado llegó en el par cinco final cuando realizó el bogey que obligó al desempate.
Harding terminó con 65 golpes producto de seis birdies y ningún error y el otro que llegó a compartir la cima fugazmente fue el finlandés Mikko Korhonen quien quedó afuera del play-off al realizar el único bogey del cierre en el par tres del (17) terminando con 66 luego de anotar también seis birdies para ubicarse tercero en soledad con (-15). Shinkwin fue cuarto con (-14).
Una buena faena cumplió el chileno Hugo León, el único latinoamericano en el torneo clasificando 14º con 277 (-7). El trasandino fue de menor a mayor con rondas de 72, 69, 68 y 68, aunque sus siete birdies hoy no tuvieron el brillo deseado al realizar además cuatro bogeys.
GOUVEIA TRIUNFÓ EN ITALIA
El portugués Ricardo Gouveia terminó con una ronda de 64 golpes (-7) para consagrarse campeón del Italian Challenge 2021 que se desarrolló en el Margara Golf Club de Fubine, Italia.
Saliendo a dos unidades de los líderes sabatinos el español Santiago Tarrio y del austríaco Lukas Nemecz el portugués comenzó a construir su victoria gracias a cinco birdies y tres consecutivos en el cierre de los primeros nueve hoyos que le permitieron alcanzar la marca de catorce bajo el par y aventajar por dos a Nemecz quien en igual cantidad de hoyos registró dos birdies y un bogey y por tres a Tarrio quien cerró en el par.
Gouveia completó su gran faena sumando dos birdies más (13 y 17) y sin cometer errores se quedó con la victoria ya que el austríaco había hecho birdie en el (12), pero el bogey del (16) le quitó chances de forzar un desempate, a pesar de terminar birdie-birdie.
Con la victoria de hoy Gouveia avanzó a la tercera posición en la Carrera a Mallorca clasificando detrás del alemán Marcel Siem y el líder absoluto Santiago Tarrio.
El argentino Sebastián Saavedra no superó el corte clasificatorio al anotar rondas de 76 y 68 golpes quedando a dos del número necesario. El que tampoco clasificó fue el colombiano Álvaro Arizabaleta quien sumó 148 (+6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario