La argentina Magdalena Simmermacher firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) que la clasificaron en segundo lugar en el Gant Ladies Open que se inició hoy en el Aura Golf de Finlandia donde lidera la jugadora local Ursula Wikstrom con 66 (-5).
Magdalena Simmermacher. |
Compitiendo en horario matutino al igual que la jugadora líder no fue bueno el comienzo de la pilarense quien arrancó con bogey en el par tres del (10) recuperándose muy bien a partir del hoyo 13 cuando consiguió dos birdies consecutivos y tres en cuatro hoyos que revirtieron el mal comienzo, aunque en el cierre volvió a perder un golpe y paradójicamente en otro hoyo de par tres cerrando la primera mitad de la ronda uno bajo el par.
Compartiendo el recorrido con la local Krista Bakker y la austríaca Christine Wolf Maggi lo hizo dos grupos detrás de la puntera igualó con esta la primera posición ya que partiendo en el primera salida del día la finlandesa cerró esa parte del campo con tres birdies y dos bogeys al igual que la argentina. A Simmermacher le costó modificar el par en los primeros hoyos de la parte final y luego de seis pares seguidos se tomó revancha de los hoyos cortos que la habían castigado en la primera mitad logrando el birdie en el (7) y terminando par-birdie logró cerrar en segundo lugar.
“Me gusta la forma del campo; me recuerda mucho a mi hogar que no esperaba encontrar en Finlandia porque estamos muy lejos. Me divertí hoy creando muchas oportunidades de birdie y pude concretar algunas de ellas. Definitivamente siento que mi golf es bueno, estoy golpeando el driver bastante recto poniendo la pelota en juego con bastante frecuencia y mis hierros y putt también están en sintonía”, dijo Maggie.
La diferencia en el score final se plasmó en el arranque de los nueve hoyos finales donde Wikstrom anotó dos birdies en los primeros cinco hoyos que le permitieron separarse por dos de la pilarense y al igual que esta cerró birdie-par-birdie y sin cometer errores en los nueve hoyos finales.
“Me gusta jugar en el primer grupo porque no tenemos que esperar, así que lo disfruté hoy”, dijo Wikstrom. “Jugué bien en los par cinco donde hice algunos birdies. Todo salió bien hoy y cometí pocos errores. Ha pasado mucho tiempo desde que tuvimos tantos espectadores alrededor, así que se siente muy bien, especialmente en casa en Finlandia”, cerró la líder refiriéndose al aumento de público en los campos de golf.
La india Tvesa Malik fue la mejor de las de la tarde lo que le permitió igualar la posición de la argentina. Saliendo por el hoyo uno Malik cerró esa parte del campo con un acierto y un error y en la parte final al igual que la argentina realizó tres birdies en cuatro hoyos a partir del (14) alcanzando la segunda posición.
La cuarta posición con dos bajo el par la comparten la líder de la Carrera a la Costa del Sol 2021 la tailandesa Atthaya Thitikul, las españolas Noemí Jiménez Martin y Harang Lee y la austríaca Christine Wolf, esta última compañera de recorrido de Maggie.
La otra latinoamericana en el field, la brasileña Luiza Altmann, no estuvo feliz clasificando en el puesto 95 con 79 golpes (+8).
El torneo pertenece al Ladies European Tour y reparte 200 mil euros en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario