Los argentinos Federico Coria y Paula Ormaechea se clasificaron a los cuartos de final de los ATP y WTA que se llevan a cabo en Bastad (Suecia) y Budapest (Hungría) derrotando respectivamente a Marco Cecchinato 4-6, 6-4 y 6-3 y a Ivana Jorovic 6-1 y 7-6 (8/6).
Federico Coria. |
Maduración tardía. Federico Coria, hermano del Mago, está teniendo en este 2021 y a los 29 años de edad su mejor temporada sobre polvo de ladrillo ya que alcanzó los cuartos de final en Córdoba - donde perdió en semifinales- y también en Belgrado, además de ser finalista en tres torneos Challengers consecutivos antes de esta semana donde ganó (13/15) partidos.
Coria debió sobreponerse a un set en contra en el Nordea Masters a pesar de haber arrancado quebrando en el tercer game ya que no pudo confirmar la ruptura y luego de recuperarse de un quiebre en el octavo volvió a ceder el servicio en el cierre del parcial.
En la segunda manga todo fue muy parejo con la salvedad y a diferencia del set anterior ambos se hicieron fuertes a la hora de servir y luego de levantar un break en el sexto juego el argentino se puso 40-0 en el siguiente game rompiendo en la segunda oportunidad para quedarse con el parcial y dejar las cosas igualadas set por lado.
En el segmento decisivo Coria volvió a ponerse en ventaja en el inicio rompiendo en la tercera chance y ganando con autoridad su saque mantuvo la ventaja hasta que en el cierre volvió a quebrar para meterse entre los ocho mejores del torneo sueco que reparte 420 mil euros en premios con una recompensa de 41 mil para el ganador.
En la siguiente instancia las cosas se pondrán más difíciles ya que enfrente estará el chileno Cristian Garín, segundo favorito, quien superó hoy al ascendente español Pedro Martínez por un doble 6-3. Coria (77) y Garín (18) se enfrentaron en dos oportunidades con victorias para el trasandino en el ATP de Rio de Janeiro (2020) y el Challenger de Buenos Aires (2017).
GRAN VICTORIA DE ORMAECHEA
La tenista sunchalense Paula Ormaechea se clasificó a los cuartos de final del Hungarian Grand Prix que se disputa en Budapest, Hungría derrotando a la serbia Ivana Jorovic en sets corridos y alcanzando otra vez y después de siete años los cuartos de final de un torneo WTA. Paula (255), quien debió sortear la fase clasificatoria festejó acaloradamente el hecho de volver a meterse entre las mejores ocho jugadoras levantando ocho set points en el cierre.
Luego de un dominio inicial logrando quebrar en el cuarto y sexto game los cuales confirmó con autoridad ganando su servicio en cero la santafesina se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manda todo fue diferente ya que fue mucho más reñido desplegando ambas un tenis de alto vuelo y donde Paula debió salvar ocho puntos de set antes de poder doblegar la resistencia de la serbia. Ormaechea quebró primero en el quinto game no pudiendo confirmar el break y luego de que Jorovic ganase en cero su saque en el noveno juego disputaron ambas un game muy electrizante disputándose 18 puntos y donde la europea dispuso de cuatro chances de set.
La argentina desaprovechó una oportunidad de break en el 11º game y luego de ganar su saque debieron dilucidad la suerte del parcial en el tie break donde otra vez Jorovic dominó ganando cuatro puntos seguidos y más adelante dispuso de otras cuatro oportunidades de set consecutivas que no logró concretar hasta que en el primer match point una pelota de la serbia apenas larga concretó la ansiada victoria.
En cuartos Ormaechea espera por la ganadora del match que sostendrá la segunda favorita la estadounidense Danielle Collins y la húngara Reka Luca Jani.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario