El mexicano Carlos Ortiz fue el mejor de los latinoamericanos que iniciaron hoy su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 clasificando tercero con 65 golpes (-6) y a dos unidades del líder el austríaco Sepp Straka. Jhonnatan Vegas (66) y Sebastián Muñoz (67) fueron los otros en terminar en el top ten.
Carlos Ortiz. |
Compitiendo en los primeros grupos del día Ortiz arrancó de manera positiva con tres birdies en sus primeros ocho hoyos (3, 6 y 8) y cerró la ida del Kasumigaseki Country Club con un único error. En la parte final el mexicano se recuperó rápidamente del error bajando el hoyo 10 y a partir del (13) logró un hat-trick de birdies que lo posicionó segundo a dos del puntero que ya había finalizado y con chances de acercarse más, pero no logró bajar el corto par cuatro del (17) terminando con tres pares.
El venezolano Vegas no arrancó precisamente de la mejor manera ya que lo hizo con bogey al (1) logrando los mismos birdies más adelante que Ortiz para también cerrar dos bajo el par la primera mitad del recorrido y en la parte final y luego de seis pares logró un cierre brillante con tres birdies consecutivos que lo clasificaron en quinto lugar con cinco bajo el par.
Muñoz fue el otro destacado y también él cerró la ida dos bajo el par producto de tres birdies seguidos a partir del hoyo 4 y un bogey en el cierre y en los nueve hoyos del regreso el colombiano comenzó con un acierto y un error alcanzando la marca de cinco bajo el par gracias a tres birdies en cuatro hoyos a partir del (14) cerrando la ronda con el tercer bogey que le impidió un posicionamiento mejor.
Más atrás finalizaron el mexicano Abraham Ancer y el chileno Guillermo Pereira en el puesto 20 con 69 (-2), el otro trasandino, Joaquín Niemann cerró con 70 (-1) y los más retrasados de los ocho latinoamericanos que toman parte de la cita olímpica fueron el paraguayo Fabrizio Zanotti y el puertorriqueño Rafael Campos con 73 (+2).
Sepp Straka dominó el leaderboard desde el inicio mismo gracias a cuatro birdies en seis hoyos promediando la primera parte del recorrido y en los nueve finales sumó igual cantidad de aciertos en los últimos seis hoyos que le dieron el control de las posiciones aventajando por uno al tailandés Jazz Janewattananond quien tampoco cometió errores cerrando la primera parte con tres birdies y cuatro más en los nueve hoyos finales.
“Cuando el golf retornó a los Juegos Olímpicos en Brasil después de 100 años, lo vi por televisión y si bien estuve lejos de clasificarme en ese entonces me pareció un evento genial”, dijo Straka. “Todos los que conocía estuvieron allí y se los vio entusiasmados. Entonces, supe en ese momento que esto iba a estar en mi radar y definitivamente quería jugar bien para poder estar en la próxima edición”, cerró el líder.
La tercera posición además de Ortiz la comparte el belga Thomas Pieters quien también cerró la primera vuelta sin errores marcando un birdie en la ida y luego de hacer águila en el par cuatro del (11) sumó tres birdies más a su tarjeta cerrando con dos de ellos la ronda. El belga va en busca de la medalla en esta edición ya que en Brasil finalizó muy cerca en cuarto lugar detrás de Justin Rose, Henrik Stenson y Matt Kuchar.
Entre los competidores destacados del ranking mundial los mejores posicionados fueron Xander Schauffele (5), Viktor Hovland (11) y Patrick Reed (12) todos con 68 impactos, Collin Morikawa (3) y Rory McIlroy (13) con 69 y Justin Thomas (4) en el par de la cancha.
CARBALLO COMENZÓ RETRASADO
El argentino Miguel Ángel Carballo cerró en el par de la cancha la primera jornada del Michinoku Challenge que se inició hoy en el Minami Akita Country Club de Akita, Japón clasificando en el puesto 98. El japonés Sho Nagasawa lidera las posiciones con 64 golpes (-8) y uno de ventaja respecto de seis competidores.
El bahiense compitió junto a los japoneses Keisuke Ozaki y Keniche Iwao y saliendo por el hoyo 1 Tati no logró aprovechar el par cinco inicial y sí bajó el (2) siendo este el único acierto ya que cerró la ida con siete pares. En la parte final el argentino rápidamente se metió en dificultades al hacer bogey en los hoyos 11 y 13 y recién en el par cinco final logró un segundo birdie que lo devolvió al par de la cancha, pero clasificándolo retrasado y por ahora a tres golpes del corte clasificatorio proyectado en tres bajo el par.
El líder salió al campo en el último grupo desde el hoyo 1 y luego de un acierto y un error en los primeros cinco hoyos cerró en gran forma la ida anotando birdie-águila-birdie a partir del hoyo 6. En los nueve finales Nagasawa arrancó con birdie el (10) y en la parte final logró cuatro birdies consecutivos más a partir del (14) y su ventaja pudo ser más amplia de no haber hecho bogey en el par cinco del (18).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario