El argentino Ricardo González volvió a jugar bajo el par de la cancha en la tercera jornada de The Senior Open que se disputa en el Sunningdale Golf Club y ronda mediante de 69 golpes (-1) se ubicó noveno con un acumulado de 206 (-4). El galés Stephen Dodd es el nuevo puntero con 199 (-11).
González buscará cerrar con su mejor ronda. |
En otra ronda donde abundaron los vaivenes en el juego del correntino los birdies se impusieron a los bogeys y contrariamente a la víspera cuando terminó sobre el par pudo ganarle hoy a la cancha, aunque nuevamente perdió con los nueve hoyos del regreso donde está cuatro sobre el par en las tres rondas y solamente el jueves pudo cerrar en el par. Los otros dos argentinos, Mauricio Molina y José Cóceres finalizaron con rondas de 72 y 74 impactos, respectivamente retrocediendo al 37º y 39º lugar. La figura excluyente fue Stephen Dodd quien brillando en la ida con 29 golpes firmó una tarjeta de 62 golpes (-8) para igualar la ronda más baja del Senior Open y del Sunningdale Golf Club lo que le posibilitó liderar de cara a los 18 hoyos finales con dos de ventaja respecto de Jerry Kelly (68) y tres sobre Darren Clarke (70). El otro competidor destacado fue el español Miguel Ángel Jiménez quien hizo un albatros en su primer hoyo del día.
González tuvo otra vez un buen comienzo al igual que en sus primeros 18 hoyos y si bien no tan espectacular arrancó con dos birdies en sus primeros tres hoyos lo que le permitió cerrar la ida dos bajo el par luego de subir el hoyo 5 y bajar el par tres del (8). En los nueve hoyos finales devolvió rápidamente los golpes conseguidos en el inicio al realizar dos bogeys consecutivos y luego de volver a ponerse bajo el par gracias al birdie del hoyo 14 terminó su labor con un bogey y otro birdie los cuatro hoyos finales.
El cordobés Molina cerró su vuelta con dos bogeys y un birdie en la ida repitiendo la misma marca en los nueve hoyos finales retrocediendo al puesto 37 que comparte con Jim Furyk con 212 (+2).
Cóceres también pagó caro su pasaje por los nueve hoyos finales ya que luego de un acierto y un error en el arranque de la vuelta y de ocho pares consecutivos terminó los ocho finales con un birdie y cinco bogeys, tres de estos últimos de manera consecutiva en los cuatro hoyos finales.
EL HOMBRE DEL DÍA
Stephen Dodd fue sin dudas el hombre del día ya que luego de igualar la tercera posición con el correntino el jueves con cuatro bajo el par en la víspera las cosas no le habían resultado al anotar 71 y retroceder algunos casilleros al igual que Ricardo.
Hoy las las cosas funcionaron a la perfección y compartiendo el recorrido con González quien fue testigo en primera persona de la fantástica labor del galés de 55 años de edad este comenzó su ronda con birdie y al cabo de nueve hoyos ya tenía seis en su bolsa luego de bajar también los hoyos 3, 4, 5, 7 y 9 para co-liderar con nueve bajo el par. La única equivocación de Dodd fue en el arranque de los nueve hoyos del regreso donde hizo bogey recuperándose a la perfección con un segundo hat-trick de birdies a partir del hoyo 13 y que al final del día le dio dos de ventaja.
El puntero igualó la ronda más baja del torneo que estaba en poder del sudafricano Harold Henning y el estadounidense Jim Colbert lograda en el Turnberry Resort de 1990 y 2003, respectivamente. El galés empató también el récord del Old Course de Sunningdale que fue establecido por Nick Faldo en el Abierto de Europa de 1986 y empatado luego por Shane Lowry en la qualy del Abierto de 2010.
“Después de lo de ayer, no estaba realmente seguro de lo que iba a pasar hoy porque el viernes fue bastante pobre mi labor”, dijo Dodd. “Luego de una noche reparadora de sueño, supongo que tuve suerte una o dos veces al principio, donde no pegué buenos tiros, pero se acercaron al hoyo y logré birdies y a partir de ahí comencé a hacer buenas aproximaciones. He jugado muy poco golf competitivo en los últimos 18 meses, de hecho, he jugado un evento, así que no estoy seguro de lo que sucederá. Con un poco de suerte podremos levantar mañana el trofeo”, agregó el líder.
Jerry Kelly, escolta a uno de Clarke luego de 36 hoyos se apoderó rápidamente del liderazgo gracias a tres birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos, pero luego alternó errores con aciertos y si bien cerró la ida con otros dos birdies (6 y 9), estos sirvieron para disimular los errores de los hoyos 5 y 8. En la parte final el estadounidense perdió un nuevo golpe en el (11) y si bien lo recuperó con el birdie del (14) realizó un cuarto bogey en el (16) para quedar a dos de la punta.
El que no estuvo acertado hoy fue el puntero de las dos primeras rondas Darren Clarke, quien a pesar de comenzar con dos birdies en los primeros tres hoyos cerró la ida con un bogey (5) y en la parte final y luego de un birdie en el (12) que le devolvió fugazmente el liderazgo con diez bajo el par cerró su ronda con un costoso doble bogey en el penúltimo hoyo.
La cuarta posición la comparten Miguel Ángel Jiménez, Bernhard Langer y Paul Broadhurst con siete bajo el par. El español arrancó de manera espectacular su hoyo 1 donde desde 150 yardas y con un hierro 9 embocó de aire la pelota en el hoyo decretando el albatros (-3), registro que le permitiría anotar 67 impactos ya que luego realizó tres birdies e igual cantidad de bogeys. Langer comenzó birdie-bogey-bogey y luego de catorce pares cerró con otro birdie para cerrar con 70.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario