Vistas de página en total

lunes, 26 de julio de 2021

Podoroska ganó y avanzó a octavos

La argentina Nadia Podoroska (38) se clasificó a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar en sets corridos a la rusa Yekaterina Aleksándrova (34) 6-1 y 6-3 en 1 hora y 25 minutos de partido y ahora enfrentará a la española Paula Badosa (29) por un lugar entre las ocho mejores.


Nadia Podoroska.

Los antecedentes previos no eran muy halagüeños para la tenista rosarina quien había perdido en los dos enfrentamientos previos contra la rusa y donde apenas había ganado siete games en cuatro sets, pero hoy las cosas fueron totalmente diferentes ya que en un abrir y cerrar de ojos ya había ganado seis para quedarse con el primer set. En la segunda manga la paridad duró apenas tres games hasta que quebró la Peque para marcar diferencias y asegurarse el control del juego y el marcador.
En el arranque del partido ambas jugadoras se quebraron mutuamente, pero Podoroska repitió el break en el tercero y quinto juego y en el cierre logró romper por cuarta vez el servicio de Aleksándrova en el game más largo del partido donde se disputaron 18 puntos logrando doblegar finalmente la resistencia de su rival y en 41 minutos quedarse con el primer set.
Ambas jugadoras tuvieron un pequeño alivio en cuanto a la temperatura ya que las nubes y algo de viento hizo más llevadero el desarrollo del juego donde la rosarina sacó provecho de la inconsistencia de su rival, particularmente en el primer set donde cometió muchos errores, circunstancia esta aprovechada por Nadia quien se hizo fuerte en defensa y jugando pelotas profundas y mayormente al medio de la cancha sacó rédito de los errores de la rusa y ante cada oportunidad buscó definir con el golpe ganador.
En el inicio del segundo parcial todo fue parejo hasta que en otro largo game que fue el cuarto Podoroska se puso 40-15 disponiendo de dos chances para quebrar y si bien cometió errores desaprovechando ambas oportunidades dispuso de dos más y en la cuarta logró el break que rápidamente transformó en una ventaja de 4-1 luego de la confirmación.
Luego del break inicial Aleksándrova nunca más tuvo chances para quebrar hasta que en el séptimo juego dispuso de dos seguidas para recuperar el quiebre que la Peque abortó y en el primer match point y con su servicio coronó su avance a octavos igualando lo hecho por sus compatriotas Gabriela Sabatini e Inés Gorrochategui en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
La rival de turno ahora en octavos será la española Badosa quien dio la nota eliminando a la polaca Iga Swiatek (8) -verdugo de la rosarina en semifinales de Roland Garros 2020- a quien superó 6-3 y 7-6 (7/4). El único enfrentamiento entre ambas data de 2014 cuando Badosa tenía 16 años y venció a la Peque en la qualy de Tampico 7-5 y 6-4.
Esta noche también hará su presentación Diego Schwartzman quien enfrentará por segunda ronda al checo Tomas Machac (148).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario