Los argentinos Horacio Zeballos y Máximo González, con sus respectivas parejas Marcel Granollers y Simone Bolelli se enfrentarán en una de las semifinales de dobles de Wimbledon lo que asegurará un finalista albiceleste en la edición 2021 del Grand Slam londinense.
Marcel Granollers y Horacio Zeballos. |
Zeballos y el español Granollers, cuartos favoritos superaron a la dupla conformada por el sueco Andre Goransson y el noruego Casper Ruud 6-3, 6-4 y 6-4, mientras que González y el italiano Bolelli vencieron también en sets corridos al sudafricano Raven Klaasen y al japonés Ben McLachlan 7-6 (7/0), 6-4 y 6-3.
El dominio de la dupla argentino-española fue absoluta a partir del servicio cediendo solamente cinco puntos de los jugados con el primero en las casi dos horas de partido donde convirtieron siete aces y cometieron dos doble faltas no dándole ninguna posibilidad de quiebre a los europeos.
A Zeballos-Granollers le bastó un quiebre en el sexto juego para quedarse con la primera ventaja cediendo apenas tres puntos con el saque y en la segunda manga ocurrió algo parecido ya que les bastó con el break del quinto game y en este caso fueron dos los puntos perdidos con el servicio y después de desaprovechar tres puntos de set consecutivos en el noveno juego con el servicio de sus rivales cerraron el parcial con su saque ganándolo en cero.
En tercer segmento Zeballos y Granollers desaprovecharon dos oportunidades para romper en el tercero y séptimo juego, sin embargo, en el noveno lograron el break final en la segunda oportunidad para con su saque meterse entre las cuatro mejores parejas del torneo.
Para el marplatense Zeballos esta será su cuarta semifinal de dobles en un Grand Slam. Las anteriores fueron: (U.S. Open 2010, Roland Garros 2013 y U.S. Open 2019).
GONZÁLEZ REPETIRÁ SEMIS
Después de trece años el tandilense Máximo González volverá a jugar una semifinal de dobles en un Grand Slam, la anterior fue en el U.S. Open de 2008.
Dentro de la paridad del match la dupla ítalo-argentina sacó provecho de la gran efectividad a la hora de jugar los puntos con el primer servicio donde obtuvieron el 90% de los mismos (43/48) contra apenas (38/60) de sus rivales y ambas duplas concretaron el 50% de las chances de break, claro está que los ganadores rompieron (4/8) contra apenas (1/2) de los derrotados.
Sin poder generarse oportunidades de quiebre en el primer set debieron dilucidar la suerte del parcial en el tie breack que fue dominado abrumadoramente por el argentino y el italiano.
En la segunda manga González-Bolelli quebraron de entrada poniéndose 2-0 luego de la confirmación de la ruptura y si bien desaprovecharon otra situación de break en el siguiente no les hizo falta ya que no le dieron ninguna chance a sus oponentes para recuperarse y perdiendo apenas un punto con el servicio cerrando en cero para ponerse dos sets a cero.
El dominio de la pareja ítalo-argentina se acentuó en el parcial final ya que arrancaron quebrando nuevamente y esta vez repitieron el break alcanzando una posterior y decisiva ventaja de 4-0 y si bien perdieron por primera vez el saque en el octavo game repitieron el quiebre por tercera vez en el cierre para quedarse con el boleto a semifinales.
La otra semifinal la disputarán los máximos favoritos los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic quienes se recuperaron de dos sets en contra ayer para vencer al brasileño Marcelo Melo y al polaco Lukasz Kubot 3-6, 4-6, 6-4, 7-6 y 6-4 y enfrentarán al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury quienes superaron hoy a los colombianos Juan Sebastián y Cabal Robert Farah 6-3, 6-4 y 7-6.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario