Vistas de página en total

viernes, 30 de julio de 2021

Gómez retrocedió al sexto puesto

El argentino Rafael Gómez no pudo repetir la gran faena de la víspera en el PGA Seniors Championship que se desarrolla en el Formby Golf Club de Inglaterra y ronda mediante de 78 (+6) retrocedió al sexto puesto en el par de la cancha y a seis de los ahora punteros McKenzie y Wilson.


Rafael Gómez.

Compitiendo esta mañana en condiciones muchos más difíciles que ayer por la tarde el andar del jugador de Ranelagh difirió del día a la noche ya que luego de jugar 18 hoyos sin errores hoy en apenas seis hoyos ya estaba seis sobre el par, score que marcó a fuego su segundo recorrido haciéndole perder el liderazgo que ostentó ayer. José Cóceres y Mauricio Molina cerraron con 73 impactos esta tarde clasificando noveno y 20º, respectivamente, mientras que Ricardo González volvió a tener otro mal recorrido anotando 80 golpes. El australiano David McKenzie y el inglés Peter Wilson también compitieron en horario vespertino y ellos se las ingeniaron para anotar ambos 68 golpes y con un total de 138 (-6) aventajar por dos al austríaco Markus Brier que esta tarde cerró con 69. Solamente cinco jugadores pudieron ganarle a la cancha y los otros dos son Paul Eales y Paul Lawrie quienes igualan el cuarto puesto con uno bajo el par.
Gómez cometió un costoso error en su segundo hoyo donde debió anotar en el casillero correspondiente un triple bogey que rápidamente se consumió los tres golpes de ventaja conseguidos ayer respecto de sus escoltas y todo no terminó ahí ya que luego de hacer par en el par cinco siguiente realizó tres bogeys seguidos que en seis hoyos ya se habían consumido el esfuerzo de los 18 de la víspera. A partir de ahí el profesional de Ranelagh registró tres birdies (8, 10 12) que solamente sirvieron para disimular los bogeys anotados en los hoyos 9, 11 y 13 y luego de perder otro golpe en el (15) lo recuperó bajando el par cinco del (17) y solamente el paso en falso de los primeros hoyos le significaron perder el liderazgo.
Cóceres tampoco tuvo un andar sencillo en los primeros hoyos ya que subió el par en dos de los primeros cuatro hoyos realizando un tercer bogey en el (7) pudiendo disimularlos en parte gracias a dos birdies seguidos en el cierre de la ida. En los nueve hoyos del regreso y luego de seis pares el chaqueño subió el par tres del (16) recuperando el golpe en el par cinco siguiente para anotar 73 (+1) y ubicarse noveno con 145 (+1).
Molina no fue la excepción ya que arrancó bogey-bogey su recorrido logrando volver al par para los primeros nueve hoyos gracias a los birdies conseguidos en los dos hoyos de par cinco (3 y 8). En la parte final el cordobés subió el (14) y cuando lo recuperó con un tercer birdie en el otro hoyo largo (17) cerró su vuelta con el cuarto bogey que le hizo firmar una tarjeta sobre el par y clasificar 20º con (+2). 
González comenzó con tres bogeys seguidos y luego del birdie del hoyo 4 realizó dos doble bogeys en los siguientes tres hoyos alcanzando la marca de seis sobre el par y apenas reducida a cinco con el birdie del (8). En la parte final el correntino le agregó a su tarjeta tres bogeys en cuatro hoyos a partir del (13) que le hicieron anotar 80 golpes y con un total de 158 (+14) clasificar 79º. Ricardo deberá jugar muy bien mañana si quiere hacerlo el domingo.
A diferencia de los argentinos McKenzie comenzó su ronda esta mañana haciendo birdie al hoyo 1, acierto que repetiría más adelante en los hoyos 4, 6 y 8 y en apenas nueve hoyos ya lideraba con cinco bajo el par ante la debacle de Gómez cerrando con bogey al (9). En la parte final el australiano comenzó birdie-bogey sumando un acierto más en el penúltimo hoyo.
El local Wilson salió al ruedo 45 minutos después que McKenzie y también él con buenas sensaciones ya que lo hizo con birdie repitiendo el acierto en los hoyos 3, 4 y 5, aunque a diferencia del australiano no bajó el par cinco del (8) y subió el (7 y 9). En los nueve finales el inglés no cometió más errores y con dos birdies en fila más (16 y 17) alcanzó el primer lugar.
El torneo se disputa en el formato pro-am con un aficionado compitiendo junto a dos profesionales, aunque lo hace en una clasificación independiente y que concluirá mañana, mientras que los profesionales tendrán su corte clasificatorio después de 54 hoyos y los 60 mejores y empates avanzarán a los 18 hoyos finales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario