La argentina Magdalena Simmermacher repitió hoy los 72 golpes de la víspera en el Big Green Egg Open que se juega en el Rosendaelsche Golf Club de Holanda clasificando 32ª con 218 golpes (+2). Sanna Nuutinen y Stephanie Kyriacou siguen al frente con 203 (-13).
Magdalena Simmermacher. |
Maggie tuvo un buen comienzo en las dos mini rondas donde anotó birdies, sin embargo, dos hoyos malos le impidieron lograr su primera tarjeta bajo el par en el torneo holandés que tiene como dominadoras a la australiana Stephanie Kyriacou y a la finlandesa Sanna Nuutinen quienes no pudieron sacarse ventajas hoy anotando ambas 65 impactos y ello les permitirá arrancar los 18 hoyos finales con cuatro de ventaja sobre la joven tailandesa Atthaya Thitikul que quiere repetir la victoria de la semana pasada en República Checa.
La pilarense arrancó su ronda con birdie en su segundo hoyo y rápidamente en el (5) realizó un doble bogey que pudo disimular con un segundo acierto en el cierre de la ida y terminar esa parte del campo en el par. En los nueve finales la argentina volvió a ponerse bajo el par gracias al birdie del del hoyo 10 cuando nuevamente apareció otro doble bogey en el par cinco del (15) y en el ocaso de su ronda un cuarto birdie en el hoyo 17 le permitió terminar en el par.
La brasileña Luiza Altmann también anotó el par hoy clasificando 25ª con 216 golpes, par de cancha.
De diferentes formas Kyriacou y Nuutinen se las ingeniaron para lograr su mejor marca del torneo que coincidentemente las tendrá como integrantes del grupo final mañana y con una apreciable ventaja sobre su escolta más cercana.
Igualadas en la cima al comenzar el día la australiana sacó provecho de cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 3 para tomar dos de ventaja sobre su rival directa quien marcó dos a partir del mismo hoyo, pero cerró la primera parte de la vuelta con dos seguidos más dejando las cosas como al principio.
En la parte final la australiana arrancó birdie-par-birdie volviendo a tomar dos de ventaja, pero Nuutinen bajó consecutivamente los hoyos 13 y 14 y cuando no alcanzó a saborear el primer lugar Kyriacou se separó nuevamente gracias a dos aciertos en fila (15 y 16). En el cierre el par cinco del (17) las volvió a juntar ya que el bogey de la australiana se conjugó con el birdie de la finlandesa para dejarlas igualadas en (-13).
Thitikul no estuvo tan certera como las líderes marcando dos birdies en la ida y luego de un error y un acierto en el comienzo de los nueve hoyos finales terminó su ronda con un hat-trick de birdies los últimos cuatro que la mantienen con chances ya que la cuarta, la austríaca Christine Wolf quedó a siete de la punta.
HERBERT SIGUE AL FRENTE
El australiano Lucas Herbert cerró con 67 golpes la segunda jornada del Dubai Duty Free Irish Open que se disputa en el Mount Juliet Estate de Irlanda manteniéndose al frente de las posiciones con 131 golpes (-13) y dos de ventaja sobre el escocés Grant Forrest (67) y el inglés Andy Sullivan (66).
Jugando esta tarde desde el hoyo 1 el líder arrancó complicado ya que los dos birdies realizados en sus primeros cinco hoyos fueron consumidos por el doble bogey del (3), pero promediando el recorrido el australiano anotó cinco birdies en seis hoyos que le devolvieron la cima con holgura y cuando la brecha se redujo a uno luego del bogey del (14) recuperó el golpe con un último birdie en el penúltimo hoyo.
El paraguayo Fabrizio Zanotti no pudo mantener el ritmo de los primeros 18 hoyos y el par realizado hoy le hizo retroceder al puesto 44 con 140 (-4) cediendo 25 casilleros.
El que sí recuperó posiciones fue Rory McIlroy quien anotó 67 (-5) y con cinco bajo el par avanzó al puesto 34. El norirlandés no cometió errores hoy marcando en su tarjeta cinco birdies.
LANGER NO PUDO MANTENER EL LIDERAZGO
El alemán Bernhard Langer arrancó a todas luces el DICK'S Sporting Goods Open que se comenzó a jugar hoy en el En-Joie Golf Club de Endicott. Nueva York marcando cuatro birdies y un águila en los primeros ocho hoyos para liderar con seis bajo el par la prueba correspondiente al Champions Tour, pero en la parte final ya no estuvo tan acertado alternando aciertos con errores y cayendo a la segunda posición a uno del estadounidense Wes Short, Jr quien a diferencia del europeo solamente cometió un error en la ida donde realizó cuatro birdies y sumó en la parte final tres aciertos más.
Langer arrancó los nueve hoyos finales con dos bogeys (11 y 13) que pudo disimular en parte con el birdie del (15) cerrando su vuelta bogey-birdie.
La posición de escolta la comparte con el alemán otro estadounidense, Cameron Beckman, quien luego de comenzar con bogey su ronda en el par cinco del (3) registró cinco birdies en los siguientes seis hoyos y completó el dibujo en su tarjeta con dos birdies más (10 y 12) que también le permitieron alcanzar la marca de seis bajo el par cuando realizó un segundo bogey en el par tres del (13).
El paraguayo Carlos Franco fue el mejor posicionado e los dos latinoamericanos clasificando 30º con 71 (-1), mientras que bastante más retrasado quedó el mexicano Esteban Toledo con 77 (+5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario